Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Carlos Martí siente orgullo por dirigir a Cuba en Serie del Caribe y Clásico Mundial

| 30 |
Carlos Martí. Foto tomada de CNC.

Carlos Martí. Foto tomada de CNC.

El mentor del elenco campeón en la 56 Serie Nacional de Béisbol, Carlos Martí Santos, declaró que se siente orgulloso por haber sido escogido para dirigir los equipos que participarán en la Serie del Caribe y el Clásico Mundial.

En el programa Frecuencia 12, trasmitido por la televisión de Granma, refirió, vía telefónica, que para cualquier entrenador es un honor muy grande asumir esa responsabilidad y, junto a todo el colectivo, tratará de alcanzar buenos resultados en los dos eventos.

Según expresó, la preparación marcha bien en el estadio Latinoamericano, de La Habana, los integrantes del plantel trabajan la parte técnica y realizan partidos entre ellos para mantener la forma deportiva al máximo.

Añadió que deben salir el día 31 de este mes para México, donde se efectuará la Serie del Caribe del primero al siete de febrero, con la participación de otros equipos del país sede, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.

El experimentado director, quien cumplirá  68 años de edad este 16 de febrero, manifestó estar agradecido por las nuevas oportunidades, las cuales fueron posibles, sobre todo, por su título conseguido con los Alazanes de Granma en la última Serie Nacional y la buena opinión de aficionados y otros entrenadores.

Martí Santos, Licenciado en Cultura Física y el timonel con más experiencia en torneos cubanos, fue director de selecciones nacionales en dos campeonatos mundiales de la categoría juvenil, un panamericano y en una Copa Intercontinental.

El equipo Granma, por primera vez representante de Cuba en un certamen internacional, participará en la Serie del Caribe con nueve refuerzos nuevos, incorporados luego del título conseguido por los Alazanes, lo cual aumenta las posibilidades del plantel de tener una buena actuación en la ciudad mexicana de Culiacán.

Los Tigres de Ciego de Ávila fueron los anteriores representantes en la cita caribeña, quienes lograron solo una victoria, aunque accedieron a las semifinales del torneo.

El campeón cubano más reciente fue el conjunto de Pinar del Río en 2015, guiado por Alfonso Urquiola, que después de apenas ganar un partido en la etapa clasificatoria triunfó en los últimos para levantar el trofeo.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ismael L. Rojas Saucedo dijo:

    Felicidades a Carlos por su designación para dirigir, además del equipo de la serie del Caribe al honroso equipo Nacional de nuestro País, le deseamos grandes logros en su desempeño, al mismo tiempo, hago extensiva esta felicitación a la Comisión Nacional por haber decidido sabiamente, sabemos por experiencia que hace varios años las decisiones que se tomaban no eran las más justas en algunos casos, pero en esta ocasión creo que ha sido la más correcta que se halla tomado en mucho tiempo; Carlos Martí y los fanaticos del beisbol en Cuba lo merecemos, gracias.

  • Eduardo dijo:

    Bravo por Martí, merecido lo tenía. Hay que dejarse de esa bobería de los directores vitalicios, miren lo que hizo VM32 que coaccionaba a los jugadores que se ponían tensos a más no poder y venían los errores de juego y los mentales, realmente no sé cómo la Comisión Nacional con tanta gente capaz de ver eso nunca se alarmó y creo que queda con esta serie nacional evidenciado que VM32 sabe de pelota y lleva al máximo sacrificio a sus jugadores pero no sabe ganar

    • @RafaVen dijo:

      Perdóname eduardo , pero no creo que la comisión tenga gente capaz, cuando nuestro beaseball está tan bajo de calidad… y no me hables de los que se fueron, porque aquí das una patada y salen mil peloteros más !!!!

  • alazán dijo:

    El equipo que llevamos a la Serie del Caribe, es un equipo competitivo y creo que no es segundo de ningún otro equipo de los que he visto jugar que estarán en la competencia. La clave es el manejo del picheo, en estos tiempos modernos del béisbol; tenemos lanzadores con suficiente calidad que pueden desempeñar el rol que les corresponda, de manera que los bateadores puedan hacer lo suyo. Espero con confianza que los nuevos refuerzos se integren al equipo con la misma dinámica que los anteriores. De la designación de Martí como mentor no diré lo ya dicho por la inmensa mayoría de los aficionados. Reza un viejo refrán popular que: MÁS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO. Tendremos un buen resultado. Igualmente en el clásico, confío en nuestros peloteros y en Carlos Martí, ellos saben que en Cuba, el béisbol es un pedazo de la bandera.

  • cosa dijo:

    BIEN POR USTED ESTA CLARO QUE TIENE QUE ESTAR ORGULLOSO LA SUERTE NO ESTA LEJOS NI CANSADA Y USTED LE LLEGO. MUCHAS FELICIDADES

  • Pepe_car dijo:

    De nuevo, no desarraigamos esa mentalidad de los viajes estímulo! DIOS SANTO!, por favor, de nuevo, el director del equipo Cuba no puede ser un director de un equipo provincial, que participa en la serie, eso no pasa en ningún país, el director del equipo nacional es un DT que se dedica a trabajar solo para el equipo nacional, que está todo el tiempo mirando a todos los jugadores y que se prepara para torneos cortos, no para series largas como un campeonato nacional, antes funcionaba porque los peloteros cubanos aunque no era profesionales, porque “no cobraban por jugar pelota” si estaban el año entero entrenando y jugando, y se enfrentaban a jóvenes universitarios con “poca experiencia” pero ahora eso cambió, y nosotros aún no cambiamos, que es necesario esperar??? no bastan todos los campeonatos internacionales perdidos??? en fin. No tengo nada contra Carlos Marti y le deseo suerte, pero ese no es el camino.

    • Tsunami Verde dijo:

      Tu debes ver mucho futbol supongo porq donde unico he visto eso que planteas es en el futbol, y no asi en el Baloncesto, Voleibol o Beisbol, de cualquier manera puede ser que el manager de la seleccion nacional no dirija durante la serie nacional pero igual no veo la necesidad de hacer esto, lo que se necesita es un manager estable y no uno todos los años.

  • Damian PC dijo:

    Carlos me preocupa la altura de Mexico no se si lo habran tenido en cuenta Granma Campeon

  • Vladimir León R dijo:

    Correcta decisión de la Comisión Nacional, así se reconoce y se estimulan a los ganadores, de esta forma se crean las bases para insentibar a los demás directores a hacer mejores.Pienso que Martí y su equipo van a relizar un buen papel.

  • Tito dijo:

    Pero miren que curioso que precisamente en medio de la crisis que vive el deporte nacional, haya ganado el granma de Carlos Martí, maestro respetuoso del beisbol, de sus alumnos, de los adversarios en el terreno de juego, puede que no todo este perdido, esta designación puede, venida del triunfo en la serie nacional, ayudarnos mucho. Sumado a la destitución del comisionado nacional y que solo faltaría sumarle la federación nacional también. Porque ustedes se imaginan que hubiera ganado Matanzas, con el perdón de la sapiencia beisbolera de Victor, no nos haría nada bien un director como él. Por su parte Roger creo un mejor papel, pero la verdad que no demostro mucho en el manejo de peloteros en el play off final, es oslo una opinion, al menos está vez no lo hizo

  • Tito dijo:

    Pero miren que curioso que precisamente en medio de la crisis que vive el deporte nacional, haya ganado el granma de Carlos Martí, maestro respetuoso del beisbol, de sus alumnos, de los adversarios en el terreno de juego, puede que no todo este perdido, esta designación puede, venida del triunfo en la serie nacional, ayudarnos mucho. Sumado a la destitución del comisionado nacional y que solo faltaría sumarle la federación nacional también. Porque ustedes se imaginan que hubiera ganado Matanzas, con el perdón de la sapiencia beisbolera de Victor, no nos haría nada bien un director como él. Por su parte Roger creo que hubiera hecho un mejor papel que Victor, pero la verdad que no demostro mucho en el manejo de peloteros en el play off final, es solo una opinion, al menos está vez no lo hizo.

  • Ida dijo:

    Felicidades por Martí y por ese equipo Cuba que dispuesto a todo dará el mejor y mayor espectáculo de este 2017 en la Serie del Caribe y en el Clásico.

  • bellísima dijo:

    espero q hagan un buen papel

  • Africamia dijo:

    Por favor, Cubadebate, considero muy inadecuado los criterios que expresa el comentarista Reinier Valdivia, por Cubavision Internacional, sobre el beisboly, el equipo de Granma .El responsable de su presencia alli, que le de otra tarea, entre otras barbaridades dijo que Mayeta debia estar de refuerzo para los juegos del Caribe. Yo resoeto a,Mayeta como pelotero, peto es un disparate decir eso, junto a otras expresiones muy inadecuadas

  • Henry. dijo:

    Al combate corred granmences!!

  • RAULITO dijo:

    Debe ganar porque lleva un equipo cuba completo, eso es lo que tenemos. Exitos

  • Saphira dijo:

    Al fin una cara distinta y con la aprobacion de la mayoria, les deseo el mayor exito.

  • ae dijo:

    Granma nos dio un alegrón muy grande y ha sido muy justo que hayan seleccionado a Carlos Martí con esa doble condición. Es un manager que sabe respetar el trabajo en equipo y no nos cabe dudas de que hará el mayor resfuerzo pòr lograr resultados satisfactorios. Felicidades y mucha salud para Ud y para el béisbol cubano. Felicidades también para ese inmenso equipo de LOS ALAZANES.

  • ROBERTON dijo:

    Bien por la Comision Nacional de Beisbol. Para comer pescado hay que… Para Dirigir el equipo Cuba hay que ganarselo. A los 68 años Marti tiene un gran futuro esta joven, con energia positiva, es educado, le inspira confianza a sus peloteros. Cuba tiene para ganar.

  • Lisvanys Martínez LTU dijo:

    La mejor o una de las mejores decisiones que ha tomado la Federación Cubana de Beisbol y la Dirección Nacional del mismo deporte, fué la designación de Carlos Martí como su seleccionador, se lo ganó y BIEN LUCHADO, a base de juegos tensos, jugada por jugada, contra todo pronóstico,, demostró maduréz y firmesa, confió en los muchachos cuando tenía que hacerlo, no se desesperó, y si ocurrió, no lo demostró públicamente, pero sobre todo supo armar el equipo que quería, porque escojió realmente los refuerzos dónde realmente los necesitaba. Y por si alguién aún tiene dudas, ESE EQUIPO que hoy es nuestro campión, jugó como un verdadero EQUIPO, algo que ya se ha perdido en nuetras series nacionales, llenó su estadio y los demás donde jugó, porque C Martí se ganó su afición, eso fue capáz de hacerlo ÉL, porque eso hace un verdadero director de equipo: sacar lo mejor de cada cual y hacer que cada esfuerzo valga la pena y en verdad valió, porque le valió el campeonato, le valió estar en la Serie del Caribe y la dirección de nuestro equipo nacional al Clásico Mundial de la disciplina. Por eso digo HONOR a quién HONOR merece..Ya VERÁNy no se olviden de este comentario, disfrutaremos de una nueva versión de nuestro equipo Cuba, no van a brillar las individualidades y si el aporte de un colectivo en pos de la victoria. Recuerden que es un equipo de hombres y no de nombres. Confianza, el equipo no nos defraudará.

  • jesus dijo:

    el estado cubano no puede subsidiar mas la serie nacional de baseball,tiene que autofinanciarse

  • ROBERTON dijo:

    Es hora de hablar del DT de INDUSTRIALES. Hay tela para cortar, creo que Jvier Mendez merece otra oportunidad. Hay que seleccionar PELOTEROS y no nombres. Hay que ver como se jugo la Provincial. Hay muchos Mayetas, Angladas, Lazos, Hurtados, Gurrieles, Muñoces,Chaveses,

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también