Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump y Putin se reunirán posiblemente antes de la cumbre de G20

| 3 |
Donald Trump y Vladimir Putin. Foto: El 19 Digital.

Donald Trump y Vladimir Putin. Foto: El 19 Digital.

Según informó hoy el Kremlin, los presidentes Vladímir Putin, de Rusia y  Donald Trump, de Estados Unidos, se reunirán probablemente antes de la cumbre del G20 que se celebrará en Hamburgo, Alemania, a principios de julio próximo.

Putin y Trump abordaron ese asunto en la conversación telefónica que mantuvieron el sábado, en lo que fue su primer contacto desde la investidura del presidente estadounidense.

Dmitri Deskov, portavoz del Kremlin a medios locales, destacó que los asesores de ambos mandatarios trabajan en estos momentos sobre la posible fecha y sede de dicho encuentro en territorio neutral.

Asimismo, acordaron mantener contactos regulares con el fin de normalizar las relaciones bilaterales, que se encuentran en su peor momento desde el fin de la Guerra Fría.

Peskov calificó la conversación de "buena" y "constructiva" desde el punto de vista de que se abordó la agenda bilateral e internacional, incluido el terrorismo y el arreglo de conflictos.

Destacó que ambos líderes constataron "el respeto como importante principio en las relaciones bilaterales" y recordó que, precisamente, "la falta de respeto en los años anteriores fue en gran medida el motivo de la degradación de la cooperación".

Con respecto a las críticas contra la política migratoria de Trump por parte de otros dirigentes occidentales, Peskov subrayó: "No es asunto nuestro".

Putin y Trump acordaron el sábado que sus países coordinarían sus acciones para "acabar" con el Estado Islámico (EI) y otros grupos terroristas en Siria.

Hasta ahora, Putin y Trump sólo habían hablado en una ocasión, cuando el líder ruso llamó a su colega para felicitarle por su victoria en las elecciones presidenciales del pasado 20 de noviembre.

Trump no ha escondido su admiración por Putin, mientras este le defendió de las críticas de la Administración de Barack Obama, que aprobó antes de dejar el cargo nuevas sanciones contra el Kremlin.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elsy dijo:

    Lo mejor que pudiera suceder para el mundo es que hayan las mejores relaciones entre todos los países del mundo repetando a cada cual, seríamos felices todos, la ayuda a los desposeidos, la paz, sin guerras, sin destrucción, sin muertes, los seres humanos necesitan de respeto y unión y que se le respete la vida, nadie está autorizado a acabar con la vida de seres humanos, de inocentes, de niños, de ancianos. Hasta cuando será esta barbarie. Es bueno que estos dos países, poderosos, con todo en sus manos para que el mundo mejore, pudieran ser ejemplos de todos los antecesores, viviríamos orgullosos de esta generosa acción. Ojalá pronto tengan ese encuentro y lleguen a un mutuo acuerdo.

  • ASA dijo:

    pusieron Dmitri Deskov y es Peskov, deberian revisar siempre los articulos antes de ponerlos online

  • JAVIER MIRO dijo:

    Les recomiendo esta historia http://javiemiro.blogspot.com.au/2017/02/disquiciciones-acerca-del-putinismo.html

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también