Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cooperativa de Camagüey abre sala de navegación por Internet (+ Video)

| 15 |
Cooperativa 1ro de Mayo, en el municipio de Minas, en Camagüey. Foto: Tomada de la TV nacional.

Cooperativa 1ro de Mayo, en el municipio de Minas, en Camagüey. Foto: Tomada de la TV nacional.

La cooperativa 1ro de mayo, del municipio Minas en Camagüey, ha abierto una sala de navegación por Internet, que permite a los asociados de la cooperativa el acceso a las nuevas tecnologías y a la información necesaria para el mejoramiento de sus producciones.

De acuerdo con el especialista Erick Pacheco, el objetivo principal es brindar un servicio a todos los asociados de la cooperativa así como a la comunidad, con el objetivo de beneficiar las producciones.

En un reportaje transmitido en la televisión nacional, Pacheco explicó que la navegación por páginas de Internet de importantes centros naciones les permite interactuar con trabajos de alto impacto y generalizar sus resultados hacia su cooperativa.

La sala es resultado de un monto de inversión de unos 10 mil pesos en moneda nacional y se encuentra abierta diariamente desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, para satisfacer las necesidades de todo campesino de la zona que lo necesite.

 

 

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando lío dijo:

    Excelente idea; la CPA hace uso de sus facultades como persona jurídica y comienza a brindarle un excelente servicio a los campesinos y a los residentes de la comunidad donde está enclavada. Ojalá se haga extensivo a más unidades productivas de la base, sin olvidar a los que se desempeñan en las UEB y en la empresa provincial.

  • Yunier dijo:

    10 mil pesos MN? Eso cuesta una sola PC

  • manuel dijo:

    mira que bien :-)

  • juan jose gomez marquez dijo:

    Desde españa os deseo que buestra andadura sobre este medio consigais organizaros y
    entre todos prospere buestro trabajo diaro exponiendo entre todos buestras experiencias
    y colaborando en l el desarroyo de la agricultura.
    encontre este enlace me hace, buscando almendras para importal y me mucha alegria .estube hace dos años en ese vuestro pais CUBA y lo pase genial con buestra cultura y con todos los cubanos/as que conoci sois maravillosos de verdad.UN SALUDO.

  • Felicia DM Padron dijo:

    Me parece excelente, es gratis el servicio que se ofrece a estos trabajadores?

  • yo dijo:

    10000 pesos en moneda nacional son 400 cuc. No sé en qué planeta habrán adquirido el equipamiento.

  • Rolando dijo:

    mejor tarde que nunca

  • marvin dijo:

    es en serio q les va a permitir a los asociados a la cooperativa el acceso a las nuevas tecnologia y a la informacion necesarias para el mejoramiento d sus producciones ?!, d verdad nos creemos esto ?!.
    y con 10 mil pesos moneda nacional se hizo la sala ?!~, regresemos a los 6 meses, q d seguro no pueden existir las PC. esto no puede ser, algo esta mal aqui.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Muy bien. Necesitamos que Ministros, Presidentes, Directores, Jefes de Departamentos y el resto de la dirección intermedia de entidades en el país agregaran este objetivo dentro de los temas a tratar en sus Consejos de Direcciones y le argumenten a la Dirección del país la conveniencia de ejecutar a la mayor brevedad posible un proyecto tan necesario como este. No se necesita pedirle ni un centavo a Finanzas y Precios. Solamente proyectarse con luz larga, VOLUNTAD y correr velos y tabúes que siguen lastrando las decisiones, a pesar de que estamos convocados por Fidel y Raúl desde hace mucho tiempo a cambiar todo lo que deba ser cambiado.

  • Armando dijo:

    Tengo 15000 pesos en el banco y quiero abrir una sala de navegaciòn de forma legal, ¿donde puedo adquirir los equipos necesarios a tan modico precio?

  • RDF dijo:

    10000 CUP, jaaaa, eso cuesta 2 piezas de una PC si un cubano de a pie la quiere comprar…. entonces como es posible que una sala de navegacion en la que se debe utilizar varias PC y una conexion a internet se haga con 10000 cup = 400 cuc alguien me explica

  • Nobody_CF dijo:

    Bueno, he hecho un poco de números por acá y definitivamente no estoy de acuerdo con las mentiras de tal magnitud. Si se quiere hacer una sala de navegación con Clientes Ligeros (equipamiento mas barato del mercado) la inversion por unidad es de $200.00 CUC ($5 000.00 CUP) que multiplicado por 4 unidades como mínimo representa por si solo el doble de lo que aquí se explica. Por otro lado una PC para usar como servidor con soporte para este servicio tiene un costo adicional de no menos de $ 500.00 CUC ($12 500.00 CUP) (siendo moderado) porque si realmente se quiere hacer algo medianamente serio no baja de los $700.00 CUC ($17 500.00 CUP). (Total estimado: $1300 – $1500 )Todo esto sin sacar la cuenta de cables de red, canaleta, switch, router y ello sumado la contratacion del servicio de Internet o Navegación Nacional. No voy a pensar en el precio de los muebles, voy a limitarme solamente a pensar que la madera la obtuvo gratuitamente de la naturaleza y ademas de informático es carpintero, o al menos uno de los miembros de la cooperativa lo es y la fabricación fue totalmente libre de costos.

    Por otro lado me parece muy bien que se avance en esta dirección y sobre todo me interesa conocer que tipo de Licencias se otorgan para este tipo de negocio y por qué no funciona no se otorga en toda la isla porque a mi me explicaron que no se puede tener un negocio de este tipo sobre todo donde hay mas de 2 computadoras. Por favor estimado Especialista Erick Pacheco pudiera usted satisfacer las dudas del resto de la comunidad necesitada del resto del pais y no solo la de los campesino camagueyanos y compartir sus comentarios en este foro?

  • Francisco Diaz dijo:

    Muy buena idea, mas que buena EXCELENTE pero….. seguro que no son alien que trajeron esas tecnologias, por que con 400 cuc o 10000mn en ninguna parte de este planeta se consige tal equipamiento. Solo puede ser posible por arte de magia…acaso Dynamo estubo en camaguey y nadie se entero?

  • Román dijo:

    una pregunta: el resto de la comunidad que no es de la cooperativa el servivio es gratuito y los afiliados tienen que pagar, ojo con esto la idea es buena siempre que sea gratuito ya que se puede cambiar el objeto social de la cooperativa y en vez de producir alimentos o servicios hagan otra cosa, aunque no dicen si es agropecuaria o de servicios

  • Defensor dijo:

    Recuerden que para las transacciones de los organismos estatales la tasa de cambio es 1×1 ó 1×10 CUP a CUC. recalculen los datos.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también