Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Le Pen reitera el “frexit” al estilo de Reino Unido (+ Video)

| 5 |
 Europa al día “Frexit”: el Frente Nacional renueva su promesa


Europa al día
“Frexit”: el Frente Nacional renueva su promesa

El partido populista de derecha Frente Nacional reiteró su promesa de someter a referendo la cancelación de la membresía de Francia en la Unión Europea (UE) si gana las próximas elecciones presidenciales. Esa declaración de intención fue una de las principales propuestas de campaña presentadas este sábado por esa formación al inicio de su congreso de dos días en la ciudad de Lyon.

El jefe de campaña, David Rachline, habló de “144 compromisos para devolver el orden a Francia”. Entre ellos está el robustecimiento de las fuerzas de seguridad, la retirada del país de la zona Schengen y la reintroducción de una divisa francesa. La líder del partido, Marine Le Pen, quien lanzará su campaña para llegar a la presidencia este domingo (5.2.2017), ya abogó por un “frexit”, en referencia al “brexit”.

Las encuestas sitúan a Le Pen en el segundo lugar de los rankings de popularidad de cara a los comicios de abril, por lo que se espera que llegue a la segunda vuelta prevista en mayo. Está por verse si el candidato independiente Emmanuel Macron puede crecer en los corazones de sus compatriotas: Macron también celebra un acto en Lyon este sábado. El ex ministro de Economía es el candidato de una plataforma europeísta que se enfrentará también al candidato de la izquierda, Benoit Hamon, y al conservador François Fillon, inmerso en un escándalo por supuesto nepotismo.

El frexit

(Con información de DW-TV)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • antonio perez osuna dijo:

    De aqui en delante,voy a estar mas en contacto,con esta pagina.la conoci por un articulo de n.chousky.felicidades y larga vida.

  • William B. Rodríguez dijo:

    Los que saben de qué se trata este partido de derecha Frente Nacional, de Le Pen, en Francia, saben que las cosas no van a mejorar para su población si salen electos, y no porque enarbolen la bandera del Brexit, sino por la filosofía fascista y xenófoba de esta gente. Que Dios coja confesados a los franceses!!!

  • O'Hito dijo:

    Curioso cómo se hace uso del término “populista” para esconder la esencia de lo que es un partido fascista de ultraderecha.

    Y usando ese término también con otros partidos y gobiernos de izquierdas matan dos pájaros de un tiro, de manera casi inocente y “sin quererlo” ponen a ambos en el mismo saco.

    Lo que se debe temer no es que Francia abandone le UE, sino que sea gobernada por el Frente Nacional. ¿Nadie más ve las similitudes que tiene con los nacionalismos de Franco y de Hittler?

    • Pedro dijo:

      El Frente Nacional francés y la nueva derecha europea no conforman una derecha clásica, precisamente porque añaden ingredientes de la izquierda más populista.

      Para empezar están contra la globalización, como Trump. Pero además se muestran radicalmente en contra del clásico liberalismo del centro derecha. La prueba de ello es que encuentran sus mayores apoyos en los sectores sociales que tradicionalmente han votado por el Partido Comunista y por la izquierda radical.

  • R GC dijo:

    bueno si Le Pen-denciera sale electa, por lo visto pobres franceses y … emigrantes y … clase media y clase baja y … el copón y la vela

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también