Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Siria y ONU analizan formas para mejorar la cooperación sobre refugiados

| + |
La agencia de refugiados de la ONU, ACNUR , estima que un total de 11,6 millones de personas de Siria habían sido desplazadas por el conflicto a finales del año pasado, la más grande cifra en todo el mundo. Foto: Emrah Gurel/ AP

La agencia de refugiados de la ONU, ACNUR , estima que un total de 11,6 millones de personas de Siria habían sido desplazadas por el conflicto a finales del año pasado, la más grande cifra en todo el mundo. Foto: Emrah Gurel/ AP

Con el objetivo de encontrar formas para mejorar y ampliar la cooperación sobre los refugiados, se reunieron este lunes el ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados, Walid al-Moallem, y Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas en el tema.

Al Moallem explicó que para impulsar a los desplazados a regresar a sus hogares, se debe tener en cuenta la reconstrucción de las zonas que fueron destruidas a causa de las prácticas y los crímenes de los grupos terroristas.

Señaló que se concede una gran importancia al proceso de reconciliación en curso en las diversas regiones y mencionó además que los enormes esfuerzos realizados por el gobierno sirio para garantizar mejores condiciones de vida para los ciudadanos y los desplazados por igual.

El jefe de la diplomacia siria hizo hincapié en la necesidad de no politizar la ayuda y la no discriminación en su prestación, al servicio de agendas políticas que ajenas a los asuntos humanitarios, subrayó el ministro.

Por su parte, el Alto Comisionado explicó los esfuerzos realizados por la ONU para ayudar a los refugiados y a las personas desplazadas en coordinación con el gobierno sirio.

El funcionario de Naciones Unidas también sostuvo un encuentro con el ministro de Administración Local y Medio Ambiente, Husien Makhlouf y anunció que visitará las provincias de Homs y Alepo, entre otras actividades.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también