Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Declaran culpable al soldado israelí que mató al herido palestino

En este artículo: Asesinato, Guerra, Israel, Juicio, Palestina
| 19 |
Azaria con sus padres, este miércoles antes de escuchar el veredicto en Tel Aviv. Foto: AFP.

Azaria con sus padres, este miércoles antes de escuchar el veredicto en Tel Aviv. Foto: AFP.

Un tribunal militar israelí ha condenado por homicidio a Elor Azaria, soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel, que disparó en la cabeza al palestino Abdel Fattah al-Sharif, quien estaba en el suelo herido, causándole la muerte, el 24 de marzo de 2016 en la ciudad de Hebrón, informa The Jerusalem PostSe espera que el tribunal anuncie la pena en un mes. Según las leyes israelíes, el militar puede ser condenado hasta a 20 años de prisión.

El sargento Elor Azaria, un médico del Ejército israelí de 20 años, posteriormente apareció en una grabación en la que se veía cómo ejecutaba al palestino que había perpetrado un ataque con arma blanca en la Cisjordania ocupada.

En el video del crimen, grabado por un testigo palestino y publicado por la ONG dederechos humanos B’Tselem, aparecía Sharif tumbado boca arriba en el suelo e inmovilizado cuando Azaria tomó su fusil y desde unos dos o tres metros le propinó un disparo en la cabeza, que acabó con su vida.

Un fiscal militar israelí declaró anteriormente a la corte que Azaria informó a su comandante inmediatamente después del incidente que había realizado el disparo porque “este terrorista vino a asesinar a mi compañero” y por lo tanto “merece morir”. Asimismo, la fiscalía precisó que Azaria cambió su versión en dos ocasiones horas después del incidente, cuando se hizo evidente que podía recibir cargos.

(Con información de RT)

El soldado de Israel fue condenado por asesinato. Foto: Amir Cohen/ Reuters.

El soldado de Israel fue condenado por asesinato. Foto: Amir Cohen/ Reuters.

Las impactantes imágenes del asesinato

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YOANDRIS RIVREA RIVAS dijo:

    Un error de los grandes tiene que pagar frente a la justicia de los hombres luego a la justicia divina de dios……

  • campechanisimo dijo:

    Realmente brutal y miserable por parte del soldado israelí. Tienen que parar la impunidad israelí

  • Santiaguero dijo:

    No entendí bien… ¿Un médico matando un herido? Y menos aun… ¿Un médico de 20 años? ¡Y eso que lo leí tres veces para no gazapear! ¿Alguien me lo explica?

    • Cubanísima dijo:

      También me he quedado muda…ni porque es médico…

  • Eduardo González S. dijo:

    Solicito un pie de foto explicativo y coherente a la foto acompañante del tirijala de la soga. Este problema se repite ocasionalmente. Gracias.

  • felix b dijo:

    el soldado israeli si lo asesino pero no era un palestino herido, era un palestino terrorista herido, hay que poner todas las palabras como son

    • Iskander dijo:

      no sabia eso felix
      -. y el oficial israelita capturado en Alepo junto a otros terroristas corta cabezas por las fuerzas gloriosas del ejercito sirio que es ?

      -, y los asesinos de ninos con fosforo blanco cuando salen de las escuelas que son ?

      -. y el que le paso el tractor por encima a la joven protestante que decia que basta ya de asentamiento ilegales que es ?

      -. y los que bombardeabam las posiciones sirias cuando todo el mundo veia las atrocidades contra la poblacion siria, incluyendo ninos decapitados que son ?

      -. y el fascista de netanyahou paseandose frente a las camaras de television visitando terroristas en sus hospitales rescatados por sus tropas fascistas que son ?

      -. explicame quien le dio derecho a estos fascistas a ocupar tierras, declarar que son superiores, a no firmar el tratado de no proliferacion y a violas resoluciones de la ONU impunemente.
      o tu tambien cress en todas esas estupideces hitlerianas de la raza superior, la cultura superior y la excepcionalidad.

    • Britanica solidaria dijo:

      Ese soldado asesino no tenia el derecho de estar en Cisjordania, ni otros soldados, ni colonos, ni otros israelies porque esa tierra no es suya. Este punto ha sido muy bien confirmado por el voto de la ONU. De lo que veo, los unicos terroristas de Cisjordania son los israelies que en los 6 meses, entre octubre del 2015 y marzo del 2016 mataron mas de 200 palestinos el las tierras que ocupan: Cisjordania y La Jerusalen del este. No se debe sorprender nadie de la resistencia cualquier pueblo que no solo vea a su tierra ocupada, sino que tambien sufre de las fuerzas de ocupacion las que demuelen sus casas, expropian sus tierras, protegen a los colonos ilegales que llevan a cabo ataques incendiarios en los olivares y agresiones contra pueblos enteros, y encarcelan sin cargos de mas de 600 hombres, mujeres y ninos, entre ese numero 10 periodistas (informacion del periodico israeli Ha’aretz del 28 de julio del 2016). He estado 6 veces en Israel (donde tambien hay discriminacion contra palestinos) y en Cisjordania, y, Felix B, y le puedo asegurar que si viera lo que veo yo cada vez que voy, tendria una idea mucho mas clara de quien merece el calificativo de ‘terrorista.’

  • m dijo:

    Merece un castigo bien fuerte. Quien le dijo a este asesino que el podia quitarle la vida a nadie.
    Yo recuerdo que por Telesur se puso algo de eso, y te aterrorizas cuando ves estas cosas.
    Abrazado con sus padre que bonito, se ha puesto a pensar cuanto habrán sufrido los padres del asesinado.
    Yo ley, la pena la pongo entre los 30 a 40 años y me parecen poco. Y ponerlo a cumpla estos años con los peores reos encarcelados y que los hay remalos, ahí para no lo dejen vivir ni un instante tranquilo. Pero además la fotos del palestino el tirandole, se lo pongo frente a su cama, para que apenas pueda dormir. Y me parece todavia poco por el crimen cometido.

  • @m@tojo dijo:

    asesino, ojala lo sancionen a 20 años, quien eres tu para acabar con la vida de alguien, y peor aun, un medico. Deberia darle verguenza

  • pjmelián dijo:

    La repulsa internacioinal ha obligado al régimen sionista, genocida y terrorista de Israel a condenar hipócritamente a este cobarde y vulgar asesino corriente. Una vez encarcelado vivirá mejor que un magtnate capitalista y será considerado un héroe sionista nacional. En unos cuantos meses será puesto en libertad con licencia para continuar cometiendo crímenes y atrocidades contra la población palestina.

    • senelio ceballos dijo:

      pjmilian…Saludos Ud recuerda unos annos atras…Un grupo de palestinos..Se robo a un soldadito herido y sin juicio lo metio 4 annos preso bajo un tunel sin vere el sol…Despues el estado de israel entrego a 1239 presos palestinos casi todos presos en redadas ….algunos de ellos juzgados a grandes pena por terroristas…Conoce ud de ese caso?…El chico era sanitario-militar….El palestino llego a isreal para matar……..NO DEBEMOS OLVIDAR…. .Que ese conflicto es mas viejo que la BIBLIA….Si yo fuera RANDY o del colectivo de cubadebate….Escribiera !!! Sobre RESTABLECER relaciones CUBA-ISRAEL…y noticias como estas…DIRIA…ALLA ELLOS QUE SON BLANCOS!!!

      • opina dijo:

        Amigos pro israelitas como Felix B, Senelio etc miren mas Telesur. (The Empire Files por Abby Martin) y conocerán que cosa es el sionismo y la política de Israel.

      • senelio ceballos dijo:

        Saludos OPINA….Cuando aun en CUBA No dejaban entrar las ennales de TELESUR…Aqui en Rusia yo ya captaba en aquellos tiempos sus programs estelares, ademas captaba el CLARIN-ARGENTINO que todavia en nuestra cuba tampoco le dejan entrar sus sennales..y muchos mas….Yo no soy PRO-ISRAELISTA….Sencillamente me siento un guajiro algo informado…Pero aquellos que solo ven TELESUR o solo ven CNN o la BBC..son personas semi-desinformadas, HOY en un mundo global ud debe como minimo tener tres Fuentes informativas serias…PARA PODER TENER UNA IDEA MAS CERCA de la verdad…Ud cree que con solo leer….VANGUARDIA/MADRID ya estara informado….Sencillamente con GRANMA…no basta!!!..Estara SEMI-INFORMADO…..Ademas lerecomindo entrar varios FORO-INTERNET….Hoy con solo leer …a losepresentantes del CUARTO PODER..sera foul!!!! Hoy ya existe el mundo ..INTERNET….varias veces mas distorcionado…pero a las vez MAS REAL, mas cerca delos acontecimientos que ocurren en el mundo….

      • Iskander dijo:

        No Senelio, yo conozco de los casos de las gloriosas milicias de Al Quds palestinianas que defienden el territorio sirio de las atrocidades que narra la poblacion civil que han estado cometiendo los fascistas de occidente con el apoyo Israeli, y del rescate en el Golan sirio ilegalmente ocupado de terroristas declarados por la propia ONU y atendidos en sus hospitales como heroes.

  • RAMANOCO dijo:

    Primero salió la noticia de la investigación judicial al primer ministro, ahora un militar convicto de asesinato. ¿No son demasiado buenas noticias sobre Israel?

  • Rafin Fastur dijo:

    No puedo creer la bajeza moral que este Primer Ministro israelí ha llegado a tener. Pobre los muchos judíos que viven en la diáspora y que a diario son estigmatizados por la vergonzosa actuación de este individuo y repugnante político. Mi esperanza es que el presidente de Israel, Reuvén Rivlin, demuestre más sensatez cuando reciba la solicitud para un decreto de indulto.

  • Armando dijo:

    Amiga pro-palestina Opina, ese palestino, junto a otros, intentaron atacar una posiciòn militar israelì. No justifico para nada el crimen cometido en este caso y pienso que merece su castigo, pero no crea que los palestinos son taaaan santos. Llevan niños a las manifestaciones para que corran la misma suerte que los adultos (lo hemos visto en la TV nacional, ¿usted no?), les enseñan el odio a los judios llamàndoles cerdos y monos, etc. Tambièn han perpetrado actos terroristas contra la poblaciòn civil judìa.

    • Al 55 dijo:

      Armando, que haria usted si en su pais, que con sus defectos y sus virtudes, vive con tranquilidad, y de la noche a la mañana, se te cuelan en tu casa, en tu barrio, en tu municipio y te desalojan de todas tus pertenencias y no te dejan entrar mas, so pena de muerte, por que algunos decidieron declararte ilegal en tu tierra, y tu y tu familia tienen que empezar de cero, y desandar una tierra lleno de nesecidades, por casi 70 años y la opinion internacional no hace nada, solo justifica a los agresores, que harias tu, yo no se, pero este que escribe, lucharia igual, con palos y piedras contra los tanques, aun al coste de mi vida

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también