Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Desconocerán socialistas venezolanos nueva directiva del parlamento

| 7 |
Foto: Shorthand.

La Asamblea venezolana continúa en desacato desde enero de 2016. Foto: Shorthand.

La diputada socialista Ilenia Medina afirmó que los representantes del Gran Polo Patriótico (GPP) desconocerán a la nueva directiva de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela.

Hoy el hemiciclo pretende efectuar la transición de los altos mandos del Parlamento, a pesar de su condición de desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), recordó la dirigente.

“No tenemos poder Legislativo y no vamos a reconocer a la nueva directiva de la Asamblea porque continúa en desacato desde enero de 2016, ello han violado la Constitución en todas sus formas”, denunció.

La parlamentaria señaló que la directiva saliente de la Asamblea buscó por todas las vías destituir al presidente Nicolás Maduro con un supuesto juicio político, procedimiento que ni siquiera existe en las leyes del país, aseguró.

Durante la jornada de este jueves el Parlamento pretende instalar una nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, instancia que se encuentra en desacato por incumplir el dictamen del TSJ.

El organismo sentenció la desincorporación de tres diputados del estado Amazonas, cuya elección el 6 de diciembre de 2015 fue impugnada debido a irregularidades durante el proceso electoral.

El diputado del partido opositor Primero Justicia Julio Borges sustituirá a Henry Ramos Allup en la presidencia del Parlamento, mientras que Freddy Guevara, de Voluntad Popular, asumirá la primera vicepresidencia; y Dennis Fernández, de Acción Democrática, ocupará la segunda.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Con criterio propio dijo:

    Y yo pregunto: cómo funcionaría un poder legislativo sin poder?

    • m dijo:

      No pueden legislar, Escuche muy temprano por Telesur en voz del presidente Maduro, que ellos están a punto de desaparecer. Se creyeron que podian hacer y desaser y allí existe una constitución y cuentan con un Tribunal Supremo de Justicia y ellos han cometidos graves desacatos a la Ley. Pero además hay un presidente al que han inrespetado todo el tiempo y parece que el tiempo se les está acabando a esta MUD.

  • Gladys dijo:

    No entiendo…. que hay de malo que la Asamblea cambie sus mandos tal y como el gobierno cambia a sus ministros incluidos el Vice Presidentew

  • sachiel dijo:

    Noooo!!! ¿Y las leyes venezolanas, no castigan el desacato?

  • Anita dijo:

    Si está en desacato, sentenciada por el Tribunal Supremo de Justicia , no tiene validez nada de lo que decidad legislar, ¿Cómo pueden ser directiva de una Asamblea Nacional de un país, donde desconozcan el resto de las instituciones públicas?, Esos ciudadanos ni siquiera se han estudiado la Constitución vigente, la misma que fue refrendada por el pueblo y que DEMOCRATICAMENTE echó por tierra la moribunda de la Cuarta República… !!Viva Chávez ..Viva la Rev Bolivariana

  • Juan Carlos Corcho Vergara dijo:

    Porque está en desacato ,y porque no reconocer los otros poderes, por golpista y por ser una asamblea pro imperialista, anti venezolana, y fascista , te parece poco

  • Juan Carlos Corcho Vergara dijo:

    Ellos mismos con sus estupideces se han anulado

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también