Siria y ONU analizan formas para mejorar la cooperación sobre refugiados

La agencia de refugiados de la ONU, ACNUR , estima que un total de 11,6 millones de personas de Siria habían sido desplazadas por el conflicto a finales del año pasado, la más grande cifra en todo el mundo. Foto: Emrah Gurel/ AP
Con el objetivo de encontrar formas para mejorar y ampliar la cooperación sobre los refugiados, se reunieron este lunes el ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados, Walid al-Moallem, y Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas en el tema.
Al Moallem explicó que para impulsar a los desplazados a regresar a sus hogares, se debe tener en cuenta la reconstrucción de las zonas que fueron destruidas a causa de las prácticas y los crímenes de los grupos terroristas.
Señaló que se concede una gran importancia al proceso de reconciliación en curso en las diversas regiones y mencionó además que los enormes esfuerzos realizados por el gobierno sirio para garantizar mejores condiciones de vida para los ciudadanos y los desplazados por igual.
El jefe de la diplomacia siria hizo hincapié en la necesidad de no politizar la ayuda y la no discriminación en su prestación, al servicio de agendas políticas que ajenas a los asuntos humanitarios, subrayó el ministro.
Por su parte, el Alto Comisionado explicó los esfuerzos realizados por la ONU para ayudar a los refugiados y a las personas desplazadas en coordinación con el gobierno sirio.
El funcionario de Naciones Unidas también sostuvo un encuentro con el ministro de Administración Local y Medio Ambiente, Husien Makhlouf y anunció que visitará las provincias de Homs y Alepo, entre otras actividades.
(Con información de Prensa Latina)
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 10 de junio de 2026
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Estados Unidos bombardea a Irán y el país persa responda atacando bases estadounidenses
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- ir aNoticias »
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- Bolivianos mantienen las protestas en todo el país a pesar de la represión de las fuerzas policiales (+Video)
- Educadores brasileños envían fondos para financiar paneles solares en Cuba
- Iván Cepeda denuncia preparación de ataque de falsa bandera de la derecha en Colombia
- Proyecto de ley propone reducir a 20 los ministerios en Cuba: ¿Cuáles son?
- ir aPolítica »

Haga un comentario