Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Interrogan a primer ministro israelí por sospecha de corrupción

| 11 |
Benjamin Netanyahu. Foto: Reuters.

Benjamin Netanyahu. Foto: Reuters.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, fue interrogado durante tres horas por la policía anticorrupción, como sospechoso de recibir regalos de extranjeros que tenían intereses económicos en la nación judía.

“(Netanyahu) ha sido cuestionado durante tres horas en su residencia. En este punto no hay más detalles que aportar”, se limitó a decir la policía en una nota oficial.

Antes de que comenzara el interrogatorio, Netanyahu aseguró que la investigación policial terminará en nada como ocurrió con otras investigaciones anteriores. “Todavía no lo celebres”, dijo Netanyahu refiriéndose aparentemente a la prensa.

El líder de la oposición de Unión Sionista, Isaac Herzog, le respondió que no hay razones para celebrar. “No es un día alegre. Es un día duro para Israel”, manifestó Herzog, citado por el diario Ynet.

El líder israelí debía responder a las sospechas de haber recibido importantes regalos y beneficios de empresarios, al menos uno israelí y otro extranjero, que han aparecido en dos investigaciones policiales sobre casos de soborno y fraude.

(Con información de EFE/ TeleSur)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Tremenda democracia esa, nadie está por encima de la ley. Felicidades a Israel

    • jorge luis dijo:

      Bien por la “democracia” de pretender juzgar al Primer Ministro, se lo merece. Pero no sea iluso porque es muy mal, totalmente vergonzoso para esa “democracia” las violaciones que sufren los palestinos a quienes usurpan constantemente sus derechos humanos.
      Eso claro que tiene su explicación porque Israel fue un engendro. Y algún día tendrá una Revolución al menos contra el fascismo que ha engendrado. A lo mejor eso está comenzando. Porque la corrupción que padece no es solamente la del Primer Ministro, sino de todo un Estado como ese que lo que hace es tomar lo que no es suyo y lo convierte en un estado corrupto, guerrerista, fascista y fallido. No se engañen ni pretendan para colmo presentarlo en celofán…que es de todos modos es kk.

      • Celia dijo:

        Niño por favor. Lea un poco de historia imparcial

      • senelio ceballos dijo:

        Celia..genial!!! Luis..Mejor leed un poco de historia o visitar a esos territorios, charlar con unos y otros y veras otro mundo distinto al que ud tiene en vuestra mente…..Hace tres annos atras al presidente israelista lo metieron preso….Este fin de anno en NAVIDADES le dieorn el indulto…No lo conoces LUIS?…

  • manolo dijo:

    Eso demuestra que ahí no hay NADIE POR ENCIMA DE LA LEY!

    • libertaria dijo:

      que sandez

      • senelio ceballos dijo:

        ..Ud dijo…QUE SANDEZ!! ..No podria explicarse major?….UN PAIS NORMAL…Ademas no olviden que la corrupcion es un VIRUS social…Como la prostitucion…JAMAS SE ACABARA en el mundo…mientras el mundo sea dirigido por los hombres!!!…Bajar el induice de corrupcion es possible…PERO ERRADICARLA/ MATARLA…imposible asere!!

  • Asher dijo:

    Qué?! En Israel existe una policía anticorrupción? Wow…….
    Por que no hacemos una aqui?

    • libertaria dijo:

      los palestinos son los que deberían integrar la policía anticorrupción en israel y entonces sí harían bien su trabajo

      • Asher dijo:

        1-Los palestinos no pueden integrarla son palestinos no israelies
        2-El buen trabajo que harian seria linchar a Netanyahu y a todo el que pudieran
        3-Nadie se salva de la corrupcion ni siquiera los palestinos. Muchos de sus lideres desgraciadamente lucran con todo el dinero y ayuda humanitaria que reciben de las personas que apoyan su ”justa” causa.

  • Baphomet dijo:

    [sarcasmo ON]
    ¡Que atrevimiento! Acusar de aceptar sobornos a un hombre tan bueno, noble y honrado como ese gran señor…
    ¿Es qué no hay justicia en el mundo? ¡Ay, dolor!
    Malditos periodistas… ¿Pero cómo se atreven?
    ¡Lo que son es una partida de ANTISEMITAS!
    No aceptan el sionismo porque son seguidores de Hitler.
    [sarcasmo OFF]

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también