Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lázaro Bruzón se mantiene en la cima de Campeonato Cubano de Ajedrez

| 7 |

Lázaro Bruzón. Foto: FIDE

Lázaro Bruzón. Foto: FIDE

Aunque se mantuvo solo en la cima, ahora es menor la diferencia que separa al tunero Lázaro Bruzón del holguinero Isán Ortiz en el Campeonato Cubano de Ajedrez entre hombres que ya cumplió cinco fechas en la ciudad de Santa Clara.

Bruzón firmó este lunes su segunda igualdad consecutiva y llegó a cuatro puntos, que sostienen su liderazgo en una justa en que es el principal favorito, sin descuidar al propio Isán, accedido a 3,5 al ganar ante el santiaguero Lelys Martínez.

El armisticio de Bruzón fue con el holguinero Camilo Gómez en apenas 22 jugadas de una apertura Ruy López en que movió las piezas negras y optó por el jaque perpetuo en posición que tal vez hubiera ofrecido más disputa.

La otra victoria de la fecha la consiguió el matancero Jorge Marcos Gómez sobre su coterráneo Kevel Oliva, desenlace que les dejó en la zona inferior de la clasificación con solo 1,5 rayas cada uno.

Luego de la división se dieron las manos el yumurino Yusnel Bacallao y el camagüeyano Carlos Albornoz, pero el sitio web www.chess-results.com no refleja lo sucedido entre el local Ermes Espinosa y el capitalino Yuri González.

Sin tener en cuenta ese resultado siguen a Bruzón (4 puntos) e Isán (3,5), Camilo (3), Yusnel, Lelys y Yuri, todos con 2,5, aunque el último de ellos suma una ronda menos reflejada.

Ermes, al que también le falta lo sucedido hoy, aparece en poder de 1,5, lo mismo que Albornoz y los ya mencionados Jorge Marcos y Oliva.

Mañana Bruzón irá con figuras blancas contra Lelys, Isán se enfrentará con oscuras a Bacallao, Camilo a Yuri, Ermes a Oliva y Jorge Marcos contra Albornoz.

La cita cubrirá nueve rondas por el sistema de todos contra todos y pudiera dejar un nuevo récord nacional si en definitiva es Bruzón el vencedor, pues llegaría a seis coronas.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bell Canada dijo:

    Alguién sabe porque Leinier Dominguez y Yunieski Quesada no están jugando el Campeonato nacional Cubano?. Acaso ya oficialmente Leinier solo jugará torneos con partidas rápidas?. Todavía muy joven el camagüeyano Albornoz con solo 16 años como para destronar o al menos desequilibrar a los líderes pero hay que prestarle atención pues creo fué el lider entre los 12 que compitieron en las semifinals por los 5 cupos.

  • GNU dijo:

    Bruzón es el 2do en nuestro país, pero tiene que andar con mucho cuidado porque vienen los de atrás corriendo bien y así los de alante, en buen cubano no van lejos, ¿Pudieran ponerse algunas partidas?

    • Jose Luis dijo:

      Todas las partidas en: caissadigital1921.cubava.cu

  • ANONIMO dijo:

    LEINIER Y QUESADA JUNTO A AYRAM ABREU ESTAN JUGANDO EN LA LIGA PROFESIONAL POR LOS CHAMPEON DE MIAMI, ADEMAS SON 48 EQUIPOS DONDE ESTAN INSERTADOS LOS MEJORES DEL MUNDO EL 1ER TABLERO DEL EQUIPO DE LEINIER ES NAKAMURA Y EL NUESTRO 2DO.

  • Tunero 100% dijo:

    ¿Cúal es la ubicación actual del GM Lazaro Bruzon? en el Campeonato Nacional de la disciplina….Y que se sabe del GM Lenier Dominguez… ¿Por qué se hace dificil enfrentar a estos dos grande? en un torneo bilateral y que la Comision Nacional de este deporte no tenga en cuenta el coeficiente ELO. Seria de mucho interes para sus seguidores como estan entre ellos. Sabemos que son grandes amigos, pero lo cortes no quita lo valiente.Si algun forista que este al corriente de lo que quiero saber , lo haga llegar por esta via.

  • Jose Luis dijo:

    http://www.chess-results.com, no es la pagina del Torneo, la pagina del Torneo es: caissadigital1921.cubava.cu

  • Jose Luis dijo:

    Ademas chess-results, para los cubanos es mas dificil visitar, por lo tanto vea: caissadigital1921.cubava.cu

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también