Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

¿Sobre qué temas hablaron Putin y Trump en su primera conversación telefónica?

| 23
Imagen tomada de El 19 Digital.

Imagen tomada de El 19 Digital.

En la jornada de hoy tuvo lugar la primera conversación telefónica entre el mandatario ruso, Vladimir Putin y su homólogo norteamericano, Donald Trump, tras la investidura del pasado 20 de enero. Ambos han coincidido en estabilizar y desarrollar las relaciones entre ambos países sobre una base constructiva, equitativa y mutuamente beneficiosa, según un comunicado oficial en la página web del Kremlin.

“Coordinación real”

Los dos destacaron la importancia del “restablecimiento de los lazos comerciales y económicos mutuamente beneficiosos” entre los sectores empresariales de ambos países y abogaron por:

  • Articular “una coordinación real” de las acciones rusas y estadounidenses con el objetivo de acabar con el Estado Islámico y otros grupos terroristas en Siria.
  • Cooperar en el ámbito internacional, en concreto en cuestiones como la lucha contra el terrorismo, Oriente Medio, la resolución del conflicto árabe-israelí, la estabilidad estratégica y la no proliferación, el programa nuclear de Irán y la situación de la península coreana.

Donald Trump deseó “felicidad y prosperidad” al pueblo ruso y evocó la “afinidad” que une a los estadounidenses con los ciudadanos de Rusia, a lo que Putin respondió afirmando que los rusos albergan “los mismos sentimientos” en relación al pueblo estadounidense.

La lucha contra el terrorismo global debe ser una de las prioridades para EE.UU. y Rusia, considera Alfredo Jalife-Rahme, Profesor de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de México. Opina que la colaboración antiterrosrista de Moscú con la nueva administración norteamericana dará frutos esperados por todo el mundo.

La Casa Blanca: Es un arranque positivo para mejorar las relaciones

La Casa Blanca ha publicado un comunicado sobre la conversación entre ambos mandatarios, en el califica la llamada de “positiva” y de “inicio significativo para mejorar las relaciones entre EE.UU. y Rusia, que necesitan ser reparadas”. La conversación duró aproximadamente un hora y abarcó temas del interés mutuo, como el trabajo conjunto para lograr una paz duradera en Siria.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DE CUBA CON ♥ dijo:

    Cuando se quiere se tiene buena voluntad y diálogo.
    Esperemos que lo mismo haga el president respecto a Cuba.

  • oscar dijo:

    Entonces, Trump es un personaje oscuro y negativo, OK, pero Putin tiene quimica con Trump o viseversa?
    Por fin quien es Putin !?

    • Arturo Glez dijo:

      Harina del mismo costal.

    • Villar dijo:

      Solo pienso que Putin es un presidente preocupado por los suyos y por lo que pasa en el mundo , dialogar es bueno aunque sea con el supuesto enemigo y perdonar es muy bueno para la salud ,

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Excelente noticia. Para nada nos beneficia a todos los que, al igual que Rusia y EU, no tenemos otra opción que vivir en este planeta.
    Si se forma la bronca, nadie escapa. Entonces, ¿qué objetivo tiene formarla?

    • FABIOMAXIMO dijo:

      COINCIDO CON UD, POR EL BIEN DE LA PAZ, LO MEJOR PARA TODOS ES QUE ESTOS DOS CUADREN LIO. LA DOCTREINA APLICADA POR OBAMA CON RUSIA, PONIA LA PAZ MUNDIAL EN SERIO PELIGRO.

  • el lector dijo:

    estoy de acuerdo con celia y para oscar consigue la biografia de putin leala y saque UD. sus propias concluciones.

  • EduardoR dijo:

    Trump y Putin dos presidentes de grandes potencias ,ponganse de acuerdo amigos sino se va a formar la desagradable

  • rolo dijo:

    QUE BUENO QUE SE ENTIENDEN DOS POTENCIAS MILITARES, ECONMOMICAS QUE INFLUYEN MUCHO EN EL MUNDO PORQUE DE LO CONTRARIO NO SE QUE SERIA DE NOSOTROS SI ALGO GRANDE SE FORMARA, A BUENA HORA

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos rolo!!..Rusia es una potencia..militar, intelectual, cultural, religiosa, multinacional etc..PERO..no es aun una potencia ECONOMICA..cualquier estado de EU..Por Ej..CALIFORNIA, Florida y otros con 30-40 millones de personas producen mas BIP que toda rusia con 140 millones..Entendido?

  • Benito Pérez Maza dijo:

    No os asombreis de nada

  • Armando dijo:

    O Trump no es tan belicoso nada, o es muy inteligente. La guerra con Rusia no le conviene.

  • Raúl dijo:

    De antemano, Putin y Trump saben que la guerra no es conveniente para nadie, y por eso hace ya bastante tiempo que están haciendo como hacen los perros para conocerse. Creo que Trump está muy interesado en “acercarse” a los rusos. Primeramente, porque es bien pragmático el señor y sabe que por la fuerza no va a lograr nada de ese enemigo común que han sido los rusos para todo occidente desde los tiempos de los zares. Además, está el asunto de China, con una economía que avanza a pasos agigantados y con más de 1,300 millones de habitantes, que siempre son una amenaza. A Trump le convendría que Rusia y China se alejaran y supone que negociar con el oso mayor es mejor que con el panda. Como chino no son bobo se están dando cuenta de lo que ocurre; y también Putin, que tampoco son bobo. Trump está tratando de ver lo que saca y Putin se comprometerá sólo hasta donde le convenga. Los Estados Unidos son por ahora la principal amenaza para Rusia, pero después no se sabe. Los rusos tienen que cuidarse del oeste y del este. Eso está más que probado en la historia. Este primer round ha sido de estudio entre Trump y Putin, pero no deberá de terminar ahí. Yo pensaría que los líderes actuales de Rusia y Estados Unidos van a tratar de limar asperezas, y eso le va a convenir al mundo. Pero hasta dónde podrá Trump hacerlo es muy difícil de saber, porque su voluntad como presidente no tiene necesariamente que coincidir con los intereses económicos de los verdaderos actores en la política norteamericana.

  • noel dijo:

    gracias a los hackers rusos mandados por putin salio trump presidente, era un pacto entre ellos que ahora esta dando sus frutos, ojala y haga un pacto asi con nuestra cuba bella.

  • Lighter dijo:

    pero…ven aca…? La gente que comenta aqui no lee noticias internacionales? Como van a estarse preguntando quien es Putin(a que tiende) o diciendo que Trump no es tan belicoso porque no se faja con los rusos? Por supuesto que son líderes de dos grandes paises, dos potencias…Claro que “trabajaremos juntos para llevarnos bien” y bla bla bla.
    El comentario de Celia, aunque no siempre estoy de acuerdo con ella, es jocoso/ironico, al igual que el de senelio ceballos. Por mi parte me preocupa mas un conflicto China vs USA, conflicto posible. Por lo menos acá en Beijing ves a la gente como se prepara pra lo que se considera ya “inevitable” en sitios oficiales.

  • Jorge Suárez dijo:

    Por ese camino qué pasará???
    Nueva “luna de miel” entre USA y Rusia¿¿??
    Cese del conflicto en torno a Israel¿¿??
    Unificación de las dos Coreas¿¿??
    Eliminación del ISIS¿¿??
    Nuevo conflicto con Irán¿¿??

  • Henry. dijo:

    habrá que esperar para ver como se desarrollan las relaciones futuras entre los dos grandes países

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también