Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Maduro: Venezuela tiene la base para la expansión económica

| 23 |
Presidente venezolano, Nicolás Maduro. Foto: @PresidencialVen.

Presidente venezolano, Nicolás Maduro. Foto: @PresidencialVen.

El 2017 será el año de la contraofensiva victoriosa, del crecimiento y la expansión de las fuerzas productivas del país, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el lanzamiento oficial de la Agenda Carabobo, desde el Cuartel de La Montaña, en la parroquia 23 de enero de Caracas.

Destacó que Venezuela cuenta con las bases para consolidar, a través de una alianza nacional e internacional, la expansión económica.

En este sentido, exhortó al Gobierno Bolivariano y al Poder Popular a cumplir con una serie de tareas para garantizar, en primera instancia, la convivencia y la paz social.

“Debemos ganar la batalla por el derecho a la paz y vencer a los grupos criminales y terroristas de la ultraderecha. Tenemos que ir a un proceso de liberación de violencia criminal, del tráfico de drogas y los paramilitares“, instó.

Resaltó que otra de las tareas es la consolidación y expansión de las misiones y grandes misiones socialistas.

“Debemos tomar las misiones para curar las heridas de la guerra económica. Tenemos que retomarlas con nuevo espíritu revolucionario y organizativo”, señaló.

Asimismo, enfatizó que es importante y necesario culminar las obras iniciadas para asegurar el desarrollo socioproductivo de la nación.

(Con información de AVN)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo… Y me gusta que hable claramente….” El 2017 será el año de la contraofensiva victoriosa, del crecimiento y la expansión de las fuerzas productivas del país”. Esto es significativo siempre y cuando se profundice en el MODO DE PRODUCCIÓN SOCIALISTA… Esto significa persistir en la expropiación y la nacionalización de los medios de producción… para rescatar la riqueza nacional en manos del capital imperialista transnacional…

    • yan dijo:

      efrain padron,búscame en la historia cuando un país a echo tdo eso que dices y su economía a florecido? podrás darme uno sólito aunque sea

      • manolo dijo:

        Como tú, espero.

      • m dijo:

        CUBA, pero desgraciadamente el bloqueo imperialista no nos deja avanzar mucho, pero logramos ser independientes y soberanos y Cuba es nuestra, tenemos una paz que es referencia para el mundo entero. Sin dudas Yan.
        Si esos yanki levantaran el bloque, vamos ser una gran historia de progreso, convencida de lo que te digo. haaaa……. y estoy totalmente de acuerdo con Efrain.

      • javierjuventus dijo:

        @Yan: depende lo que tu llames “florecer de la economía “de un país. Digamos por ejemplo:
        ¿Es florecer la economia de un país que aumente la desigual distribución de los ingresos donde el 12 % tienen más riquezas totales que el 67 % más pobre.?
        ¿Es florecer la economía de un país obtener ingresos por el comercio de armas, de muertes viviendo?
        ¿Es florecer la economía de un país que la Banca Privada nos ea capaz de administrar y proteger los ahorros ciudadanos y los estados tomen medidas “de ajuste” sobre los ciudadanos para salvar a esas Bancas?
        ¿Es florecer la economía de un país que su deuda fiscal sea de varios miles de millones y

      • Julio Vidal dijo:

        Cabría preguntar amigo yan ¿qué es economía floreciente?
        Los miles de casas entregadas por el gobierno venezolano ¿son economía floreciente?
        ¿la mejora en la salud y la educación? Son economía floreciente.
        Para mi lo son.
        Para mi no son florecientes los despidos de Argentina. Tampoco la ley que establece por 20 años el límite de gastos públicos en Brasil.
        Venezuela pelea rodeada, agredida permanentemente.
        Es acusada de antidemocrata la revolución que más elecciones ha hecho y ganado en los últimos 50 años.
        ¿Será democrático el proceso que separo a Dilma de la presidencia?
        Problemas tiene, si muchos, pero está combatiendo.

      • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

        LEE.. LA HISTORIA DEL PARTIDO COMUNISTA BOLCHEVIQUE DE LA URSS… ALLÍ ENCONTRARÁS UN EJEMPLO DE SOBRA…. LEE LA HISTORIA DEL PARTIDO DEL TRABAJO DE LA REPÚBLICA POPULAR DE COREA…

      • yan dijo:

        javierjuventus señor florecer la economía es lo mismo en china en Rusia o en áfrica, la palabra economía no cambia de significado en el diccionario de la real academia de España así lo leas en el polo norte o tu cabeza no te deje ver mas allá.seguimos quien le dijo a usted porq creo que me cita a estados unidos que toda su requisa provine de vender armas,por favor estudie un poquito más (posible mente su adorada Rusia venda tantas armas como usa,y china se come el planeta con su contaminación)pero claro esos son aliados jajajja,sobre lo que me dices de la banca cuba en una época cambio la moneda y dejo a muchos colgados esperando. amigo EFRAIN PARDO COLÓN me mandas a leer sobre el partido de corea del norte perdón señor murieron 2 millones de hambre en los años 90,pliss que habla ustedes

      • Carlos dijo:

        Cuba por ejemplo :-)

  • Oscar dijo:

    Ojalá, sería muy bueno y merecido además para el pueblo de Venezuela
    Un año es poco tiempo incluso para medir un alza económica real, pero hay que dar el primer paso

    • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

      35. 000. 000 millones de personas mueren actualmente, al año en el mundo donde “florece la economía” capitalista según tu. Se calcula que al día mueren 24.000 personas, y que uno de cada ocho habitantes de la tierra sufrirá a lo largo de la jornada hambre extrema, que suma un total de 854 millones de personas. Esto es IMPORTANTE porque estas cifras contrastan con el dato de que en el mundo se producen cada año alimentos para dar de comer a 12.000 millones de personas, es decir, al doble de habitantes con los que cuenta el planeta (según la FAO). Una revolución totalmente sitiada por el capitalismo, no es ajena a desastres sociales y económicos…

      Por lo general estos desastres de hambrunas han podido ocurrir en CUBA, en RPDC, pero no perduran en el tiempo. El socialismo científico, no es perfecto, ni infalible, cuando se está construyendo. El socialismo en la URSS fue destruido por la guerra imperialista desde dentro. Más NO por que el MODO DE PRODUCCIÓN SOCIALISTA NO HAYA correspondido a la “mayor suma de felicidad posible” del pueblo soviético. Entiende eso apreciado amigo amigo.

      Esto ocurre en la actualidad, en los países donde tu dices que “florece la economía”. Aunque decir que la “economía florece”, no es correcto en economía… ni si buscas en 1.000 real academias españolas… De lo que si estoy seguro es que de economía no sabes nada en absoluto.

  • GUAJIRO DE CANGALITO dijo:

    Quimera……………………………………………………..

  • Ruben Cobas Ortiz dijo:

    Maduro tiene razón al declarar ¨Debemos tomar las misiones para curar las heridas de la guerra económica. Tenemos que retomarlas con nuevo espíritu revolucionario y organizativo”, ya que ellas han demostrado logros muy positivos para el desarrollo del pais y el socialismo.

  • Julio Vidal dijo:

    Bien por Maduro, Bien por el pueblo venezolano.
    Firmes “Hasta la Victoria Siempre”

  • Carmen Rosa dijo:

    EFRAIN PARDO COLÓN…. en que Mundo y Siglo está viviendo?
    Cuando se desea que nos publiquen por la Web ponemos cualquier tonteria dulce al redactor

    • Piperasina dijo:

      Señora, con respeto pero si Venezuela no llega a nacionalizar SIDOR, PDVSA, etc… no hubiera podido levantar tantas misiones en pos del pueblo, cosa que ha marcado la historia de ese país más que cualquier otra cosa. En mi opinión Maduro debería nacionalizar Industrias Polar por ejemplo y con eso ya se acabo el lio.
      LLEVA MUCHO!!! SI.
      Pero generaría millones de empleos a la clase media-baja, se aumentaría la producción disminuyendo el cuento de sus gerentes con objetivo de esconder los productos y generar desabastecimiento y el gobierno mantendría el control de las ganancias sin que se sigan yendo al bolsillo de dos o tres millonarios, mantendría además el control sobre casi todo el alimento de consumo de ese país, cosa que es la que más necesita el país. En lugar de seguir regalando dólares preferenciales a estos chacales, el gobierno debería hacerse de toda esa gran infraestructura y comenzar a utilizarla.
      Sencillo y bello, así como le cuento y para darle en la cabeza a la burguesía y a los gringos, cambio el nombre de Industrias Polar por el de Misión Polar.

      PD: Esto yo lo haría con la debida compensación como esta establecido, pero si se ponen chulos se la aplico como el comandante Fidel hizo en cuba al estilo Robin Hood y bajando…

  • garcia dijo:

    yan , Bolivia ,si no sabes de historia por favor callese antes los que si saben.

    • yan dijo:

      por fin alguien respondió mi pregunta,Bolivia, gracias garcia por ser objetivo,(los demas se fueron por las ramas con retoricas de las mil y una noche ) pero le hago otra pregunta a usted,bolivia señor garcía nacionalizo tdos los medios de producción como quiere EFRAIN PARDO COLÓN? ,no no lo hizo,lo que hizo fue algo que estoy muy de acuerdo nacionalizo los grandes recursos nacionales,pero ejemplo Hidrocarburos ect,pero no toco la pequeños medianos y grandes emprendedores,por eso Bolivia prospero,ayudado por la subida de renglones que exporta.

      • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

        No tienes ni idea de lo que ocurre en BOLIVIA en el campo económico y el puesto de dignidad económica que ha logrado el actual gobierno de EVO MORALES para el pueblo boliviano. Eso no es cierto que se haya logrado por “pequeños, medianos y grandes emprendedores”.

        Los avances administrativos de la economía boliviana, te voy a decir algunos para que lo sepas, se ha logrado gracias ale estricto control que ha ejercido el gobierno a varias políticas acertadas.

        1. no ser flojo, no robar, producir
        2. Se ha logrado una acumulación de reservas internacionales 10.000 veces superior a las que encontró EVO, cuando entró de presidente. gracias a la nacionalización y expropiación de los servicios públicos en manos del capital imperialista.
        3. Del 10% que le quedaba al estado boliviano por la explotación de sus recursos naturales por el capital imperialista que se quedaba con el 90% de los beneficios…. EVO los transformó en el 90% para el estado boliviano y el 10%, para el capital imperialista.
        4. El déficit fiscal fue reducido a su más mínima expresión si no estoy mal por debajo del 2% del PIB.
        5 La tasa de desempleo la mas baja de América Latina y el Caribe, 4.1% para 2016.
        6. Subsidio a toda la población de la tercera edad boliviana y a todas las madres cabeza de familia de Bolivia.

        Todas estas son políticas económicas de estado… Apreciado amigo, que al final del cuento son las que generan los resultados. Si no estoy mal aun la economía boliviano no está PLANIFICADA… Sigue una influencia muy grande del capital imperialista y el pueblo boliviano aun padece grandes necesidades sociales. Pero lo que se ha hecho en socialismo ha mejorado grandemente la vida del pueblo boliviano…. Para hablar y escribir hay que saber…

    • Carlos dijo:

      Garcia. Y usted deberia respetar las opiniones de otros. Por que tiene que callarse?.

  • Luis dijo:

    Base tiene, es el pais mas rico en recursos natural es de AL y uno de los mas ricos del mundo, Claro del dicho al hecho hay un burn trecho.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    NO ES FACIOL PARA VENEZUELA LEVANTAR CON LA INTENSA GUERRA E<ONOMICA QUE VIVE. IMAGINEN CUANTO MPODRIAN HABER HECHO SIN HUBOIESEN NECESITADO IMPOPRTAR TANTOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD Y ALIMENTOS PARA EVITAR QUE SUCEDIERA UNA HABRUNA. PERO DE ESO NO SE HABLA. YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CONQUE NACIONALICEN TODO LO NECESARIO PARA EVITAR QUE LA DERECHA CONTINUE SABOTEANDO LA ECONOMIA DEL PAIS. YA HENRY RAMOS DIJO QUE LUEGO DE QUITAR AL GOBIERNO DE MADURO LA COSA IRIA A PEOR((MUY MALA SEGUN SUS PALABRAS) Y NECESITARIAN LA AYUDA DE SUS AMIGOTES DE MIAMI. LOS VENEZOLANOS LA ESTAN PASANDI DIFICIL, PERO SI LA DERECHA RETOMA, ESTO SERA BOBERIA. MADURO DEBERIA PENSAR EN RADICALIZAR MASD LA REVOLUCION, PUES LA OPOSICION VA JUGANDO BIEN DURO Y SUCIO DESDE EL PRIMER DIA. EL PUEBLO TAMBIEN DEBE DE SALIR A RECLAMAR CON FUERZA A LA DERECHA POR SU ACTITUD.

  • Marquis Toirac dijo:

    senores vivo en miami en el corazon del imperialismo,y pienso que a los cuadros destacados de la revolucion deberian mandarlos aca a vivir un par de anios y les aseguro que saldrian fortalecidos en su ideologia,esto es un pais de esclavos de zombies,me arrepiento en parte por haber venido a este pais por otra parte agradezco porque siento lo que sintio marti al decir el norte revuelto y brutal que nos oprime,no solo oprime al mundo sino a sus propios trabajadores con su sistema cruel laboral,por eso solo espero que dios me de salud para repatriarme y regresar con mi pueblo al que abandone como muchos ilusos que arriesgan su vida por el sueno americano y despues se dan cuenta de que esto es una pesadilla,viva la revolucion y viva fidel por siempre,y nunca nunca intenten poner esta pesadilla en nuestra cuba

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también