Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Matanzas logra récord de 67 victorias con nocaut a Granma

| 79
Matanzas impone récord en la Serie Nacional. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN/ Archivo.

Matanzas impone récord en la Serie Nacional. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN/ Archivo.

Matanzas impuso el récord de 67 victorias en el campeonato cubano de béisbol, al liquidar a Granma por la vía del nocaut (16-1) y completar la barrida como visitador. Los Cocodrilos dejaron atrás la marca de 66 triunfos (para un calendario de 90 partidos) fijada por la escuadra capitalina de Industriales en la campaña 2002-2003.

En un partido que se decidió muy temprano, con un racimo de nueve anotaciones en el segundo capítulo, Matanzas conectó 16 hits, incluidos jonrones de Yordanis Samón, Yasier Santoya y el emergente Ewin Caballero, mientras sus lanzadores limitaban a tres el gasto ofensivo de los Alazanes.

Villa Clara no pudo sacar el máximo provecho al descalabro de Granma tras perder la posibilidad de la barrida, con su derrota 6-7 en casa de Holguín. El torpedero Yordan Manduley decidió con cohete a la pradera derecha en el final del octavo. Su equipo había volteado el marcador con rally de cinco en el quinto, pero los Azucareros consiguieron el empate a seis en el principio del octavo.

A falta de tres choques para la conclusión del calendario regular los villaclareños sacan par de juego de ventaja a los granmenses. Si las aguas se mantienen tranquilas durante martes y miércoles el pareo de semifinales pudiera ser Matanzas-Granma y Ciego de Ávila-Villa Clara.

El colista Camagüey le ganó la subserie al campeón Ciego de Ávila con su triunfo de 8-7, decidido en la apertura del séptimo episodio por doblete de Yordanis Alarcón que rompió el empate a siete.

Los vencedores contaron con un efectivo relevo de Alexis Mulató, capaz de frenar en 4.2 entradas a los Tigres que le marcaron siete al abridor Arbelio Quiroz en 4.1 innings.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Abel dijo:

    será record para el invento este que tenemos ahora de serie nacional. están acabando con los peloteros en cuba; para el equipo matancero felicidades de verdad por rendir sobre manera en esta pelota, sin embargo no creo que sea extraordinario lo que han hecho tomando en cuenta que no tenemos un calendario estable ni desde mi punto de vista inteligente con relación al rendimiento colectivo del béisbol. antes cualquier medida que desarrolle nuestro deporte nacional deben cambiar a todos los que lo dirigen, inyectar gente joven, capaz e inteligente, además de aplicar las nuevas tecnologías en función de un rendimiento superior me parece que en este rubro estamos perdiendo muchísimo terreno, ya nos conocen, nosotros no podemos conocer a nadie…viene el clásico verán a nuestros lanzadores y bateadores como las categorías infantiles.

    • Telerín dijo:

      NÚMERO 1: EL RECORD TIENE GRACIA SI GANA EL CAMPEONATO…SINO ES UN RECORDCILLO SIN TON NI SON.

      NÚMERO 2: EL RECORD DE INDUSTRIALES FUE HECHO CON PELOTEROS DE LA CAPITAL (METRO E IDUSTRIALES) NO HABIA LA ENSALADA QUE FORMO VICTOR EN MATANZAS.

      NÚMERO 3: CIEGO, MATANZAS, HOLGUÍN Y GRANMA ESTÁN DONDE ESTÁN PORQUE HACE AÑOS LAS DESERCIONES QUE HAN SUFRIDO PINAR, SANTIAGO, VILLA CLARA E INDUSTRIALES LOS HAN OXIGENADO.

      NÚMERO 4: LA PELOTA EN CUBA ESTA MAL PORQUE PINAR, SANTIAGO, VILLA CLARA E INDUSTRIALES ESTA MAL…COMO MISMO SI EL ATLETICO, BARSA, R. MADRID ESTUVIERAN MAL LA LFP NO SIRVIERA.

      • bellísima dijo:

        hola telerín : te acuerdas de mí?? por primera vez estoy de acuerdo contigo

      • Raúl dijo:

        Telerin, al parecer no sabes nada de estadísticas, Granma desde hace años es uno de los mejores equipos de béisbol de Cuba. Por cierto que bueno, Matanzas rompio el recor de mas juegos ganados, pero se olvidan que Granma estaba jugando con el banco. Siempre lo dire, que buen estratega es Carlos Marti. De hecho, la final será entre Granma vs Villa Clara, no lo duden. Ahora Granma se la desquitara en los juegos que dan el pase a la final y Villa Clara le hara lo mismo a Ciego. Gracias se que este comentario les dolera, lo siento mucho fanáticos de Victor y Machado

    • el_rubio dijo:

      Luis Abel, no es extraordinario por qué, los otros equipos no juegan en la misma liga? mala, pero la misma, y no se han acercado, ni siquiera un equipo como Ciego de Avila doble campeon nacional. Pienso que sí es de reconocer, porque minimizar el exito, creo que es un error comprar epocas. mi opinion

    • Eduardo González S. dijo:

      ¿Y quién es Luis Abel para decir implícitamente que quienes dirigen nuestro beisbol son brutos e incapaces?

  • Willy dijo:

    A los industrialistas que se Ban a picar las venas que por favor donen la sangre no la vallan a botar que es el décimo líquido más valioso del mundo. Felices fiestas a todos. Saludos

    • filho dijo:

      Disculpa amigo, pero las venas se las van a picar los matanceros si no ganan este año, y que conste que no soy industrialista.

      • bellísima dijo:

        picar las venas?? no jodas will!!!ese récord no vale, y apuesto q no va a durar mucho tiempo.

    • thelastsoulja dijo:

      Disculpa pero para los industrialistas, este record es un chiste. Cuando industriales gano 66 juegos se jugaban sin refuerzos, las nominas de los equipos estaban mas equilibradas, habia mejor calidad en la serie, los estadios se llenaban. Cuando industriales gano 66 juegos en cuba habian pitchers. Hoy lo que hay es un circo donde un gourriel promediaba 500 de average y un matanzas gana 67 juegos. A mi como industrialista lo que me da es pena de la pelota cubana.

    • bellísima dijo:

      ahhh… y felicidades a todos!!!! matanceros, antimatanceros, industrialistas y antiindustrialistas y..todo eso … q Dios los bendiga y feliz Año Nuevo!!!!!!!!!

    • el new dijo:

      amigo la sangre que se va a derramar seria sangre de ganadores combativos defensivos lo mejor que existe en la pelota cubana ademas si eres matancero deberias prepararte para la triste derrota que se te puede avecinar los industrialistas siempre esperamos ganar en cualquier temporada matanzas pretende y lleva la esperanza como su carta de triunfo

  • Estrella roja dijo:

    Muchas felicidades a los Cocodrilos y al show Mesa por su esfuerzo y sacrificio durante toda la serie han savido luchar contra la envidia y las críticas desmedidas de muchos ignorante que su odio hacia el equipo y a Victor se los come por dentro y no los deja ver los logró de todo un equipo que se entrega en el terreno con un juego alegre y agresivo , sigan luchando que ustedes son grandes y pueden lograr ser campeones garras le sobran Felicidades Muchachos.

    • bellísima dijo:

      pues reza porq esas garras no cojan vacaciones en los play off pq ahí sí están embarcados

      • Raúl dijo:

        Esta bueno tu comentario bellísima, jejejeje.

  • ALEJANDRO27 dijo:

    FELICIDADES MUCHACHOS, ES LA RECOMPENSA A MUCHO ENTRENAMIENTO Y ESFUERZO EN CADA SALIDA AL TERRENO!!!! RECUERDEN QUE TIENEN A UN PUEBLO MATANCERO ORGULLOSOS DE USTEDES.

  • Arturo dijo:

    Vuelvo a repetir?, record con cual formato?, con 99 juegos, 63?, 82?, 90?, con refuerzos?, sin refuerzos?,,,, en fin.

    Esto no lo digo para quitar étiro al equipo de MATANZA, sino para recalcar el “desorden” que hemos tenido durante todos estos años, ue no permitene llevar una estadísticas EXACTA de nada. Infelizmente.

    Dicho esto, Felicidades al equipo de MATANZAS.

    • Js Krlos dijo:

      Arturo el record es con formato de 90 juegos y eso lo sabe toda cuba…y record es record asi que los industrialistas no sufran…

      • Luis Abel dijo:

        el record de matanzas nada tiene que ver con el de industriales son dos series TOTALMENTE diferentes: talento deportivo y diseño de campeonato…

      • Almagedon dijo:

        Js Krlos: Si es verdad el récord es récord, lo que cuando lo impuso Industriales los equipos estaban mas compactos no era el circo que hay ahora ni existían los refuerzos, y la serie era de 90 juegos todos contra todos no el invento que hay ahora pero acuérdate que industriales impuso récord y quedo campeón y esta por ver si Matanzas gana la serie nacional.

    • el_rubio dijo:

      es record para 90, para otros formatos hay otras marcas

      • Arturo dijo:

        Con refuerzos o sin refuerzos?,,,

        Jkrlos,

        me da lo mismo, pues lo recors está pra eso, para ser ROTOS,, lo que no se puede comparar MANZANAS con COCOS, y es lo que se está haciendo.

        MATNZAS, tendré el record para este nuevo FORMATO de serie nacional cubana.

        En Cuba se pueden contabilizar muy pocos RECORDS ABSOLUTOS, por el desorden y relajo qye hemos tendios durante estos más de 50 años de series nacionales.

        Es decir, se dice y no pasa abslutamente nada.

  • Cubano de Aquí. dijo:

    Cero que hasta los detractores de VM32 deberian tener un poquito de etica , si es que saben lo que es eso , y felicitar al eqipo Matanzas .
    Los Industriales han optenido varios camperonatos y tiene el record de las 56 series Nacionales independientemente de todos los cambios realizados desde entonces y a nadie se le ha ocurrido cuestionar a los azules, entonces, si Matanzas impone record en esta serie a pesar de los cambios nadie tiene derecho criticar o minimizar los logros alcanzados por los matanceros. FELICIDADES MATANCEROS.

    por los Cocodrilos.

    • el_chisme dijo:

      “asta los detractores de VM32 deberian tener un poquito de etica”

      ¿eso es un chiste no? un chiste y con un “asta” sin “h”, jejejejeje. Es un poco difícil poner a VM32 y a la palabra “ética” en la misma oración, siendo esta un comentario positivo, y no escandalizarse.

      A NADIE se le ocurre cuestionar a los azules, como bien dices, pero ¿por qué será?. Sencillo, pues a pesar de tener tantos detractores y ser el equipo cubano MAS SEGUIDO en Cuba y fuera de Cuba, es un equipo respetado, del mismo modo que todos los equipos grandes o pequeños merecen respeto. IND siempre respetó y respeta a los rivales, aun cuando sean inferiores en calidad y aún cuando los acusen de arrogantes o de que los árbitros los favorecen…

      ¿Es VM32 ético o respetuoso?

      Nada, si VM32 y MTZ ganan la SNB: La Serie del Caribe mostrará cuan competitivo es MTZ (a no ser que pierdan y le hechen la culpa a los refuerzos, digo ¿tomarán refuerzos?)

      Nada, si VM32 gana la SNB y lo ponen, el Clásico Mundial mostrará, una vez más, de qué está hecho VM32 y si está a la altura de la situación….

      Veremos, aunque bien puede ser la crónica de una muerte anunciada…

      Que vivan lo records de victorias, que el record de errores sigue engordando….

    • elsobreviviente dijo:

      felicidades a los cocodrilos por su record aunq no es menos cierto lo referido por varios q aki han comentado y es q no se puede comparar a un record con otro aun cdo es bajo la misma liga(serie nacional cubana)pero con diferentes estructuras, soy 100%pinareño y mas cuando d deporte se trate pero ademàs d q hoy nuestro beisbol ha decaido,q si lo ha hecho aunq no se kiera ver por las causas q sean,sencillament como dijo el profe urquiola hay q ver cdo suceden record como este hay q mirar a los restantes ekipos q son los q estan mal no al q aparentemente esta super bien y eso tbien es para la serie

  • Cubano dijo:

    Felicidades a los matanceros, lo inexplicable que la TV Cubana no trasmitiera la subserie Matanzas-Granma sabiendo la posibilidda que ocurriera allí el récord y se fueron a trasmitir la incipida subserie Ciego de Ávila – Camagüey …. será porque se rompia el récord azul ….una vez más apretaron los de Telerebelde al impedir a la afición cubana disfrutar de un momento histórico del béisbol de Cuba

    • El Guia dijo:

      Cubano, es que no acabas de darte cuenta que todo lo que sucede es que todavía los de la prensa, los comentaristas y la televisión están totalmente parcializados con Industriales, y les dueley no podían ver cómo se rompía su record. Eso es todo.

      Yomber aguado, tu tambien eres de esos dolidos que no quieren aceptar la realidad. Seguro estoy que si hubiera sido otro el equipo y el director, tu no harías este comentario.

      • bellísima dijo:

        Q LOS COMENTARISTAS ESTÁN PARCIALIZADOS CON IND??
        q los árbitros los favorece??? Fíjate q es así, q la mayoría ponen la COCO por tal de no oír a os comentaristas, y los árbitros de home andan a la cara. Háganme el favor de no hablar tanta bobería.IND aún tiene el récord de ser el equipo con más series nacionales y de ganar 4 series seguidas.SUPÉRENLO

      • thelastsoulja dijo:

        Tu sabes que industriales no clasifico para la segunda parte de la temporada verdad???.

        No sera que el record no tiene validez dada la poca calidad de la pelota cubana en estos tiempos y nadie quiere ser participe de ese desparpajo???

    • MariaRegla dijo:

      Amigo bienvenido al Club de los defensores del Beisbol actual. Hay una cruzada NACIONAL en contra del beisbol en Cuba. Esa cruzada pasa por el descontento de los medios con Victor Mesa (Líder Indiscutible) hasta llegar a promocionar desmedidamente las transmisiones de Futbol por encima de nuestro deporte nacional. Es evidente que los medios, como la televisión forman parte de ese plan y habría que unirles que el equipo que pierde el records (Industriales) es su favorito sentimental. Ellos, poco profesionales al fin, anteponen su gusto personal por encima del espectáculo. Así estamos amigo. Y nadie dice ni hace nada. Saludos

      • bellísima dijo:

        Maria Regla deje de hablar bobadas q ningún comentarista le va a industriales, ni ninguno habla maravillas de ese equipo, solo los de la COCO, como cada radiocentro

    • Hesler dijo:

      Socio esa farsa solo la celebran los matanceros que se han dejado engañar

    • KC CONTIGO dijo:

      Para cubano ,la serie que se vio en la tele fue Holguin Villa Calra ,debes de acrualizarte mas cuando des un criterio ,eso que lo que pasa que no nos informamos debidamente ,choooooooooooooooo

    • KC CONTIGO dijo:

      Para cubano ,la serie que se vio en la tele fue Holguin Villa Calra ,debes de actualizarte mas cuando des un criterio ,eso que lo que pasa que no nos informamos debidamente ,choooooooooooooooo

  • guaitabo31 dijo:

    Vamos a por el tercer lugar. seguro compay carlos tercero

    • EL COCODRILO dijo:

      NO AMIGO, NO VAMOS POR EL TERCERO, YA TENEMOS EL TERCERO ASEGURADO, NO SE DE QUE EQUIPO TU SERAS, PERO SEGURO ESTOY QUE NO TIENEN LUGAR ALGUNO EN ESTA REPARTICION, TIENES QUE ESPERAR AL AÑO QUE VIENE A VER SI TE TOCA ALGO. Y TE DIGO ALGO MAS: VAMOS POR MAS…

      • Hesler dijo:

        No entiendo el vamos por mas porque al primero nunca han llegado

      • bellísima dijo:

        sí sí, vamos por más papelazos

      • Hesler dijo:

        jajajaja, Bellisima, que bien te quedó

  • matancero 100% dijo:

    El record de victorias de 90 juegos pertenece ahora al Matanzas del polemico Victor Mesa. Industriales es el equipo insignia del beisbol cubano, pero ya este record no le pertenece. Asi es, el equipo que hace una decada era la mona, ha sido capaz de ganar mas de 350 juegos en 6 años, de coger 5 medallas consecutivas, de lograr 2 rachas de 18 o mas victorias en una misma temporada. Son numeros fuertes para cualquier liga de cualquier deporte del mundo. Solo falta la guinda del pastel, solo faltan 8 victorias a partir del 4 de enero y finalmente se hara justicia con el verdadero mejor equipo de los ultimos años.

    • bellísima dijo:

      bueno….todavía sigue siendo la mona

    • Reyjor dijo:

      es verdad lo del record pero cuantos matanceros hay en el equipo y cuantos juegan para el record es un equipo cuba si fuera industriales estarian criticando ahora todo es felicidad con 20 peloteros importados.
      saludos

  • yomber aguado dijo:

    Pelota donde cada vez que viaja el equipo nacional hay atletas desertores.donde solo se estimula a alfredo despaigne y se desestimula al resto.donde in manager indisciplinado goza de lis favores de una comision nacional ignominiosa.eso es lo que tenemos

  • coco dijo:

    felicidades matanceros , olviden la envidia que la pelota esta mal pero para todo el mundo por igual , porque no lo logró otro equipo , yo no soy matancera pero reconozco el esfuerzo , muchos meses de entrenamiento , y peor estar sometido a la disciplina estricta de victor , ustedes merecen el reconocimiento del pueblo por su gran sacrificio y entrega ,

  • laverda12 dijo:

    un superequipo con todos los integrantes que les de la gana escojer contra equipitos diesmados en descepciones y aun asi compay segundo

  • coco dijo:

    a pachy espinosa tengo que mandarle la inscrpcion de nacimiento de todos los pobladores de matanzas y en especial de cardenas para que no se la pase deciendo de donde provienen los peloteros de mtz , ja ja ja , no es culpa que estemos llenos de emigrantes , y no se van ni a matao , el equipo de mtz sera foraneo pero la provincia entera lo es ,fatalismo geografico , en todos los paises existe una zona de mayor desarrollo y aqui tambien , no es culpa nuestra

  • MAC dijo:

    Realmente es asombroso !!!. El equipo de Matanzas, dirijido por Victor Mesa, se ha tenido que enfrentar además; de los equipos contrarios, a los comentaristas deportivos (como Lujan y otros invitados de BOLA VIVA), a los medios de comunicación masiva y a los periodistas que en ellos participan. Pero no importa, ! el sol no se puede tapar con un dedo. Muchos solo quieren ver las manchas del astro rey.
    Por qué no se dice que Matanzas ha implantado dos records en esta serie: matenerse en el primer lugar ininterrumpidamente durante 90 juegos, además de las 67 victorias en una serie de 90 juegos.
    Felicidades COCODRILOS Y VICTOR MESA.

    • EL COCODRILO dijo:

      MAC TE APOYO EN LO QUE DICES, TE FALTO QUE A PESAR DE LOS PESARES Y DEL COSTO DE LAS MISMAS, SE LE HAN REALIZADO DOS PRUEBAS ANTIDOPING AL EQUIPO EN PLENO INCLUYENDO DIRECTIVOS, YA QUE ARGUMENTAN QUE NO PUEDEN ESTAR BATEANDO ASI.
      QUE DEJAREMOS PARA LO DEMAS.

    • lazarito camagueyano. dijo:

      La selección nacional con el nombre de Matanzas llego a 67 victorias, ojo en los primeros 45 juegos 42 victorias un equipo nacional contra equipos netamente provinciales.
      Después de los refuerzos fue otra historia, el segundón que disfrute estos 67 juegos porque en los Play Off tiene asegurado el cuarto lugar, si todo le sale bien Víctor Mesa seguirá con el traje que le queda a la medida la del Segundón. Todo esto por haber acabado con los peloteros de Matanzas en la primera etapa 18 Matanceros los dejo fuera para poner a los Yordan, los Sabones y demás , a qué precio Matanzas quiere asegurar que Víctor mesa sea campeón?
      La comisión Nacional y la prensa Deportiva son cómplices del asesinato que Víctor Mesa le hizo a los Matanceros, 18 importados para ocupar las plazas que le corresponde a los de Matanzas Basta de por el capricho de ser campeón matar el béisbol Matancero.

  • Cubano dijo:

    Me refiero al titular, en portada no aparece esa noticia que es titular en todos los sitios

  • Y dijo:

    que falta de respeto, sin palabras!!!! que record ni record, como les gusta inventar jajajjaaj.

  • R GC dijo:

    felicidades al equipo matancero, soy industrialista pero al César lo que es del César, este es el año de Matanzas, se lo merecen, han luchado por ello, sacaron la cara, el bate y el guante por occidente, muy bien

  • Alfre. dijo:

    Bueno lo lamento por Matanzas, pero se le acabo el campeonato, chocar con los alazanes será lapidario para ellos. GRANMA CAMPEON.

    • Raúl dijo:

      Te apoyo totalmente, fijate si es asi que ya estan temblando, viene despaine a apoyar a Granma y habra otras sorpresas. Granma Campeón. Se que les dolerá

  • Njulio dijo:

    Apartando las estructuras, ligas, niveles de juegos, records o cualquier otro sistema de comparacion que pueda parcializar a los fanaticos. Estar durante una serie completa en primer lugar..que cosa es?

    • bellísima dijo:

      eso es una estrategia q nunca le funciona, q siempre se va a pique cuando empiezan los play off

  • Azul añilll!!! dijo:

    Pero serán envidiosos los matanceros, no ha salido ningún industrialista a decir nada y ya están llorando que si la prensa, que si favorecen a industriales, que si no trasmitieron el record (cuando industriales tampoco, y fue en 89, uno no se jugó), por dios, que este fue con refuerzo, o con el Cutanzas como dicen algunos, la Industria lo ganó con su equipo sin refuerzos, y cuando aún quedaba pelota en Cuba, alguito por lo menos, quedaba calidad, pero ahora uff, además por si no lo recuerdan ese año quedaron campeones algo que ustedes no acaban de saber que es, espero lo encuentren este año porque sino es para ahorcarse, aprovechen este bajón del beisbol y el relajo de las series nacionales que todos sabemos de que están hechos estos equipos matanzas, mucho nadar y morir en la orilla.

    Saludos

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también