Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump impulsará “gran investigación” por fraude electoral

| 8 |
Trump dijo el miércoles en Twitter que pondrá en marcha una “gran investigación” por fraude cometido en la elección de noviembre. Foto: Tiempo de Negocios.

Trump dijo el miércoles en Twitter que pondrá en marcha una “gran investigación” por fraude cometido en la elección de noviembre. Foto: Tiempo de Negocios.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que pondrá en marcha una “gran investigación” por fraude cometido en la elección de noviembre, pese a un abrumador consenso entre funcionarios estatales, expertos y políticos de que es algo que ocurre raramente en el país.

“Pediré una gran investigación por FRAUDE ELECTORAL, incluidos los registrados para votar en dos estados, los que son ilegales…. incluso, los registrados para votar que están muertos (y muchos de ellos desde hace tiempo). Dependiendo de los resultados, fortaleceremos los procesos de votación!”, afirmó Trump en Twitter, sin aportar más detalles.

Funcionarios estatales a cargo de la elección del 8 de noviembre indicaron que no hallaron pruebas de fraude electoral extendido y que no hay historial al respecto en Estados Unidos. El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, el republicano de más alto rango en el Congreso, reiteró el martes que no ha visto evidencias que respalden los reclamos de Trump.

El republicano Trump obtuvo la mayoría de votos en el Colegio Electoral, que decide la presidencia y da a los estados más pequeños un peso mayor en el resultado. No obstante, perdió el voto popular ante su rival demócrata Hillary Clinton por cerca de 2,9 millones.

Trump se ha mostrado irritado ante las referencias al voto popular, lo que, sumado a las acusaciones de interferencias rusas a su favor en la elección, generaron críticas sobre la ilegitimidad de su victoria. El magnate inmobiliario neoyorquino nunca ha probado su afirmación de amplio fraude electoral.

Su anuncio en Twitter se produce tras una conferencia de prensa en la Casa Blanca el martes en la que el portavoz Sean Spicer confirmó que Trump sigue creyendo que millones de inmigrantes ilegales votaron el 8 de noviembre.

Spicer no aportó pruebas que respalden esa acusación. Consultado sobre si Trump pondrá en marcha una investigación si considera que hubo un asalto a gran escala contra un pilar de la democracia estadounidense, respondió que no había nada planeado.

Ante la persistencia de las preguntas sobre el asunto, dijo “tal vez lo hagamos (…) todo es posible”.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria dijo:

    bueno en ese fraude electoral estan los botos inesistentes que le dieron pauta a Trump ganar las elecciones. Es una locura esta nueva presidencia.

    • Tláloc dijo:

      También hubiera sido una locura la de la bruja H. Clinton y muy propensa a una guerra con Rusia que hubiera conducido a la III guerra mundial. Aunque esta presidencia puede conducir también a algo muy similar si sus acciones respecto a China se llegaran a ajustar al erróneo lenguaje que viene usando hacia la nación asiática.

  • CR7 dijo:

    NO CREO QUE HAYA HABIDO FRAUDE ELECTORAL QUE SEA TEMA REDUNDANTE EN LA PALESTRA PUBLICA, EL PUEBLO NO QUIERE A TRUMP, PERO VOTARON IMPULSADOS POR UN CAMBIO, QUE AUN NI LOS PROPIOS NORTEAMERICANOS SABEN SI SERA PARA BIEN O PARA MAL.

  • Joven cubano dijo:

    Jejejej que risa me da esto,,,habría que investigarlo a él y toda su camarilla también.

  • Armando dijo:

    Para que despuès nadie diga que el cometiò fraude electoral…

  • Carlos Manuel dijo:

    En esa sociedad decadente todo es posible, fíjense si es así que Bush hijo reinó en dos mandatos y este hombre de las cavernas que es Trump es el mayor fraude en la historia de los EEUU. Él podrá hablar y hablar e incluso decidir, pero ese sistema en su decadencia no va a permitir que se cree la imagen de que esas elecciones que ellos consideren libres valla contra ese “pilar de la democracia”

  • Tláloc dijo:

    ¿Por qué dudar de fraude en las elecciones del Imperio?¿Porque lo dice Trump? ¿Creen a ese sistema tan perfecto e inmune a los males que algunos conciben solo en las llamadas repúblicas bananeras?

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    SE HACE COMO EL TIO LOLO. PARECE QUE HASTA AHORA SE ESTA DANDO CUENTA DE QUE EL MARCO LEGAL ELECTORAL GRINGO ES DE LAS CALENDAS GRIEGAS. UNA DIFERENCIA DE 3 MILLONES DE VOTOS A FAVOR DE HILARIA PUEDE RESULTAR QUE ES UN PRESIDENTE ESPURIO. PURA DEMOCRACIA MADE IN USA.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también