Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Conjunto cubano de música antigua Ars Longa arranca aplausos en Viena

En este artículo: Austria, Concierto, Cuba, Cultura, Música, Viena
| +
El Conjunto de Música Antigua Ars Longa interpretará El Mesías de Händel en el VIII Festival de Música Antigua Esteban Salas

El Conjunto de Música Antigua Ars Longa.

Con su espectáculo Carnaval, el conjunto cubano de música antigua Ars Longa arrancó cerrados aplausos en Austria durante su presentación en el teatro Konzerthaus de Viena.

En su participación en el Festival Resonanze de Música Antigua, el grupo conquistó con su virtuosismo a un público conocedor que mostró abiertamente el entusiasmo ante la presentación llena de colorido, ritmo, armonía y cubanía, indicó un comunicado de la embajada de La Habana en Austria.

El espectáculo Carnaval "recrea el espíritu más autóctono de las festividades en el contexto virreinal americano y referencia expresiones festivas, danzarias y musicales, enraizadas en las culturas indígena, africana y europea que pasaron a sustentar la carnavalesca iberoamericana", explicó la directora de Ars Longa, Teresa Paz.

Durante una hora y media, el conjunto interpretó villancicos, danzas coloniales latinoamericanas, toques y cantos afrocubanos, congas y comparsas santiagueras, obras compuestas entre los siglos XVI y XVIII.

Al finalizar el espectáculo, Ars Longa arrolló por los pasillos del teatro al ritmo de una tradicional conga santiaguera, y así levantó de sus butacas a una parte del público, indicó la nota diplomática.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también