Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Granma derrota a Matanzas 9×6 y habrá séptimo juego (+ Box Score)

| 72 |
Guillermo Avilés fue fundamental en el encuentro. Foto tomada de Zona de Strike.

Guillermo Avilés fue fundamental en el encuentro. Foto tomada de Zona de Strike.

La selección granmense, apoyada en los envíos de Noelvis Entenza y el madero de Guillermo Avilés (dos cuadrangulares en el partido), derrotó a la novena matancera con marcador de nueve carreras por seis. Ambos conjuntos disputarán mañana el séptimo partido del play off semifinal correspondiente al campeonato cubano de béisbol.

Los Alazanes granmenses llegaron a ese duelo a ‘matar o morir’. Una derrota los condenaría al fracaso. El drama estaba asegurado en el estadio Victoria de Girón, repleto hasta la bandera, con más de 20 mil fanáticos enardecidos.

Y todo comenzó cuesta arriba para el equipo del oriente del país, cuando Jefferson Delgado sacó del parque un lanzamiento del abridor granmense Noelvis Entenza, un jonrón en solitario que hizo estallar los graderíos y colocó al frente a Matanzas apenas en el segundo inning.

Sin embargo, Granma mantuvo la compostura y en el cuarto capítulo atacó sin piedad al derecho Jonder Martínez. En ese momento los Alazanes tomaron el control del desafío con un rally de tres carreras, coronado por el primer cuadrangular de Avilés, a lo profundo del jardín derecho.

En el episodio siguiente, el quinto, los granmenses volvieron a la carga e hicieron ‘explotar’ ruidosamente a Martínez y al primer relevista de los Cocodrilos, el derecho Danny Betancourt, con un ramillete de cinco anotaciones, una vez más con protagonismo para Avilés, quien sacudió su segundo vuelacercas de la velada, este con dos compañeros en bases.

Granma ganaba ampliamente 8-1, aunque vale acotar que siete carreras habían subido sucias al pizarrón. Ya los Alazanes miraban al día de mañana, al séptimo partido del enfrentamiento. Pero todavía había tela.

Luego de ser retirados sin problemas en el sexto capítulo, los matanceros arremetieron contra Entenza en el séptimo y lograron fabricar cuatro anotaciones, un rally que tuvo al emergente Yasiel Santoya como héroe, al disparar doblete de dos carreras.

Con el 8-5 la historia parecía otra. Matanzas crecía en confianza mientras Granma, incrédula, sufría al máximo, sentía que el partido no avanzaba, el tiempo no caminaba.

Para colmo, el dramatismo del partido aumentó aún más cuando los matanceros hicieron otra carrera en la octava entrada, por error en tiro a primera base del antesalista Yunior Paumier, sobre inocente rodado de Aníbal Medina.

El duelo estaba 8-6 y solo restaba un inning por jugarse. Todos los matanceros congregados en el Victoria de Girón confiaban en la remontada. Todos los granmenses se encomendaban a las 94 millas por hora del derecho Miguel Lahera, sustituto de Entenza.

Y entonces ocurrió lo inesperado, lo increíble. Granma abrió el noveno inning con sencillo de Dennis Laza; acto seguido, el relevista matancero Liván Moinelo lo sorprendió en intento de robo, pero ningún fildeador (intermedista o torpedero) entró a cubrir la almohadilla cuando el zurdo tiró a segunda base.

Laza quedó con vida, e incluso alcanzó la tercera base porque el tiro de Moinelo llegó hasta las inmediaciones del jardín central. Todavía no habían outs en la entrada. Ese insólito error echó un cubo de agua helada a los fans matanceros.

Pero casi por arte de magia, con los jugadores de cuadro colocados por dentro, Moinelo dominó Carlos Benítez y a Avilés para meter el inning en dos outs. Laza seguía en tercera base y su cara era un poema, era pura resignación.

Entonces, con dos outs, ocurrió otro imprevisto cuando comparecía Frank Camilo Morejón, el bateador más débil del lineup granmense. Moinelo ‘enterró’ un lanzamiento (wild pitch) y Laza pudo anotar la novena carrera de los Alazanes. Era la ‘puntilla’.

El ánimo de los matanceros cayó de 100 a cero en cuestión de segundos y la suerte del partido quedó echada. Granma se llevó el triunfo por 9-6 y forzó el séptimo enfrentamiento de la serie.

Avilés, con un sencillo, par de jonrones, cinco carreras impulsadas y dos anotadas, recogió el trofeo de Jugador Más Valioso del partido, mientras Entenza se acreditó su segundo triunfo en esta postemporada.

Estos equipos volverán a enfrentarse mañana desde las 14:00 hora local en el mismo escenario.

A priori, los lanzadores del choque serán Lázaro Blanco por Granma y Yoanni Yera por Matanzas, aunque el mentor de los Cocodrilos Víctor Mesa pudiera enviar al ruedo al diestro Frank Montieth, abridor de los juegos uno y cinco en esta serie.

Para llegar al séptimo partido, Granma logró imponerse en los partidos uno (9-3), tres (11-3) y seis (9-6), mientras Matanzas se llevó el triunfo en el dos (2-1), el cuatro (9-3) y el cinco (13-3). El ganador habrá asegurado su pasaporte a la gran final del béisbol cubano.

Los Tigres de Ciego de Ávila, monarcas regentes y verdugos de Villa Clara en seis partidos en la otra semifinal, esperan ansiosos.

(Con información de Prensa Latina)

Estadísticas de bateo

Granma:

Fuente: Federación Cubana de Béisbol.

Fuente: Federación Cubana de Béisbol.

Matanzas:

Fuente: Federación Cubana de Béisbol.

Fuente: Federación Cubana de Béisbol.

Esadísticas de pitcheo

Granma:

Fuente: Federación Cubana de Béisbol.

Fuente: Federación Cubana de Béisbol.

Matanzas:

Fuente: Federación Cubana de Béisbol.

Fuente: Federación Cubana de Béisbol.

Victoria de Girón
123456789CHE
GRA0003500019101
MTZ010000416103
G: Noelvis Entenza (9-3)
P: Jonder Martínez (12-4)
Jrs: Guillermo Avilés (2), Jefferson Delgado
(Noticia en construcción)

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruben Santos dijo:

    Bueno habra septimo partido, sigue Matanzas sin ganar el bueno, realmente no han aprendido, lastima porque realmente, al margen de la polemica figura de su director, merecen ganar.

    • leo dijo:

      SAMON digno discípulo del Profe, tan empeñado en dar bateo, sacar de paso al rival y hacer de payaso que…. le pusieron out en primera asando maíz, ¿me la pueden explicar?

      Pero bueno él está en la pre nómica del CMB, llévenlo, llévenlo, jejejeje

      Por lo demás, más errores que cuestan carreras, flys que caen delante de los jugadores y arbitraje cuestionable, para ambos lados….

      • Azucarero dijo:

        Y si sacan hoy a AMARI Yera? jajaja, y vamos a ver, porque se acabó la ley pies secos pies mojados para los que iban a jugar por Cubatanzas… Cuando se vaya el autodenominado profe, vamos a ver, los que ya tienen casa se quedarán, pero los que no… DEPORTADOS A SUS PROVINCIAS DE ORIGEN, jajaja.

    • Alexcubano dijo:

      El unico prolema de Matanzas es su director, nunca ganran un tornes, les falta crer que pueden

  • FAFP dijo:

    !!!! Arriba Alazanes !!!!

  • Diego dijo:

    Granma a la final con Ciego de Ávila,El equipo Cuba que conformó Victor y estableció récord para la 56 serie ya esta agotado de tanta presión, difícilmente logren el campeonato.

  • Yulier Argote dijo:

    Bien por los Alazanes de Carlos Martí, así es como hay que jugarle a Matanzas y eso que siempre los favorecen los árbitros, en este 6to partido se pudo apreciar lo mal que estuvo Elver Ibarra, es muy incómodo poder jugar sabiendo que el árbitro de home solo canta los strike para un solo equipo. Hasta cuando veremos estas polémicas decisiones y hasta cuando las indisciplinas como la discusión de Yordanis Samón ante Noelvis Entenza después de pegarle hit y al llegar a primera Samón se olvidó de la almuadilla y se puso a discutir y lo pusieron out.
    Felicidades para todos los granmenses y muchas buenas personas de otras provincias que nos apoyan y reconocen el esfuerzo de estos muchachos que nos han llenado de mucho orgullo y muchas alegrías, mañana domingo será el séptimo juego y todos estaremos pendiente de lo que pueda pasar, ojalá y no decidan los árbitros sino los jugadores y mi voto es por los Alazanes de Granma.
    Vamos muchachos que si se puede, mucha suerte para Lázaro Blanco mañana y toda la tropa.

    • Willy dijo:

      PARA. VEGERO. 100 % Samon no es matanzero…….tampoco es granmense……..Samon es….PINAREÑOOO. Saludos. …..Nada que en mongolia….También se juega pelota

      • jotab dijo:

        willi: si samon fuera pinareño tuviera en su casa cinco o seis medallas de campeon de la serie nacional…te noto tan desubicado como el propio samon…

      • vladimir dijo:

        y de la buena eso ti lo sabes

    • Mino Garrido dijo:

      Yulier Argote
      De acuerdo plenamente. ¿ Por qué no deciden los jugadores, que de ambos bandos son buenos? Se quiere rescatar la buena pelota en Cuba, pero el arbitraje lo desluce todo. ¿ Hasta Cuándo?

      • Añoranza Buen Beisbol dijo:

        jotab, el verdadero pinareño eres tu

  • Gustavo dijo:

    sigo diciendo que la sorpresa es grande… el pronostico està hechado… lo veremos
    Granma CAMPEON

  • giordan dijo:

    Felicitaciones para el titular, de veras. Porque para Rodolfo y Modesto:
    Granma no ganó sino que “Matanzas no pudo ganar el sexto partido como era de esperarse”
    La ofensiva de Granma no le cayó a palos al pitcheo de Matanzas sino: “Victor manejó hábilmente el pitcheo pensando en la “ultima oportunidad” de Granma mañana, como si también no fuera la última oportunidad de Matanzas.
    El arbitraje nada le tuvo que envidiar a una película de horror de Hitchcot. Cómo es posible que en la semifinal de nuestro clásico, haya un arbitraje tan malo, sobre todo en la llevada y traída zona de strike. Es que acaso lo de Samón no fue interferencia en segunda? Y lo otro: Por qué los árbitros le siguen permitiendo a Jonder Martínez gestos obsenos? Ese es el ejemplo que queremos darnos a nuestros niños deportistas? Por qué permiten careos entre os jugadores como el de Samón y Entenza? Después cuando eventualmente se caen a balazos, entonces son los Ay, mi madre.

    • Rancaño dijo:

      Lo de Rodolfo y Modesto es la falta de profesionalidad personificada: Su parcialidad a favor de Matanzas y Víctor Mesa es asquerosa. Los narradores deportivos no deben mostrarse parciales de uno u otro equipo. No es ético ni profesional; pero bueno, parece que su guataconería los hace invulnerables.

      • Jose dijo:

        Alguien me puede facilitar correo o contacto de estos narradores, narran con tristeza inmensa cuando matanzas pierde, y nunca se les acaba la esperanza de que remonte el partido, este equipo Nunca ha remontado un partido en play-off en los últimos seis años

      • Jose dijo:

        Alguien puede publicar los contactos o correos de los narradores de tv, para cuando hoy comiencen a narrar con tristeza y lamentos, escribir para consolarlos y darles animo

      • guaitabo31 dijo:

        De acuerdo son tan parciales, que narra ni los jonrrones, sera que le dan pollo, o unos dias en el varadero

    • Raúl dijo:

      Rancaño y Giordan, estoy totalmente de acuerdo con ustedes, esta forma de narrar la pelota por estos señores es asquerosa. También hay que ver como todos los árbitros, sin exclusión alguna estaban ciegos para las jugadas que dañaban al equipo de Granma. Pero se hizo eco la justicia divina y Granma gano, ahora lo malo para el equipo de Matanzas, el viento sigue fuerte. Saquen sus propias conclusiones.

    • Ly dijo:

      Estoy de acuerdo con lo de los narradores. Generalmente dicen buenas cosas pero cuando se trata de matanzas Se les va el mundo. El día q inaugararon la semifinal aplaudieron a jose estrada porque ayudaba al desarrollo del béisbol de matanzas. No se que desarrollo si al iniciar la serie mas de la mitad del equipo procedía de otras provincias y después de 9 refuerzos digame usted? Se desarrolla la pelota en matanzas o queremos a un todos estrellas en la serie nacional. Punto y aparte victor mesa. Gran entrenador q saca lo mejor de sus pupilos y lo peor también por las indisciplinas y falta de respeto a todos. El s digno ejemplo. Quiero q gane Granma y no que pierda matanzas como dicen los comentaristas. Saludos. Ly

  • Arturo dijo:

    felicidades granmences ahora a ganar el bueno y chao a los indeseables como VM32.

  • MAURI dijo:

    desde que Samon esta con matanza como se cree cosa!!! esta inmetible no lo soporto constantemente es metiendose con los pichert contrarios y eso es tremenda falta de etica de el deja mucho que desear como persona y para colmo en el juego de hoy lo sorprende infantilmente por estar diciendole cosa a entenza en primera base, para mi parece un retrasado mental y bruto!!!!
    por lko demas muy buena victoria para granma!!! felicidades!!!

    • Mino Garrido dijo:

      Mauri
      Todo eso lo da el mal arbitraje entronizado en la pelota cubana.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    REALMENTE PARECE QUE LA PRESIÓN CONTROLÓ A LOS DOS CONJUNTOS….LOS ALAZANES DE GRANMA PORQUE SABÍAN QUE NO TENIAN OTRA SALIDA QUE GANARLE A MATANZAS Y LOS MATANCEROS MUY PRESIONADOS POR SU PÚBLICO, POR LA PRENSA, POR LOS NARRADORES Y POR VÍCTOR…………….TÉCNICAMENTE NO FUE UN GRAN JUEGO, POR LO MENOS A PARTIR DEL QUINTO INING…MUCHOS ERRORES DE AMBOS CONJUNTOS, SIEMPRE COSTANDOLE CARRERAS……………..POR ESO GANE QUIEN GANE ESTA SERIE ENTRE COCODRILOS Y ALAZANES NO CREO QUE NINGUNO DE ELLOS SEA RIVAL PARA LOS INSPIRADOS Y BIEN PARAPETADOS TIGRES DE CIEGO DE ÁVILA……………….DE TODAS MANERAS CREO QUE MAÑANA GANA CUALQUIERA DE LOS DOS…..PARA MI ESTÁN EN IGUALDAD DE CONDICIONES…..MUCHA PRESIÓN, MUCHOS ERRORES Y MUCHA DESESPERACIÓN……………………………………………..AHHHHHHHHHH PENSÁNDOLO BIEN LOS QUE MÁS PIERDEN SON LOS COCODRILOS…………….LOS ALAZANES YA CUMPLIERON CON CRECES….CON UN EQUIPO JÓVEN CLASIFICARON, LUEGO SE ARMARON DE VARIOS REFUERZOS Y AL FINAL “COMO TODOS” SE REQUETEFEFORZARON………………….CREO QUE HA GANADO LA PELOTA.

    • Azul de toda la vida dijo:

      Saludos.
      Na! socio deja eso, que cumplieron de qué, Granma tiene pa meterles la serie a Matanzas, lo que tienen que hacer es mentalizar que la tropa de VM32 no es invencible y que por mucho record que tengan no son nada del otro mundo.

      Hoy Blanco debe salir bien y Matanzas ya gastó a su mejor carta, Jonder (que por cierto le entraron a palos), te lo digo: Granma tiene para meterles el hierro, lo que tienen es que salir con la mente clara y no sentirse que sobrecumplieron…

      Saludos y que ganen los de Granma, con Azules incluidos…

  • Ernesto dijo:

    Muy bien por los alazanes, salieron a divertirse en el partido y con mucha garra, dejando atrás los partidos anteriores, al fin Aviles despertó y de que manera este mucha tiene todo para ser el mejor pelotero cubano pero le falta confianza, mañana granma sale muy por arriba con su primer lanzador y Miguel Lahera listo para salir de nuevo, lástima que el arbitro del home de lágrimas con su actuación creo que la comisión debe de tomar medidas serias, porq un árbitro con Elber de tantos años no se puede equivocar tanto y siempre favorenciendo a matanzas eso da que pensar porq fueron varias veces, en el noveno dos estrike claro y no los canto, arriba los ALAZANES HACER HISTORIA MAÑANA…….

  • MisterChicho dijo:

    Sevilla vs Real Madrid por Canal HD??? “no solo de pelota vive el hombre”: ……

  • m dijo:

    No entiendo la forma de llevar las carreras limpias, o sea si el 2b comete un error q era el 3er out y en ese inning te dan 50 homerun todas las carreras son sucias. De que siglo es ese reglamento, del 2 A.N.E

    • andriucuba dijo:

      Y asi y todo el promedio de carreras limpias de la serie nacional anda como por 5, imaginate si se calculara diferente.

    • Ted dijo:

      Lo mas facil del mundo. Ya ese era el 3er out. O sea se acaba el ining. Aunque te han mil todas son sucias porque ya terminaba el ining con ese out. Sucias todas las que se hagan despues de ese error. Ahora si solo hubiese un out menos la del error todas las demas son limpias porque nada mas hubiesen dos. Asi de sencillo.

  • AÑIL dijo:

    No se porque, pero me da la impresión que esta película ya la vi, en el ultimo rollo los rojos se quedan cortos, ojala y pase otra cosa porque se lo merecen los matanceros.

  • El Deivi!!! dijo:

    Candela se imaginan si Matanzas City no llega a la final,increible!!!Victor temporada tras temporada sigue fichando a pelotero,ejemplo de ello son:Jonder,Samon,Sosa,entre otros y NO GANA NADA.

    VEREMOS MAÑANA LO Q SUCEDE,

    Gente es verdad lo q suena q Victor viene a entrenar a los Industriales?

  • Joseyto elemdure dijo:

    Mañana es cuando es

  • Mai dijo:

    Arriba Alazanes demostraron que si se puede aunque jugaron contra matanzas, en su estadio, contra los árbitros y contra los narradores, pero no importa ustedes son grandes y sacaron su mejor arma el bateo eso que tienen ustedes y que no cree en ningún picher y mañana cualquier cosa puede pasar.Granma campeón y ya son historia

  • Alfredo dijo:

    Hay séptimo juego en Matanzas. Mañana se verá cual de los dos equipos rompe con sus fantasmas y logra ganar el bueno. Porque se habla muchísimo de Matanzas y sus descalabros, pero hay que recordar que a los granmenses les ha pasado lo mismo durante muchísimos años. Dos equipos en busca de una final donde los espera el actual campeón en busca del tricampeonato. Ojalá gane el mejor y que los árbitros no decidan el partido. Suerte a cocodrilos y alazanes, y no nos olvidemos que los que juegan son los peloteros, y son ellos los principales responsables de la victoria y de la derrota.

  • jotab dijo:

    Pobre Samon…esta desubicado.. Para colmo su “profe” y el coach de primera lo insultaron delante de todos…en la proxima vez al bate se ponchó, totalmente descordinado….

    • Willy dijo:

      Jotad. No es menos cierto que lo atraparon cazando mariposas………PERO….Hay pocos que den la ….LEÑA…que da…honor a quien honor. ………….Saludos

      • leo dijo:

        Samón ES UN BULTO dando leña en la liga del tomate de aqui, que de leña en el Clásico mundial o en la Serie del Caribe a ver si lleva tanto honor ni nada de eso.

  • Linda dijo:

    Muy bien por Granma, si elimina a VM32 no importará luego que gane o pierda con Ciego de Ávila, habrá hecho su tarea.

  • Roberto dijo:

    Matanzas necesita 2 manager uno para la temporada regular y otro para los play off, quizas Victor Figueroa debiera ser el hombre de los Play Off y no Mesa, este en su afán por ganar le mete demasiada presión a los peloteros tomando desiciones y actitudes erróneas, la vida y la historia demuestran que él que dirije debe tener mente fría y corazón de acero, desde Jorge Fuentes, Pedro Jova, Héctor Hernandez hasta el mismísimo Roger Machado dosifican la paciencia y el pensamiento táctico en pos de un buen resultado.Victor a veces parece que va debutar con una esquizofrenia creo que ni el Almirante Cervera en la batalla de Santiago tuvo un ataque como los de Victor, a veces pienso que nuestra medicina deportiva debiera darle una revisadita a VM 32 en interconsulta con los prestigiosos profesores del Psiquíatrico de La Habana.

    • Raúl dijo:

      Roberto, Victor siempre hace lo mismo, aqui en Cuba y también en el extranjero. Ojala alguien, que por supuesto no sean los guatacones narradores, le diga al director de la comisión nacional de béisbol, que este loco no debe dirigir al equipo Cuba para el Clásico Mundial.

    • gilberto leonard barroso dijo:

      Hay amigo Roberto el no lleva un medico pues el debe de preguntarle urgente a Gurriel donde se tramita el retiro ya que tienen la misma enfermedad,recuerda que los espirutuanos no pudieron con equipo de oro y cuando tenian el hueso en la mano los cachorros se lo llevaron.

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también