Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Recibe Josefina Vidal al Gobernador de Colorado John Hickenlooper

| 5 |
Josefina Vidal recibe al Gobernador de Colorado. Foto: @JosefinaVidalF

Josefina Vidal recibe al Gobernador de Colorado. Foto: @JosefinaVidalF

La directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal recibió la víspera a al Gobernador de Colorado John Hickenlooper quien se encuentra de visita en Cuba junto a una delegación.

Desde el restablecimiento de las relaciones también han visitado la Mayor de las Antillas el Secretario de Transporte, Anthony Foxx; a la Administradora de Pequeños Negocios, María Contreras-Sweet; al Coordinador para Propiedad Intelectual, Daniel Martí; al Representante para Negociaciones Comerciales, embajador Michael Froman y a la Secretaria de Salud y Servicios Humanos, Silvia Burnwell. También fueron recibidos en Cuba seis gobernadores y un vicegobernador. Nos visitó igualmente la Asociación de Alcaldes de Estados Unidos, encabezada por su presidenta. 25 delegaciones oficiales (6 de alto nivel) de Cuba visitaron Washington y 47 delegaciones oficiales (13 de alto nivel) de EE UU visitaron La Habana.

En el 2016 visitaron Cuba 229 delegaciones empresariales con 2428 miembros. Se han concluido 23 acuerdos comerciales y hay varios más a punto de finalizarse. Se han mantenido relaciones con 25 asociaciones empresariales, especialmente con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. El Presidente de la Cámara y varios de sus directivos acaban de visitar La Habana de nuevo. A la Feria de La Habana en noviembre asistieron 90 compañías estadounidenses, con 240 empresarios y 4 representaciones estaduales.

Recientemente una delegación cubana integrada por directivos del Ministerio de Transporte, la Zona Especial de Desarrollo y el Puerto de Mariel, y otros sectores económicos del país, concluyó una visita de trabajo de 12 días a EE.UU., que incluyó actividades en Houston y Austin (Texas); Nueva Orleans (Luisiana); Palm Beach, Port Everglades y Tampa (Florida); Norfolk (Virginia) y la ciudad de Washington.

Otras fotos del encuentro

josefina-vidal-gobernador-de-colorado-3

Otras fotos del encuentro. Foto: @JosefinaVidalF.

josefina-vidal-gobernador-de-colorado-1

Otras fotos del encuentro. Foto: @JosefinaVidalF.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • William B. Rodríguez dijo:

    Así es como debe ser: relaciones con respeto a nuestra soberanía, autodeterminación e independencia, mutualmente ventajosas, sin intromisiones, imposiciones ni acusaciones. Como nos organicemos dentro de Cuba es asunto nuestro, no de ellos. Como inversionistas y turistas son bienvenidos, sin cuestionarnos. Y… abajo el bloqueo! Y… cierren la prisión, llévense la base y devuelvan el territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo!

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Totalmente de acuerdo con el forista William B. Rodríguez. Jamás un gobierno de nuestro país se ha trazado como política pretender dirigir o interferir en los asuntos internos de nuestro vecino del norte. Mucho menos sabotearle su desempeño,invadirlos o intentar desaparecerlos.
    Sobre la base del respeto se pueden lograr cosas increíbles.

  • Javiermh dijo:

    Esperemos que la nueva administracion de los EEUU en su “revision de la politica hacia Cuba” vea todos estos datos y se de cuenta de que el cambio solo ha traido beneficios para ambos paises

  • yk dijo:

    Que la prudencia, el respeto y las buenas intenciones, se hagan eco de esa revisión de Política que sobre Cuba, está realizando el nuevo Gobierno de los EEUU, pues hasta ahora ha habido una afluencia increible de personalidades, tanto Gubernamentales, como Empresariales, visitando Cuba, con interés en negociaciones, pero….nada de nada….hasta que el Bloqueo no deje de existir, todo parece que no coge su cause las Relaciones…..Hagamos votos porque el nuevo inquilino de la Casa Blanca, no sea “blanco” de los más furibundos y rabiosos intereses de la maffia anticubana y tengan la sensatez en continuar hacia adelante con las relaciones, pues lo que hemos adelantando no debe ser motivo de retroceso, y menos los hechos concretos como los Vuelos Regulares, el correo postal, etc……

  • ErickWGB dijo:

    En estos tiempos que estamos viviendo, y con la esperanza siempre puesta en el futuro, esperamos que con inteligencia y cordura, sigamos el camino de reestablecer las relaciones con los Estados Unidos, sobre la base de la soberanía y la libertad, donde no hayan imposiciones, ni dobles raceros. Hoy Cuba, abierta al mundo con respeto, pero concientes de defender las conquistas logradas se abre paso tratando de consolidar el Socialismo, encaminado fundamentalmente a fortalecer nuestra economía y triunfos sociales.
    Esperemos todos, entonces, que finalmente se elimine el Bloqueo en toda su amplitud y se nos entregue el espacio que ocupa la ilegal Base de Guantánamo, pues solo así habrán unas relaciones justas y duraderas.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también