Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Barcelona derrota 2-1 a Atlético de Madrid en semifinal de Copa del Rey (+ Fotos)

| 67 |
Suárez celebra su anotación. Foto: RTRPIX.

Suárez celebra su anotación. Foto: RTRPIX.

Con dianas a la cuenta del ariete uruguayo Luis Suárez y del extremo argentino Lionel Messi, el F.C. Barcelona se impuso dos goles por uno al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón en partido correspondiente a la ida de las semifinales de Copa del Rey.

En el minuto 7, Luis Suárez se inventó una jugada donde dejó a varios rivales en el camino y definió ante la salida de Moyá. Veintiséis minutos más tarde, Lio Messi anotó con un disparo desde afuera del área. Griezmann puso el descuento al 59 en una polémica jugada. La vuelta se jugará en la semana próxima.

Arrancó el Atlético con mucho carácter. Los rojiblancos instalaron una presión alta para incomodar la salida de balón del conjunto azulgrana. No obstante, tardaría muy poco el Barça en imponer su personalidad. Y vaya cómo lo hizo. Su segundo acercamiento a las inmediaciones de Moyá significó el primero de la noche. Posiblemente, uno de los mejores de la presente Copa del Rey. Mascherano robó el balón a Griezmann, recogió el cuero en el centro del campo Luis Suárez que, tras zafarse de Godín, se hizo un autopase ante Savic para plantarse con todo el campo libre y definir como sólo él sabe ante el guardameta del Atlético. Carrerón y golazo para dejar helado al Calderón.

Los de Simeone no se vinieron abajo y siguieron teniendo la pelota, aunque ese afán por presionar tan arriba acabaría siendo contraproducente. Muchos huecos atrás que el Barça utilizaría para montar contras. Disfrutó de varias, con Messi volcado por la derecha y Neymar por la izquierda. En una de esas pudo sentenciar la eliminatoria. Error de Gabi, el brasileño se la cede a Suárez y éste se la vuelve a dar, incomprensiblemente a Neymar. El uno por el otro, la casa sin barrer.

Messi sí que no se andaría con chiquitas. Si el del uruguayo fue un golazo, el del argentino tampoco que quedó atrás. Leo recibió un balón en la frontal del área y, con un zurdazo teledirigido al palo largo de Moyá, puso el 0-2 en el luminoso. Minuto 32... y eliminatoria más que encarrilada.

El Cholo quiso ordenar un equipo que estuvo desordenado prácticamente desde el pitido inicial. Tras el descanso se fue con todo y metió a Fernando Torres por Vrsaljko. Gabi desaprovecharía una oportunidad de oro tras una asistencia de tacón de El Niño. El capitán se durmió y Jordi Alba desbarató la ocasión.

La estrategia daría oxígeno e los rojiblancos en el 59'. Gabi botó una falta para que Godín asistiera de cabeza a un Griezmann que recortó distancias también con la testa. El gol llegaría con polémica. Koke agarró a Luis Suárez, que no pudo ir a cubrir la posición de Godín. Tres minutos después sería Cillessen el que evitara el empate. Remate a bocajarro de Griezmann, que mejoró notablemente en la segunda mitad, y el holandés hizo una parada brillante.

Cuando el Atlético más apretaba apareció de nuevo Messi para intentar enfriar el ambiente. Falta directa de Leo que detuvo Moyá con la ayuda del larguero. Continuó incidiendo el conjunto rojiblanco y Torres estuvo a punto de marcar de tacón cuando el patido agonizaba.

barcelona-vs-atletico-de-madrid-copa-del-rey-2017-1

Luis Enrique y Diego Simeone se saludan antes del encuentro. Foto: Ángel Rivero.

barcelona-vs-atletico-de-madrid-copa-del-rey-2017-3

Suárez y su celebración característica. Foto: Chema Rey.

barcelona-vs-atletico-de-madrid-copa-del-rey-2017-4

Messi busca a sus compañeros para festejar el tanto. Foto: Chema Rey.

barcelona-vs-atletico-de-madrid-copa-del-rey-2017-5

Neymar y Carrasco disputan un balón. Foto: Chema Rey.

barcelona-vs-atletico-de-madrid-copa-del-rey-2017-6

Griezmann recoge el balón después de anotar. Foto: Chema Rey.

(Tomado de MARCA)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ragnar dijo:

    Dioooos q daño le han hecho al mundo para q existan los barcelonistas (me refiero a los q son ciegos y poco criticos), q manera de leer sandeses aqui.
    Es cierto el arbitraje en españa es de lagrimas, pero de ahi a q el barza pierda o empate por todos los partido por culpa del arbitraje es de locos.
    Es verdad q en el partido del atletico por poner un ejemplo, los jugadores colchoneros en el primer tiempo se dedicaron a dar patadas y no a jugar futbol y algunos debieron ser amonestados, pero deben dar gracias los barcelonistas q en el segundo tiempo no les empataron o remontaron pq los del cholo fueron muy superiores. En el partido contra el betis, gol mal anulado al barza, pero otra vez darle gracias a q el betis no tubo suerte para marcar goles y q el portero aleman paro lo imposible pq el betis igualmente fue muy superior en todo el partido, solo reacciono el barza en los ultimos 10, sinceramente despues del juego del betis ese gol del barza hubiese sido muy injusto. Tambien deben dar gracias al estado de la pulga(el mejor de la historia), q crea el futbol q deben crear los mediocampistas y no lo hacen, recupera los balones q los medios tampoco recuperan, da asistencias de otro mundo y neymar se los come, marca golazos y lo hace todo, pero todo en el barza. Por otro lado a ese madrid q segun los catalanes los arbitros favorecen, por poner un ejemplo en el partido contra el deport, el madrid estaba haciendo un partidaso, pero sin suerte de cara a porteria, y el arbitro se trago el pito con una falta sobre casemiro q era el ultimo hombre y la jugada termino en gol, el madrid erroneamente se puso a discutir y en segundos les cayo el segundo, la verdad marcador muy injusto, pero el equipo se sobrepuso y termino ganando 3-2 con el gol de ramos en el 90, ahi catalanes esta la diferencia. Cuando dejen de quejarse y se dediquen a jugar comenzaran a verse los resultados positivos, aprovechen a la pulga q no es eterna. Otra cosa q tenemos en contra q lejos de tener la pulga tenemos a CR7 q esta muy mal y perjudica el juego del madrid al igual q el gato, y los mejores se nos lesionan y aun asi ganamos, saquen sus propias concluciones y no hablem mas kk, q los hace ver muy mal.

  • noel dijo:

    Me pueden decir como termino el juego Alaves vs Celta de Vigo?, es que no lo pude ver ayer y cubadebate no ha puesto nada.

    • Sergio dijo:

      0 a 0

  • Hector dijo:

    Vizca Barca for ever este no ha sido el mejor barca pero igual nos llevaremos los titulos este año

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también