Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

Muere Carrie Fisher, la princesa Leia de La Guerra de las Galaxias

| 15 |

carrie-fisher

La actriz estadounidense Carrie Fisher ha fallecido a los 60 años, tras varios días en el hospital, según un comunicado de la famila. Popular por su mítico papel de la Princesa Leia en «La guerra de las galaxias», Fisher labró una carrera en Hollywood de la mano de la popular saga.

La noche del 23 al 24 de diciembre, Carrie Fisher sufrió un infarto mientras volaba de Londes a Los Ángeles. Sobrevivió gracias a la reanimación cardiopulmonar que le realizaron en pleno vuelo y a la rápida intervención de los médicos del UCLA Medical Center de Los Ángeles que la ingresaron en urgencias.

Desde entonces, ha permanecido ingresada en la UCI, con pronóstico estable dentro de la gravedad, hasta que su familia ha comunicado el fallecimiento a través de la revista «People». El portavoz de la familia, Simon Halls, publicó una declaración en nombre de la hija de Fisher, Billie Lourd: «Con una tristeza muy profunda, Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher falleció a las 8:55 de esta mañana», dice la declaración. «Amada por el mundo, se la extrañará profundamente. Toda nuestra familia agradece los pensamientos y oraciones por ella», añade la nota.

Su valentía y bravura en defensa de las fuerzas rebeldes contra el malvado Imperio, su característico peinado de rodetes y su apasionado romance con Han Solo (Harrison Ford) fueron los puntos más destacados de la princesa Leia, un papel que lanzó a la fama estelar a Carrie Fisher y del que, a la larga, nunca podría escapar. La intérprete había retomado su carismático rol en el exitoso relanzamiento de la saga «El despertar de la fuerza» (2015) y su participación en el «Episodio VIII» (2017) estaba confirmada.

Hija del animador Eddie Fisher y de la actriz Debbie Reynolds, Fisher nació el 21 de octubre de 1956 en Beverly Hills y se crió en el mundo a veces tumultuoso del cine, el teatro y la televisión. Sus primeros pasos en el mundo de la interpretación los dio como estudiante de arte dramático en la Royal Central School de Londres y como parte del elenco de «Irene» (1973), un musical de Broadway que protagonizaba su madre.

Su debut en el cine llegó de la mano de Warren Beatty, que durante mucho tiempo tuvo entre ceja y ceja el proyecto de la película «Shampoo». Finalmente la acabaría dirigiendo Hal Ashby y se estrenó en 1975 con Beatty y Julie Christie como protagonistas y Fisher en un rol secundario. Por aquellos años, el joven cineasta George Lucas trataba de sacar adelante un ambicioso filme de ciencia-ficción en el que casi nadie de la industria de Hollywood confiaba. Para el papel de la Princesa Leia, que sería el único rol femenino con verdadero peso en la trilogía original de «Star Wars», sonaron los nombres de Amy Irving o Jodie Foster, pero fue Carrie Fisher quien finalmente se metería en el set de rodaje junto con Mark Hamill (Luke Skywalker) y Harrison Ford (Han Solo).

Contra todo pronóstico, «La guerra de las galaxias» (1977) arrasó en taquilla y se convirtió en un todo fenómeno de fans, al mismo tiempo que en una imparable máquina de hacer dinero. Según Box Office Mojo, el filme está en el puesto número dos de la lista ajustada a la inflación de películas más taquilleras de la historia, con 1.534 millones de dólares de recaudación, sólo por detrás de «Lo que el viento se llevó» (1939), con 1.740 millones.

(Tomado de ABC)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Víctor dijo:

    La muerte es un evento natural al que no nos vamos a costumbrar nunca y siempre nos traera tristeza, admiraba mucho a la actriz, pensemos que estará en el espacio deleitando a otros con su talento, mis condolencias.

  • REDISAN dijo:

    Lamentable pérdida.....yo soy un seguidor de la saga "Laguerra de las Galaxias" y admiraba su trabajo....mis más sentidas condolencias a sus familiares.

  • armando dijo:

    Lamentable perdida, Mis condolencias a sus familiares.

  • Lizandra dijo:

    Pero, qué está pasando con los artistas? Mis condolencias a esta bella actriz. Dígame usted, 60 años. Por eso digo que tienen que retomar la edad de la jubilación a los 55. No vamos a tener tiempo de disfrutar de la vida, ni de la chequera.

    • Ruperto dijo:

      Las condolencias se les dan a sus allegados y a sus familiares, no al muerto.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Que La Fuerza la acompañe.

    • Radamés dijo:

      Y que lleve su nombre una constelacion o una galaxia lejana.

  • Earendil dijo:

    Personalmente me afecta esta noticia, dado que era una persona aun joven e involucrada en varios proyectos activos. No se que se van a hacer las prequelas ahora para llenar ese plothole. Quizas logren que muera su personaje tambien en la saga que la hizo famosa, seria una bonita despedida. May the Force be with you.

  • Carlos Porto dijo:

    Que la fuerza te acompañe... Mis condolencias.

  • cadillac dijo:

    lamentable perida siempre me gusto esa mujer esa sonrisa, y ese encanto unico que tenia....esta semana ha sido fatidica para el arte, fallecio george michael y ahora carrie fisher...

  • mary dijo:

    Que la Fuerza te haya recibido, y nos acompañes siempre !!!

  • Ares dijo:

    May the force be with you

  • malaquias dijo:

    Descansa en Paz Princesa Leia Que la Fuerza esté contigo SIEMPRE!!!

  • AleX dijo:

    May the Force be With You Carrie Ficher, lamentable perdida para el mundo del cine y de Star War, desde q vi la primera peli me encantóy cuando anunciaron la nueva que lei q ella iva a participar junto al viejo elenco me encantó mas la idea, la tristesa esta presente ojala alla donde vaya sea admirada como lo hicimos aqui... May the Force be with you.

  • Bebita dijo:

    Que lamentable perdida para el cine, dios la tenga en la gloria

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también