Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donald Trump coloca a su yerno como asesor presidencial

| 23 |
Jared Kushner y su esposa Ivanka Trump, la hija del próximo presidente de EE.UU,. Foto: Lucas Jackson/ Reuters.

Jared Kushner y su esposa Ivanka Trump, la hija del próximo presidente de EE.UU,. Foto: Lucas Jackson/ Reuters.

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, nombrará a su yerno, Jared Kushner, asesor principal del presidente, según adelanta la cadena de televisión CNN, que cita fuentes anónimas del equipo de transición, y confirman otros medios de repercusión internacional. Kushner, de 35 años, está casado desde 2009 con Ivanka Trump, la hija favorita del multimillonario.

No tiene experiencia política, pero tiene mucho peso en la familia Trump. El yerno de Trump le asesoró durante la campaña electoral y ahora lo hará en la Casa Blanca.

Se espera que el anuncio oficial del nombramiento de Kushner se haga esta semana. Todavía no está muy claro cual será exactamente el papel del yerno de Trump en su administración ni sobre qué materias le asesorará.

El nombramiento de Kushner será, sin duda, polémico, ya que muchos expertos consideran que con ello se violarían las leyes contra el nepotismo, que impide nombrar a familiares y amigos a cargos gubernamentales.

Kushner, que al igual que su suegro es empresario inmobiliario, también deberá separarse de sus negocios para evitar posibles conflictos de intereses. El marido de Ivanka Trump es copropietario de las compañías Kushner y en 2006 compró el diario New York Observer.

“El señor Kushner está comprometido a cumplir con las leyes éticas federales y hemos consultado con la Oficina de Ética Gubernamental sobre los pasos que debe tomar”, aseguró a la cadena de televisión NBC News un abogado de Kushner en un comunicado.

Este martes comienza en el Senado las audiencias de confirmación para los miembros del gabinete de Trump. El presidente electo tiene previsto dar el miércoles una rueda de prensa, la primera que hace desde julio.

Los Kushner-Trump residirán en Washington en una mansión en el exclusivo barrio de Kalorama, a dos manzanas de la mansión en la que vivirán Barack y Michelle Obama cuando abandonen la Casa Blanca. La mansión, de seis habitaciones y recientemente renovada, se vendió a finales de diciembre por 5,5 millones de dólares.

Donald Trump saluda a su yerno Jared Kushner en la noche electoral, el pasado 9 de noviembre.  Foto: AFP.

Donald Trump saluda a su yerno Jared Kushner en la noche electoral, el pasado 9 de noviembre. Foto: AFP.

(Tomado de El Mundo)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liborio Guaso dijo:

    Al parecer le toca un pedacito del pastel, sobre nepotismo se hablara ya de salida dentro de ocho largos años y cuando ya no tenga importancia alguna.

    • Pedro dijo:

      El yerno va a ganar cien veces menos como asesor que con las empresas que tiene ahora.

  • yenia dijo:

    nepotismo?

  • cristiano ronaldo dijo:

    DIOS MIO ESA CLASE DE RUBIA Y RUBIA DE CLASE NO LA CONOCIA COMO SE LLAMA Y ESE QUE ESTA AL LADO DE ELLA ESTA UN POCO FLOJITO Y NO LO DIGO POR NADA MALO ES QUE YO TENGO EXPERIENCIA EN RECONOCER ESTO. DIGANLE A LA RUBIA Q SOY ADINERADO Y GUAPO.

  • senelio ceballos dijo:

    Liborio..Yo conozco a paises que se administrant como si fueran…UNA FINCA PRIVADA…y se desarrollan muchas vecez major..Que otros en nuestra latina America.. que llevan annos patinando con ..LAS DEMOCRACIAS REPRESENTATIVAS…..Por Ej..Dubai, MALASIA y otros

    • papo dijo:

      Estudia geografía compay…

  • minerva dijo:

    Una cosa es con guitarra y otra con violin , veremos que pasa con el pasar del tiempo.

  • Dixan dijo:

    Mira lo que se entera uno, dice ceballos que malasia y Dubai están en America Latina, Brother, camarada mira el mapa sere.

    • robertomc dijo:

      …quizás mal redactado…no creo que senelio no sepa donde están Malasia y Dubai…..

    • fer dijo:

      Dixan amigo te ciega la pasión, los países de la democracia representativas embarcados son los de américa latina, los otros son los desarrollados en el mundo, interpreta bien

    • osv dijo:

      Quizás Ud sepa de Geografía, pero como Papo, nada de retórica. La expresión de nSenelio, es correcta, una misma idea puede expresarse de diferentes maneras. Por lo que he visto que el escribe, estoy seguro que conoce muy bien donde están esos países.

  • luisa dijo:

    nada extraño

  • Heriberto dijo:

    Que familia más bonita.
    Que pais más jodido.
    Viva la democracia yanqui.
    Y el mundo, vamos a ver…..

  • YMGG dijo:

    Me maravilla la cantidad de información que se ha dado en esta ocasión sobre los cambios que hará el Presidente electo cdo llegue a la Casa Blanca. Todos los días sacan algo. Supongo que el objetivo no sea para que nos vayamos ” preparando” para lo que viene. Lo que realmente vendrá no lo sabremos hasta que esté casi en nuestras narices. Son casi 60 años ya lidiando en esos personajes y al final, no llegamos a conocer a ninguna. Lo que nos debe interesar es como será con respecto a Cuba y eso es MISTEROIO TOTOTAL O CAJA DE SORPRESA, como quieran llamarle. Todos son unos millonarios prepotentes y su único compromiso es con los poderosos del sistema. El que uno piensa que va a salir regularcito sale malísimo y el supuestamente malo…bueno ese luego se va decolorando y finalmente no se sabe a ciencia cierta que hizo el hombre para mejorar o empeorar al planeta. O tienen que pasar muchos años para que la verdad salga a flote. El Trump que ponga a quien quiera ahí; que se embarque o que sea lo que Dios quiera , para que especular tanto. Ah! El nepotismo…eso me suena, me suena y me suena…pero no es tan malo verdad???

  • Khira dijo:

    está clarisimo, el tuburón se baña pero salpica

  • alexander dijo:

    Dixan lee bien que hay puntos..

  • m dijo:

    Además practica el nepotismo?????, salvenos dios, lo que le espera al mundo.

  • Santi dijo:

    Dixan estás perdido papo, debes aprender a leer e interpretar primero antes de dar un criterio como el que acabas de dar sobre el comentario de senelio ceballos.

  • cadillac dijo:

    pero la hija de Trump esta lindiiisima, es un bombóm…lo otro…nepotismo….espero que el yernos ea inteligente, aunque se gano el puesto por ganar las elecciones seguramente

  • Rodolfo Daniel dijo:

    Eso se venía venir. Todos los Trump quieren hacer con los Estados Unidos lo que se les da la gana, y nombrar a su yerno Acesor Precidencial es una pequeña prueba de lo que quieren hacer con el país. —–Que me nombren a miiiiiiiiiiiiiii———

  • solofutbol dijo:

    Eso si un familion con todo incluido

  • yunior dijo:

    Ja ja ja ja este gobierno de trump parece un circo, que durara 4 años o menos…si es que no pasa a la historia como Kennedytrump.

  • ROLAN2 dijo:

    ahora que va a tener tanto trabajo intentando repartirse el mundo con papá suegro, me parece que el sombrerú se le va a instalar a tiempo completo en la casa, cuando se de cuenta lo va a tener hasta en la libreta de la comida jajajaja… que cuide la rubia que se la van a llevar.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también