Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Comunicado del Kremlin revela qué hablaron Putin y Trump en su primera conversación telefónica

| 15 |

trump-putinEl presidente de Rusia, Vladímir Putin y su homólogo estadounidense, Donald Trump, han mantenido su primera conversación telefónica tras la investidura de éste último. Ambos mandatarios han mostrado su intención de estabilizar y desarrollar las relaciones bilaterales sobre una base constructiva, equitativa y mutuamente beneficiosa, reza un comunicado oficial en la página web del Kremlin.

“Coordinación real”

Ambos presidentes destacaron la importancia del “restablecimiento de los lazos comerciales y económicos mutuamente beneficiosos” entre los sectores empresariales de ambos países y abogaron por:

-Articular “una coordinación real” de las acciones rusas y estadounidenses con el objetivo de acabar con el Estado Islámico y otros grupos terroristas en Siria.

-Cooperar en el ámbito internacional, en concreto en cuestiones como la lucha contra el terrorismo, Oriente Medio, la resolución del conflicto árabe-israelí, la estabilidad estratégica y la no proliferación, el programa nuclear de Irán y la situación de la península coreana.

Donald Trump deseó “felicidad y prosperidad” al pueblo ruso y evocó la “afinidad” que une a los estadounidenses con los ciudadanos de Rusia, a lo que Putin respondió afirmando que los rusos albergan “los mismos sentimientos” en relación al pueblo estadounidense.

La Casa Blanca: Es un arranque positivo para mejorar las relaciones

La Casa Blanca ha publicado un comunicado sobre la conversación entre ambos mandatarios, en el califica la llamada de “positiva” y de “inicio significativo para mejorar las relaciones entre EE.UU. y Rusia, que necesitan ser reparadas”. La conversación duró aproximadamente un hora y abarcó temas del interés mutuo, como el trabajo conjunto para lograr una paz duradera en Siria.

La lucha contra el terrorismo global debe ser una de las prioridades para EE.UU. y Rusia, considera Alfredo Jalife-Rahme, Profesor de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de México. Opina que la colaboración antiterrorista de Moscú con la nueva administración norteamericana dará frutos esperados por todo el mundo.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tláloc dijo:

    Al fin una ligera luz en el enturbiado túnel de las relaciones entre Rusia y los USA. Ojalá esa luz ilumine al impulsivo presidente norteamericano a proceder con la misma sensatez en otros asuntos; muy difícil , pero no imposible.

  • Miguel Fernández Sierra dijo:

    Me parece que ese mismo respeto que tiene el señor Trump hacia Rusia lo tenga con Cuba y no se deje llevar por algunos Cubanos mal intencionados que le van a proponer lo contrarío. Miguel (Holguinero)

    • Celia dijo:

      Aterricé por favor. A los ojos de Trump Cuba es Burundi, es decir,no está en sus prioridades por ahora. El problema de Cuba es que no sabe negociar de verdad, cree que todo es consigna y con Trump eso no tiene efecto. Dos variantes, esperar a otro Obama o dejarse de bobería y negociar de verdad. Ejemplo, ese que para normalizar las relaciones hay que entregar Guantánamo así por así, ustedes de verdad se creen la falacia esa?

      • Miron dijo:

        ¿Y por qué no? ¿Cómo negociar sin principios? ¿Puedes negociar con tu vecino si de antemano te quitó parte de lacasa y no haces nada por recuperarla?

      • m dijo:

        Alicia estás sentada al lado derecho de tarima.
        Nadie en Cuba tiene que aterrizar, salvo los aviones que entran y salen. Aqui estamos bien definidos, ya eso está comprobado hace 60 años. Este es igual que los 44 que han pasado por la silla presidencial y nosotros seguimos por mas. Que pena me da ver a personas como ud., deliberar tan friamente.

      • Anr dijo:

        ¿y qué usted propone, que le entreguemos esa parte de nuestro territorio, que no reclamémos el respeto a nuestra soberanía? Ud es idiota o se hace pasar por ello, tantos años de lucha resistencia y sacrificios para ahora por tener relaciones ceder en principios y soberanía. Hágame ud el favor piense mejor lo que dice, espero no sea cubana.

      • Adrián dijo:

        Que no sabemos negociar de verdad? Claro y Obama se sentó con nosotros…por que eramos Burundi !. Mire señora mía, los cubanos, especialmente después de 1959, hemos sabido negociar muy bien, y sino, demostramos que con nosotros no valen ni chanchullo ni amenazas. Y aprenda historia, hagase el favor.

      • Manuel Mercado dijo:

        LA NACIONALIDAD EN CUALQUIER PAIS DEL MUNDO, TIENE UN ALTO SIGNIFICADO PATRIOTICO, HISTORICO, MORAL, ETICO, POLITICO E IDEOLOGICO, Y TODO ELLO UNIDO ES LO QUE HA HECHO Y HACE AL PUEBLO CUBANO DE LA CALIDAD Y ENTEREZA QUE HOY HA PRESENTADO AL MUNDO EN SUS RELACIONES CON LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, ESE CONCEPTO NUNCA SERA MANCILLADO, NEGOCIADO, ALQUILADO O VENDIDO A POSTOR ALGUNO, AUNQUE EN ELLO CONLLEVE LA DESAPARICION DE CUBA COMO PAIS Y NACION LIBERRIMA, ELEMENTOS ESTOS QUE LA SENORA CELIA NO TIENE EN SU DICCIONARIO CIUDADANO Y PATRIOTICO, PARA ELLA SOLO EL DINERO GRINGO ES LO IMPORTANTEY VITAL PARA LAVIDA DE ESA SENORA, ES UNA PENA Y UNA DESGRACIA QUE EXISTAN PERSONA DE ESA BAJA CATADURA MORAL Y ETICA EN EL MUNDO.

        Una nota para Celia, la comentarista que se presenta en este sitio como experta en negociaciones internacionales y a todos los niveles, con una sola diferencia, que para Celia los principios, la libertad, la soberania, la independencia, la integridad territorial y el respeto al pueblo cubano de a pie, sus heroes y martires y la historia pasada, presente y futura, para la experta Celia, es papel sanitario de alta calidad, es decir el papel sanitario que utiliza el senor facista y troglodita Trump en los banos de la Casa Impeial Blanca en Washington, cuando se sienta a pensar en politica nacional e internacional.

        Es una pena que una persona que dice ser conocedora de negociaciones se exprese con los mismos conceptos y opiniones que los mercenarios al servicio del gobierno de los Estados Unidos de America, pues a nosotros los cubanos de a pie no nos interesa lo que piense el senor Trump sobre Cuba, sino lo que nosotros le hemos hecho saber a su predecesor en la poltrona imperial, el senor premio Nobel de la Guerra, Obama.

        Quien no se respete a si mismo, su pueblo y pais, no merece ser llamado cubano o cubana, pues el concepto de nacionalidad no es algo que se compra o alquila para una fiesta o para una presentacion en publico, es algo que nos fue legado por hombres que nos entregaron de pie, orgullosos, dignos , valientes y corajudos,el pais que hoy tenemos.

        Celia te sugiero que te mudes de lugar de residencia, no me refiero en Cuba, sino fuera de ella, tu no tienes espacio en este pais, ya con lo dicho por ti, no formas parte de el pueblo cubano de a pie, respetar para que te respeten no existe como premisa alguna en tu pequeno cerebro

        Nosotros seguiremos con las ensenanzas de todos los proceres que lucharon por el pais que hoy tenemos y el que tendremos a pesar de algunas Celias en Cuba o en cualquier otro lugar del mundo.

  • Arodis dijo:

    Trump va hacer ahora con rusia algo parecido de lo que hizo Obama con cuba, entonces para que critica tanto a Obama todo lo logrado entre ambos paises.

  • Jorge Suárez dijo:

    Por ese camino qué pasará???
    Nueva “luna de miel” entre USA y Rusia¿¿??
    Cese del conflicto en torno a Israel¿¿??
    Unificación de las dos Coreas¿¿??
    Eliminación del ISIS¿¿??
    Nuevo conflicto con Irán¿¿??
    ¿Y Cuba? Vsio joroshó… It is okay

  • Camagueyano dijo:

    Saludamos todo lo que sea amistad, paz, respeto y buenas relaciones, ello redunda en nuestros pueblos tanto de América como de Europa.

  • cubano de a pie dijo:

    Arodis Rusia es una potencia no es igual

  • Gladys dijo:

    Celia Ud ha dicho la verdad que nadie conoce o no quiere admitir…. Con consignas no se negocia con nadie.
    Ud puede condenar el cielo…. pero este no dejará de existir

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Donald Trump deseó “felicidad y prosperidad” al pueblo ruso y evocó la “afinidad” que une a los estadounidenses con los ciudadanos de Rusia, a lo que Putin respondió afirmando que los rusos albergan “los mismos sentimientos” en relación al pueblo estadounidense.Aquí está la clave de lo que debe suceder. Vamos e ver que nos dice el tiempo.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • Albert dijo:

    Que bueno para todo el mundo.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también