Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Nokia resucita en China y vendrá con sistema Android

| 20 |

nokia-6

La conocida marca de dispositivos móviles Nokia ha vuelto al mercado con su primer teléfono inteligente con Android. La compañía HMD Global lo ha presentado al público, desvelando también algunos de los planes comerciales relacionados con el nuevo modelo.

El Nokia 6 tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con una ligera curvatura en el cristal que lo protege, aunque no tan profunda como la que presenta el Samsung Galaxy S7. Sus cámaras, trasera y frontal, tienen una resolución de 16 y 8 megapíxeles, respectivamente. El procesador es de ocho núcleos y viene acompañado por 4 GB de memoria RAM.

Los Nokia del año 2013 y anteriores trabajaron con los sistemas operativos Symbian, Windows Phone y Linux, pero nunca con Android. Pero los cambios sufridos por la misma marca en los años posteriores son aún más dramáticos: los finlandeses la vendieron a Microsoft, que cerró partes de la división de dispositivos móviles para vender el resto, junto con todos los derechos a otra empresa de Finlandia, precisamente HMD.

Los nuevos propietarios (desde mayo del 2016) han señalado este domingo que no solo van a fabricar el nuevo producto en China, sino que el país asiático será el único mercado donde el modelo Nokia 6 estará disponible primeramente. Optaron por el mercado chino, que cuenta con 550 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, debido a sus ganas de “conocer las necesidades de clientes del mundo real en distintos mercados”, según explica HMD en un comunicado.

El dispositivo con Android llegará a las cadenas de venta este primer trimestre del 2017 y su precio se estima en 245 dólares. Por el momento la compañía finlandesa no ha decidido la posible expansión de su mercado con este u otros modelos a otros países.

(Tomado de RT)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • shkval dijo:

    hola

    no solo ellos, hay mas.

    http://jorgen.cubava.cu/2017/01/09/ces-2017-los-mejores-celulares-de-la-feria-tecnologica-ces/

    saludos cordiales

  • Chamartín dijo:

    Buena marca.
    245 dólares. Baratico

  • manolo dijo:

    Muerto resucitado.

  • Andrés dijo:

    La idea de vender a Microsoft fue terrible. El Nokia-Lumia lanzado por Microsoft funciona con Windows Phone, un sistema que sigue la misma lógica cerrada e invasiva de Microsoft. Algo así no podía funcionar. Android no es una panacea, pero sigue una filosofía totalmente distinta.

    Yo estuve usando un Nokia de los antiguos durante mucho, mucho, tiempo. Puedo constatar su durabilidad y calidad. Ojalá y el producto encuentre su lugar en el mundo otra vez.

  • Ra47 dijo:

    Ke bueno ke reviva una compañia tan grande como la NOKIA.

  • Respeto dijo:

    Vamos a ver si se puede levantar nokia de la crisis que a pasado, ojala y a los usuarios les guste el dispositivo, creo que por sus propiedades no esta mal. Espero que se comporte a la altura de otros terminales. Saludos

  • Alberto dijo:

    Que se fabrique en China es por la mano de obra barata, practicamente todas las grandes firmas fabrican en China, si un dia esas compañias se van de China le Gigante Asiatico se convierte en el eneno asiatico, por otro lado una buena logica de mercado, con tanto chino mas venta

    • Lighter dijo:

      No es solo por la mano de obra barata. Algunas de las mejores marcas de smartphone son chinas, poco conocidas en occidente y no tienen naaaaada que envidiarle a las marcas occidentales. Además, fabrican smartphones para todos los bolsillos, SIN PERDER EN CALIDAD. Creo que está mal seguir llamándolos copias. Sinceramente, creo que es mucho mejor comprar un celular Lenovo que un Blu, por poner un ejemplo. Lo único malo, y no es en todos los casos, es que muchos celulares chinos no aceptan Google Services.

      • Leo dijo:

        Lo de fabricar en china si es por lo baratisimo de su mano de obra, que no te quepa la menor duda, y esos telefonos como tu bien dices solamente son conocidas en china, por algo sera, los chinos son famosos mundialmente por ser copiones, aunque en los ultimos años se hayan redimido un poco. Si Donald Trump lleva las fabricas de sus mejores marcas a USA de nuevo China se las va a ver mal.

      • Leo dijo:

        Lo de fabricar en China es por lo baratisimo de la mano de obra, que no te quepa la menor duda de eso, y esos telefonos como tu bien dices solamente son conocidos en China, por algo sera, ellos son reconocidos mundialmente como los mas copiones, aunque en los ultimos tiempos se esten reivindicando un poco, si Donald Trump cumple su politica de llevar sus fabricas para USA de nuevo, China se las va a ver mal con su economia.

  • LAI dijo:

    q bueno

  • Enzo dijo:

    EL MEJOR QUE HE TENIDO EN COBERTURA ES EL nokia…COMPARADO CON VARIOS TELÉFONOS AL LADO DE EL.

  • agua por todas partes dijo:

    Tuve un nokia de los “de palo” de los que la carga le dura una semana, luego un Nokia Lumia 630, ahora un Nokia Lumia 1020…al menos en cuanto a durabilidad…los mejores..

  • evil dijo:

    ese es el papi de las marcas,si la fusion sale ok a recogerse con los otras marcas,claro q con la Samsung siempre me quitare el sombrero

  • El bombardero dijo:

    Muy bien por NOKIA esperemos q se espanda y resucite como lo fue por su calidad y duravilidad yo tuve uno de sus primeros modelos q aun funciona ahora tengo un NOKIA C3 hace serca de 6 años que no lo cambio por ninguno cobertura donde quiera bateria espectacular aun me conecto a internet muy bien con el mis respeto para NOKIA. solo espero tenga posibilidad de tener uno de esos nuevos algun dia.

  • solofutbol dijo:

    veremos cuando pueden llegar aqui y aue precio

  • rolo dijo:

    MENOS MAL, PENSE QUE SE LOS HABIA COMIDO POR UNA PATA LA COMPETENCIA,

  • urano dijo:

    Que buena noticia, y por las prestaciones que describen está bastante barato ese precio inicial en el mercado. Espero que tenga exito.

  • Daniel Damos dijo:

    que bien , volvio despues de la muerte

  • Jessica dijo:

    Mucho se esta hablando de este terminal y me da la sensación que se esta haciendo un uso de una mítica marca solo para publicitarse, porque lo que es por las características del terminal, hay cosas mas económicas y mejores, yo justo pedí un Blackview P2 con 6000mAh por 170€.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también