Corredor jamaicano Nesta Carter presenta recurso luego de sanción por dopaje

Nesta Carter. Foto: Getty Images.
Después de su descalificación por dopaje en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, el velocista jamaicano Nesta Carter presentó hoy un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Después de que el bólido caribeño diese positivo por las sustancia prohibida methylhexaneamina, se procedió a privar a la posta de 4x100 metros de su país de la medalla de oro alcanzada en la cita estival asiática.
El abogado de Carter, Stuart Stimpson, confirmó que el recurso fue presentado dentro del plazo legal, después de resultar descartada la opción de una apelación conjunta de todo el equipo jamaicano.
Además de Carter, también se vieron afectados los corredores Michael Frater, Asafa Powell y Usain Bolt, quien perdió además su histórico récord de tres títulos (100, 200 y 4x100m) conquistados consecutivamente en igual número de citas (Beijing-2008, Londres-2012 y Río de Janeiro-2016).
La cuarteta caribeña, que entregó hace poco la medalla al Comité Olímpico Internacional, contará con la posibilidad de recuperar el título tras el recurso presentado por Carter.
(Con información de Prensa Latina)
- En la transición energética: De la resistencia a un salto de desarrollo
- Camilo Cienfuegos: 67 años en la memoria de Cuba (+ Fotos)
- Sancionan al Barcelona por contactos irregulares con Julián Álvarez
- Flávio Bolsonaro llega a EEUU en abierto desacato a la justicia brasileña
- Victoria de Cuba: La amplia mayoría de la comunidad internacional volvió a condenar el bloqueo
- ir aNoticias »
- Sancionan al Barcelona por contactos irregulares con Julián Álvarez
- Erislandy Álvarez lidera la escuadra de Cuba en el Torneo Internacional de Boxeo de Guizhou
- Cuba anuncia equipo para el Mundial Sub-23 de béisbol de Nicaragua
- Leones alcanzan su décima victoria en la Serie Nacional
- Mbappé se disculpa con China por sus comentarios “inapropiados” que generó indignación en el gigante asiático
- ir aDeportes »

¿Y que alega en su defensa?
PL no dice más, busqué en otras fuentes y no di con nada, resúmen que no está completa la noticia.
que dice
Bueno esperemos que su defensa sea convincente para dar marcha atrasal quite de la medalla.