Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Maradona trabajará como embajador de la FIFA

| 1 |

maradona63021-1Tras años enfrentado con la FIFA, el legendario ex futbolista argentino Diego Armando Maradona trabajará como embajador del organismo mundial.

“Finalmente puedo cumplir uno de los sueños de mi vida, trabajar por una FIFA limpia y transparente, con personas que realmente aman el fútbol”, indicó el campeón mundial de 1986 en un mensaje en su cuenta de Facebook.

La FIFA quiere que Maradona, de 56 años, tenga un papel muy importante en la promoción del fútbol en todo el mundo.

“En reconocimiento a su única y excepcional contribución al fútbol, la FIFA está buscando la mejor manera de colaborar con Maradona”, indicó a dpa un portavoz del organismo con sede en Zúrich. “Nos aseguraremos de que tenga un papel importante en la promoción del fútbol a través de su participación en proyectos de desarrollo relevantes y el programa de leyendas de la FIFA”.

Ex capitán y ex seleccionador de Argentina, Maradona estuvo alejado durante años de la FIFA, a la que criticó con dureza y a la que calificó de “mafia”.

Tras la salida de Joseph Blatter del poder, el argentino apoyó en las últimas elecciones presidenciales al príncipe jordano Ali bin Al Hussein y acusó de “traidor” a Gianni Infantino, el candidato que finalmente ganó.

Sin embargo, esas diferencias quedaron enterradas después de que Infantino y Maradona se reunieran en París a mediados de junio.

“Para lo que quiera Infantino yo voy a estar. No tengo ningún problema. Voy a ayudar, voy a colaborar”, afirmó Maradona en enero en Suiza tras la gala anual de la FIFA.

(Con información de DPA)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 11champions amazing! dijo:

    El fichaje de Karim está amortizado

    45

    10 febrero 2017 00:27h CET

    No me escondo. A pesar de su indiscutible calidad, hace tiempo que le perdí la fe a Benzema. Quizás me ha influido el hecho de que en las grandes finales Karim nunca haya visto puerta. Ni siquiera jugó en 2011 la final de Copa de Mestalla ante el Barça (gol de Cristiano). Sí lo hizo en la de 2014 ante el mismo rival (Di María y Bale). Fue titular en la final de Champions de Lisboa y tuvo que ser sustituido por sus problemas físicos. No mojó. Tampoco pudo cantar but (gol en francés) en la final de Milán en la conquista de la Undécima. Con 1-0 tuvo un mano a mano claro ante Oblak que hubiese supuesto el 2-0 y evitar así el sufrimiento posterior de la prórroga y los penaltis. Pero tiró al cuerpo del esloveno. Tampoco logró perforar las redes del Sevilla en las dos Supercopas de Europa jugadas ante los de Nervión (2014 y 2016). No es el bagaje goleador que esperas del delantero centro del Real Madrid…

    En estos casi ocho años ha ofrecido clase y elegancia al juego de ataque del equipo. Combinativo, inteligente, cómplice de Cristiano… Eso no se discute y se le valora. Y algún gol bueno en el Camp Nou y ante el Bayern de Guardiola en una semifinal de Champions. Pero Karim, que cumplirá 30 años el próximo 19 de diciembre, ya está amortizado. El Bernabéu se desespera ante su indolencia (gestual y de facto). A todos se les acaba su ciclo. Yo veo el final de la etapa de Karim en el Madrid. El club le puede renovar, pero me parece un error…

    Veo a Morata y a Mariano y la ecuación es diametralmente opuesta: hambre + hambre. Morata sólo lleva dos goles menos que Benzema pese a haber jugado el francés casi 600 minutos más. Si el canterano fuese titular tres partidos seguidos, podríamos evaluarle mejor. Pero al final siempre juega Karim…

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también