Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Erdogan tiene pruebas de que la coalición que lidera EEUU apoya al Estado Islámico

| 10

el-presidente-turco-recep-tayyip-erdogan-estambul-turquia-22-de-diciembre-de-2016El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado que tiene pruebas de que la coalición que lidera Estados Unidos apoya a grupos terroristas como el Estado Islámico en Siria, además de a la milicia kurda, informa Reuters.

Este martes, el mandatario turco ha ofrecido una rueda de prensa en Ankara en la que ha recordado que “nos acusaban de apoyar al Estado Islámico”, mientras que “ahora apoyan a grupos terroristas como el EI, las Unidades de Protección Popular, el Partido de Unión Democrática”.

Para Erdogan, “está muy claro” que esa ayuda tiene lugar, porque ha asegurado que “tenemos pruebas confirmadas“, que incluyen “imágenes: fotografías y videos”.

Además, el presidente turco ha subrayado que las fuerzas de la coalición internacional “no cumplen sus promesas” en la operación Escudo del Éufrates porque no se esfuerzan de manera adecuada “para eliminar la amenaza del EI”, según indica la agencia de noticias ‘Anadolu‘.

El líder de Turquía ha insistido en que, independientemente de la posición de la coalición internacional, su país continuará las operaciones contra los terroristas en Siria y Ankara hará todo lo posible para eliminar las amenazas a su seguridad y sus fronteras.

(Tomado de RT)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • G dijo:

    Huumm continua poniéndose fea la guerra en el oriente medio…!!!

  • Tavonu16 dijo:

    Cuando alguien elabore el articulo “Oportunismo político ” para la Wikipedia que no olvide usar como sinónimo “Erdogan”. Primero el enemigo era Rusia , pero como Europa y USA no cumplieron sus promesas para con Turquia, ahora los castiga acercandose a Rusia. Ellos mismos apañaron a los terroristas para destruir a Siria y Al Asad pero como el monstruo los mordió a ellos mismos, ahora ls combate

  • Guaro dijo:

    Erdogan esa es de tu parte una cortina de humo

    • Arturo Glez dijo:

      Erdogan lo q anda es justificando su guerra contra los kurdos.

  • RT dijo:

    En la guerra de Siria se puede escribir un capitulo que se llame Las Cronicas de Turquia: Un viaje desde EEUU hacia Rusia.

    Esto ahora si que es un paso casi de no retorno para Turquia….. habia jugado en aguas tibias desde el supuesto golpe de estado. Pero acusarlos directamente de lo que ellos mismos estaban haciendo bajo sus ordenes.. no le va a gustar a Washington.

  • Pioneer dijo:

    Tiene pruebas ??? y porqué no las mostró?? , asi de rapidito se acaba el chisme y todo el mundo sabe donde estan los malos y donde estan los buenos , quiero ver esos videos ya.

  • inedito dijo:

    Contra, ¡qué cosas tiene la vida! Rusia acusó a Turquía de recibir petróleo de contrabando con el Estado islámico y no se le impusieron sanciones. Ahora Turquía dice que tiene pruebas de que Estados Unidos apoya al Estado islámico. ¿Qué espera Turquía con esta afirmación? ¿No le están saliendo bien las cosas y quiere chivatear a su amigo de la OTAN?

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    !CLARO QUE TIENEN LAS PRUEBAS! ERDOGAN….TRUMP….PUTIN….CHINA… Pero no las revelan…. Porque tienen intereses cruzados…. además…. En los negocios entre rufianes…. sale ganancioso el más rufián de los negociantes… Estas pruebas están en manos de SERPIENTES CON EL MISMO VENENO…

  • Bebita dijo:

    Vamos hombre no haga mas cortinas de humo que aquí todos sabemos que Rusia presento vídeos d camiones turcos que venían de Siria cargados de petróleo q sacaban de territorio sirio, en un negocio que su hijo era unos de los implicados

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¿En serio? ¡No puedo creerlo!!!!
    Así que ahora es la coalición…
    ¿Desde qué frontera y territorio pasa el armanento pesado y moderno para el EI?¿Por dónde pasaban las caravanas de camiones cisterna cargados de petróleo robado en Siria y en qué bancos se depositaba el dinero recaudado en su venta? ¿Qué convenio existe firmado con Siria para que tropas turcas operen en ese territorio?
    El conflicto interno con los kurdos es más viejo que “chaca-chaca” y no es exclusivo de Turquía. Eso viene rodando hace mucho tiempo en varios países de la región.
    Cuando despierte hoy mi nieto de 4 años y tres meses, le hablaré de esa declaración de Erdogan. La respuesta será la que escribí en el primer renglón, diálogo aprendido en los dibujos animados.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también