Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Nuevo caso de abuso policial en Estados Unidos estalla en las redes (+ Video)

| 12 |
Nuevo caso de abuso policial en Estados Unidos. Foto: Internet.

Nuevo caso de abuso policial en Estados Unidos. Foto: Internet.

Un nuevo caso de violencia policial contra las minorías se registró en Estados Unidos. De la más reciente polémica es responsable un video recientemente disfundido en las redes en que se manifiesta la agresión perpetrada por varios agentes policiales contra Charles Wade, un ciudadano afroamericano de 37 años de edad.

Las imágenes fueron grabadas en octubre del año pasado por la cámara de un oficial de la cárcel del condado de Montgomery (estado de Ohio, EE.UU.). Posteriormente fueron entregadas al diario 'The Washington Post' por el activista de Ohio David Esrati.

La polémica grabación muestra cómo los policías llevan primeramente al detenido a la cárcel; posteriormente lo descalzan y ponen en una silla de inmovilización, a lo que Wade se opone. Después los oficiales perpetran lo que luego en su demanda contra ellos Wade califica de "tortura": le rocían la cara con spray de pimienta dos veces.

"No puedo respirar, ayúdenme", empieza a gritar el estadounidense repetitivamente mientras se escucha la tos de los policías aparentemente afectados por el spray.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lennon dijo:

    Yo he visto videos de abuso injustificado de la Policia,,,,,pero en este video no se ve ningun abuso

    En todo momento los policias le dan las GRACIAS cuando el sujeto hace lo que le dicen,,,quitese los zapatos,tiene algo en los bolsillos? etc,,,,,,,,es el sujeto quien se dan dos veces contra la pared y la policia lo pone acostado y para que no pueda volver a darse frentazos con el piso tiene una almohada de goma cubierta con vinyl (osea que eso pasa a menudo) y el oficial le dice que ponga la rodilla en su nuca sin hacer presion ,,,,,

    Cuando esta en la silla,,,,el sujeto se queja de que le duelen las manos y el oficial le dice en en unos segundos seran colocadas en los brazos de la silla donde sera aguantado por las correas,,,,,,cuando le sueltan la primera mano es cuando el sujeto trata de hacer fuerza y recibe un chorro del spray que hace que todos en la habitacion comienzen a toser.

    Si la policia actuara asi siempre muchos de los que hoy estan muertos en sus manos estarian vivos y disfrutando de la vida.

    Creo que en esta ocacion se actuo correctamente.

  • gabriel dijo:

    Eso no se va arregar menos ahora con el marnate, xenofobico y racista de Trump, como dicen en el deprte olvidenlo, ahora con este presidente se veran horrores.

  • Manuel dijo:

    Muy importante que se publiquen estos videos y nuestros jòvenes vean la forma en que se tratan a los afronorteamericanos propios de su paìs. Serà eso lo que algunos desean para nuestros hijos y nietos. Batista nos asesinò a màs de 20000 jòvenes y todavìa algunos quieren que los olvidemos,asì como que borremos de nuestras mentes el dolor de sus familias,donde muchos ni siquieran supieron donde encontrar sus cadàveres. Si se cumpliera el permiso de 3 dìas para matar,como alguna vez lo solicitaron,entonces la operaciòn condor solo se concentrarìa en cuba y desaparecerían a millones de Cubanos que por màs de 60 años se han mantenido leales a la revoluciòn,por supuesto, si algùn dìa se lo permitimos y hoy estamos màs seguro que nunca; que eso no ocurrirà. Gracias FIDEL por el legado de la conciencia y los Valores de defender la Patria,la Independencia y la Libertad.

  • DE CUBA CON ♥ dijo:

    Debieran vivirlo en sus carnes estos torturadores, por que ya dejaron de ser policias, agentes o personas, son sencillamente lo primero.

  • andriu dijo:

    Pues pongan tambien por que fue el arresto... Se le acusaba de trafico de menores, prostitucion, droga y robo de tercer grado. Ademas, no pagaba impuestos ni alquiler, conducia con licencia suspendida, desvio de dinero de donaciones y cometio fraude. En el video se ve que se resiste al arresto... Quizas no recibio el mejor trato, pero no es precisamente un heroe.

    • Anton dijo:

      Los cargos pueden ser fabricados.

  • oscar diaz pi dijo:

    esos son los derechos humanos que tenemos que aprender ? no me jodan

  • TiffosoMilan dijo:

    Es sinceramente deplorable lo que ocurre en Estados Unidos, no se todavía como sus representantes políticos se vanaglorian ante los medios de prensa de ser el país de la libertad, de las oportunidades, hasta cuando estaremos viendo estos hechos cargados de claro racismo y cometido por las autoridades.

  • Jimenezcederista dijo:

    Estos videos de supuestos abusos solo muestran la parte que les conviene ,dejaron de ser noticia y no engañan a nadie.

  • Miguel3014 dijo:

    Como no puedo ver el video ni las circunstancias en las que ocurrió, prefiero no opinar, cuídense.
    Saludos.

  • Osvaldo dijo:

    Lo conducen amarrado por haberse resistido, Pero con delicadeza para que no sufra. ?No es obvio?

  • Aramis dijo:

    A todos los que estan comentando sin siquiera ver el video, los policias estan haciendo su trabajo, el detenido forcejeo con los oficiales sin motivo, incluso se estaba autolesionando dando cabezasos contra la pared, me parece que Cubadebate deberia revisar su concepto de abusopolicial, si van a buscar casos de abuso por favor busquen bien, ahora todos las personal de color delincuentes de EEUU se agarran de eso para acobardar a la policia, la cual tiene que andar con mucho cuidado porque cualquier accion de ellos termina en Youtube.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también