Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Omara Portuondo y Diego el Cigala se presentarán en México (+ Video)

En este artículo: Cuba, Cultura, México, Música, Omara Portuondo
| 3 |
Foto tomada de El País.

Diego El Cigala y Omara Portuondo, en el Circo Price. Foto tomada de El País.

Como parte de su tour "Indestructible", el cantaor español Diego El Cigala se presentará el venidero 9 de marzo en el Auditorio Nacional de México y tendrá como invitada a la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo.

El cantante, famoso en este país por materiales como "Lágrimas negras", que compartiera con Bebo Valdés en el 2003, ha dicho que desde esa ocasión lleva a Cuba en el corazón, y será otra cubana la que lo acompañe en este emblemático escenario capitalino.

Omara y El Cigala coincidieron ya en 2015 en el Hollywood Bowl de Los Ángeles durante uno de los conciertos del Adiós Tour de Buena Vista Social Club, y a partir de ahí se encendió la llama de esta prolífica colaboración que llevó al español a acompañar a Portuondo por 14 ciudades europeas, en la celebración de sus 85 años de vida y 70 de carrera.

De acuerdo con los promotores de El Cigala, canciones como "Lágrimas Negras" y "La Bien Pagá" son algunas de las que han compartido y prometen sorprender con una nueva selección cuando aparezcan juntos en marzo próximo en el coloso de Reforma.

Omara Portuondo es la voz femenina más importante de la música popular cubana, debutó en los escenarios primero como bailarina y después participó en el cuarteto vocal Las D´Aida.

Su carrera catapultó definitivamente a mediados de los 90, de la mano del cine, al participar en las sesiones de grabación de Buena Vista Social Club TM (World Circuit), al lado de Compay Segundo e Ibrahim Ferrer.

A partir de ahí se sucedieron álbumes, tours con Buena Vista y en solitario, con la constante de una tesitura de terciopelo ovacionada en los escenarios capitales del planeta.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guille dijo:

    Y no sería adecuado que se presentarán en nuestro país en un lugar con suficiente capacidad para que todos puedan disfrutar de dicho espectáculo.
    Guille

  • @fans dijo:

    Nos dejo con muchas ganas de escucharlo aquí, otro mas en la lista que promete cantar en Cuba y luego nada de nada

  • Rosa Marquetti dijo:

    Al parecer la noticia fue copiada de un medio extranjero, pues creo q en Cuba todos saben que el
    Cuarteto D'Aida no fue "un cuarteto vocal que le abria los conciertos a Nat King Cole". Las D'Aida eran las D'Aida cuando el King canto en Tropicana 3 años consecutivos!!!! Y por favor!!!! Omara tampoco fue la voz solista de la Orquesta Aragon!!!! Los Aragones nunca han tenido voces femeninas!!!! Queridos periodistas, ojo con el rigor!!!!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también