Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Descubren en Paraguay 30 toneladas de billetes venezolanos

En este artículo: DEA, Economía, Hallazgo, Política, Sociedad, Venezuela
| 10
billetes_venezolanos

Aún se desconoce el origen y el uso de los billetes. / Foto: EFE

La División contra Delitos Económicos y Financieros de Paraguay, junto con el Departamento Antinarcóticos, encontró cerca de 30 toneladas de billetes venezolanos en una vivienda de la ciudad de Salto del Guairá. Los billetes de 50 y 100 bolívares estaban escondidos en 500 bolsas de gran tamaño.

El allanamiento fue realizado la tarde de este lunes en el barrio Villa Florida. La región es fronteriza con Brasil, a menos de seis kilómetros de la ciudad de Guaíra. La vivienda es propiedad del ciudadano paraguayo Bruno José Da Costa Amaral, quien fue detenido durante el procedimiento. La orden de allanamiento fue solicida por el fiscal Julio Yegros y encabezada por el juez Samuel Silvero.

El comisario Simeón Servián declaró que “hasta el momento se encontraron solo billetes, no hay drogas ni armas”. El personal técnico del Banco Central de Paraguay será el encargado de contar los billetes decomisados. El fiscal Yegros indicó que pidió a sus superiores “la presencia de personal experto, con sus respectivas maquinarias del Banco Central para conocer exactamente cuánto dinero fue ingresado a Paraguay. En los próximos días comenzará la cuantificación”.

Según el detenido la carga de billetes ingresó a su vivienda por un amigo de su hijo. El fiscal acotó que “existen muchos rumores” respecto al origen de los billetes. “Uno de ellos indica que los billetes no tienen valor como moneda porque, supuestamente, fueron sacados de circulación en enero pasado por el Gobierno venezolano”, pero de acuerdo a una advertencia de Yegros “el papel moneda es de alta calidad por lo que, eventualmente, podría ser usado con otros fines legales o ilegales”.

El fiscal Yegros declaró este martes que en la investigación participarán agentes de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por su sigla en inglés) en conjunto con autoridades venezolanas y parguayas. “Estamos trabajando en forma conjunta con los agentes de la DEA y también mantenemos comunicación directa con las autoridades de Venezuela, a los efectos de coordinar estrategias, obtener e intercambiar datos que nos permitan avanzar con la investigación”.

El 11 de diciembre de 2016 el presidente venzolano Nicolás Maduro había ordenado el retiro de todos los billetes de 100 bajo la denuncia de que estos estaban siendo extraídos del país por grupos criminales con fines diversos. El plazo original de 72 horas fue posteriormente extendido de manera progresiva hasta el 20 febrero, fecha hasta la cual los billetes continuarán vigentes.

(Tomado de teleSur)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José García Álvarez dijo:

    VIVO EJEMPLO DE QUE SE HA QUERIDO ACABAR CON LA ECONOMÍA VENEZOLANA , IMAGINEN CUANTO DAÑO ,JUNTO A TODA LA GUERRA MEDIATICA INTERNA Y EXTERNA. PERO ESTAMOS SEGURO QUE LA REVOLUCIÓN VENEZOLANA SALDRA VICTORIOSA COMO LO HIZO LA REVOLUCIÓN CUBANA.¡ ADELANTE MADUIRO Y PUEBLO VENEZOLANO EL FUTURO ES DE USTEDES¡

  • Javier dijo:

    Paraguay debe poner a dispocision de Venezuela esas divisas y si asi lo disponen las autoridades venezolanas debe incinerarse .

    • Aroldo dijo:

      De momento se trasladaron los billetes a la sede del banco central paraguayo para contarlos y con funcionarios venezolanos presentes, o sea que la cosa va por buen camino y el destino debe ser ese, que le metan candela, el gobierno paraguayo desde el primer momento mantiene buena comunicación con el venezolano.

  • marthag dijo:

    En verdad han variado las formas de hacer, pero la esencia continua intacta, ya esta pelicula la hemos visto y vivido los cubanos y otros tantos de nuestra region, Maduro no ha tenido tranquilidad desde que fue electo como presidente, pero sigue ahi seguro y confiado en lo que hacen por mantener su patria libre y soberana..

  • victor guerrero dijo:

    Es cuestion de ir a fondo y descubrir los nexos del dueño con la derecha, ese estilo es muy propio de la derecha salvaje, para bloquear y acabar con un gobierno que les ha descubierto.

  • charly1987 dijo:

    Concuerdo contigo 100% (JOSE GARCIA), brindo todo mi apoyo al gobierno de Venezuela al igual que mis padres que están de misión internacionalista allá y para adelante que la revolución venezolana al igual que la nuestra puede contra todos hechos mediáticos

  • CRISPA dijo:

    Andrés Colmán Gutiérrez ha añadido 2 fotos nuevas.
    6 horas ·
    Ni siquiera los grandes maestros de la comedia policial negra como Quentin Tarantino o los hermanos Joel y Ethan Coen podrían imaginar una historia tan delirante como la del operativo traslado de las 30 toneladas de billetes venezolanos incautados en Salto del Guairá, que viajaban a bordo de un camión, rumbo a la bóveda del Banco Central, en Asunción, custodiado por todo un ejército de policías de la GEO en varias patrulleras, para no dar oportunidad a que puedan ser robados… y sin embargo acaban tirados y esparcidos a lo largo del costado de la Ruta 3, tras un aparatoso vuelco por supuesto fallo en los frenos o defectos de la carretera.
    No. Definitivamente, en Paraguay los autores de ficción la tenemos re jodida: la realidad es siempre mucho más loca e imaginativa.

  • maluisa dijo:

    Bueno pienso que maduro es un hombre de la estirpe del Comandante Chavez y no se rendira jamas.

  • diego dijo:

    mas bien se trata de una muestra de la devualuada que quedo la moneda venezolana.
    utilizarian ese dinero para “fabricar” billetes de otros paises, aprovecahando la calidad del papel

  • NDC dijo:

    Diego, por favor¿te creiste ese cuento?¿tu sabes cuantos billetes son 30 Ton? ¿ Porqué tu crees que Maduro tomó la medida de sacar de circulación esos billetes¿porque se devaluaron?Ñooooooo.apretaste

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también