Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Federer vence a Nadal y gana el Abierto de Australia

En este artículo: Deportes, Rafael Nadal, Roger Federer, Tenis
| 9 |

federerRoger Federer, de 35 años, se ha impuesto sobre Rafa Nadal 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 en la final del Abierto de Australia y ha conquistado el 18.º Grand Slam de su carrera. En un tenso duelo, el tenista suizo ha conseguido su primera victoria grande desde Wimbledon de 2012.

Después del partido, el ganador de un premio de 2.600.000 euros animó a su histórico rival y le pidió que siguiera jugando. “El tenis te necesita”, afirmó Federer. Con la derrota de una estrella y el triunfo de otra en un espectacular partido, este domingo ha ganado el tenis.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tony dijo:

    Para muchos, en los que me incluyo, Federer es el mejor de todos los tiempos…Tremendo esto, otra victoria en un Grand Slam a sus 35 años…

  • Sergio dijo:

    Vaya Partidazo,,,

    Con el regreso de estos dos, la temporada del TENIS se pone BUENISIMA.

    Veremos,

    Saludos,

  • kinightdark dijo:

    grande federer se lo merece y mucho mas con esto `puede retirarse este año del tenis un tremendo partido y rafa tambien grande

  • Lourdes dijo:

    Más allá de los resultados es innegable que el evento se constituyó en un excelente espectáculo para los amantes del tenis…Yo quería que ganara Federer, por supuesto…

  • Nuna dijo:

    La prensa mundial se rinde ante “su majestad” Roger Federer

    Los principales medios recogen en sus portadas la victoria del suizo en el Open de Australia ante Rafa Nadal y le califican tras su gesta de 18 Grand Slam como “leyenda”.

    30 enero 2017 08:21h CET

    Roger Federer copa las portadas de las ediciones en papel de los principales diarios tras su victoria este domingo ante Rafa Nadal en la final del Open de Australia. Los medios recogen un nuevo hito logrado por el suizo, que consiguió su decimoctavo Grand Slam a sus 35 años y que agiganta aún más su leyenda en el tenis y en el mundo del deporte.

    L´Équipe: Roger Federer comparte la portada del prestigioso diario deportivo junto con el título mundial de la selección francesa en balonmano con el titular “Los dueños del tiempo”. Mientras el triunfo del combinado galo copa buena parte de la portada, a Federer le dedican un ladillo en la parte derecha con el título de “gigantesco” y se preguntan “¿El tenista más grande de la historia es, después de lo ayer a mediodía, el deportista más grande de la historia?” y le comparan con otras leyendas del deporte como Usain Bolt, Michael Phelps, Michael Jordan, Muhammad Ali, Michael Schumacher, Pelé o Serena Williams.

    Gazzetta dello Sport: El diario deportivo italiano hace un juego de palabras con el apellido de Federer, señalando en amarillo la parte “re” (rey en italiano), con una cornoa encima de la ‘e’. En los subtítulos resumen que “Federer batió a Nadal en una final épica” y resaltan que “Roger conquista en Australia el 18º Grand Slam de una carrera. ‘Lo justo habría sido un empate’. Qué espectáculo el ‘fair play’ con Rafa”. La foto es para Roger Federer celebrando su victoria ante un Nadal abatido tras conocerse el veredicto del ojo de halcón en el punto decisivo.

    The Times: El medio británico dedica su foto de portada al tenista suizo con el pie de foto. “Regreso victorioso. Roger Federer después de batir a Rafa Nadal en la final de Open de Australia para ganar su 18º título de Grand Slam y el primero desde Wimbledon en 2012”. La foto es para Federer levantando el trofeo de campeón.

    The Independent: El medio británico también dedica su foto de portada a Roger Federer con el titular “Un fantástico Federer bate a su viejo enemigo Nadal para ganar su 18º Grand Slam a los 35 años”. La foto es para Federer besando el trofeo ante la mirada de Nadal

    The Daily Telegraph: En su suplemento de deportes, el medio británico dedica la portada en su totalidad a la victoria del suizo en Australia con el titular “The Greatest (el más grande)” y el subtítulo “Federer cambió sus lágrimas tras batir a Nadal para asegurar un histórico 18º Grand Slam a sus 35 años. La imagen es para el tenista de Basilea mirando el título de campeón mientras lo levanta”.

    Mundo Deportivo: El diario catalán dedica la parte superior de su portada a la final con el titular “Eternos” y el subtítulo “Federer suma su 18º Grand Slam en Australia tras otra final memorable frente a Nadal”. La imagen es para Nadal y Federer saludándose tras la ceremonia de entrega de trofeos.

    Sphera Sports: El medio digital dedica la portada al título del tenista de Basilea con el titular “Su majestad Roger Federer” y el subtítulo “Roger Federer volvió a lo más alto al ganar por quinta vez en el Open de Australia. Tras otro duelo para el recuerdo contra Rafa Nadal, el suizo sumó el 18º Grand Slam de su carrera”. La imagen es para Federer posando con el título del Open de Australia.

    Marca: El diario deportivo dedica la parte superior de su portada al encuentro con el titular “Histórico Federer, honor eterno a Nadal”, y el subtítulo “Roger vuelve tras seis meses lesionado para ganar su 18º Grand Slam. Rafa sólo cede el título en Australia después de cinco sets llenos de épica. Al español le espera la Davis”. La imagen es para Nadal felicitando a Federer al término del partido.

    ————————————–
    El decreto de Trump sobre la inmigración podría expulsar a jugadores de la NBA

    La NBA tiembla con la elección de Donald Trump como presidente de EE. UU.

    marca.com 30/01/2017 05:51 CET

    La NBA ha contactado con las autoridades estadounidenses para analizar el posible impacto en la liga del decreto sobre inmigración aprobado el viernes por el presidente del país, Donald Trump.

    “Hemos contactado con el Departamento de Estado y estamos en proceso de recabar información para entender cómo esta orden ejecutiva se aplicaría a jugadores de nuestra liga que son de uno de los países afectados”, señaló en un comunicado emitido a última hora del sábado el portavoz Mike Bass.

    El portavoz recordó que la NBA es una competición “global” y dijo que está “orgullosa de atraer a los mejores jugadores de todo el mundo”.
    Donald Trump, el anticandidato de la NBA, nuevo presidente de EE.UU.
    Donald Trump gana las elecciones en EEUU

    Dos jugadores de la liga -Thon Maker, de los Milwaukee Bucks, y Luol Deng, de Los Angeles Lakers- son originarios de Sudán, uno de los siete países afectados por las medidas de la Casa Blanca.

    Maker jugó en la noche del viernes en la ciudad canadiense de Toronto y pudo regresar a EE.UU. sin incidentes aunque ese día comenzó a aplicarse ya la orden ejecutiva, según informó su equipo.

    Además de jugadores potencialmente afectados, la liga mantiene un programa llamado Baloncesto Sin Fronteras, que identifica talentos en el extranjero y que ha facilitado por ejemplo a jóvenes sudaneses permisos para jugar en institutos y universidades de EE.UU.

    La orden de Trump suspende durante 90 días la concesión de visados y prohíbe la entrada a todos los ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen hasta que se adopten nuevos procesos de escrutinio, al tiempo que frena todas las acogidas de refugiados durante 120 días y las de sirios de forma indefinida.
    LeBron James: “Siempre hay votos tontos. Trump es presidente”

    Apenas un día después de comenzar a aplicarse, una jueza federal bloqueó este sábado parte de la medida, decretando que los refugiados u otras personas afectadas por la orden y que han llegado a aeropuertos estadounidenses no pueden ser deportados a sus países.

    Varios jugadores y entrenadores de la NBA, incluidas estrellas como LeBron James y leyendas de los banquillos como Gregg Popovich, han expresado en los últimos meses su oposición frontal a muchas de las ideas de Trump.

    Tras la aprobación de la orden sobre inmigración, el jugador de los Brooklyn Nets Rondae Hollis-Jefferson criticó con dureza la medida en declaraciones que recogen varios medios estadounidenses.

    Hollis-Jefferson, que es musulmán, aseguró que es “desgarrador” ver el impacto de estas medidas en muchas personas.

    “No se puede juzgar a todo un grupo por las acciones de uno. Siento que esto no es correcto”, dijo el jugador.

  • ani dijo:

    felicidades para federer, muy bien por el,, gran partido, nadal tambien grande entre los grandes

  • stark dijo:

    Federer y Nadal, Messi y Cristiano, Phelps y Bolt, por solo mencionar algunos de los mas mediáticos… La verdad que estoy agradecido de haber nacido en esta generación se extraclases.

  • El Mejor de los Mejores dijo:

    Asi es, el mejor

  • Mik_SCU dijo:

    Grande entre los grandes, debemos afirmar que es el mas grande tenista de la historia, y a esa edad quisieran muchos tenistas llegar a donde federer ha escalado, incluyo en esa lista a los primeros en el ranking.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también