Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Egipto: La policía detiene a un hombre realizando fotografías falsas del “sufrimiento de Alepo”

En este artículo: Fotografía, fraude, Redes Sociales, Siria
| 6 |

egypt_propaganda_4-1El Ministerio del Interior de Egipto ha revelado en su página de Facebook que ha arrestado a un grupo de cinco personas que ha pillado in fraganti produciendo imágenes supuestamente representando escenas de sufrimiento en Alepo que habían planeado pasar como imágenes reales de Siria.

El Ministerio dijo que los residentes del Puerto Said, una ciudad en el Canal de Suez, fueron capturados en medio dll rodaje con Ragd, la estrella de 12 años, que posaba para Mustafa, de 21 años, quien dijo a las autoridades que “normalmente fotografiaba bodas y ceremonias, pero tenía una idea para otra cosa”.

“En una conversación con ellos, los sospechosos revelaron que habían filmado una serie de escenas para ser difundidas en las redes sociales, como imágenes reales de Alepo”, dijo el Ministerio, que publicó un video de la detención, y entrevistas con los sospechosos en línea .

El escenario que intentaban hacer pasar por Aleppo era “las ruinas de una casa que las autoridades designaron para su demolición hace algún tiempo”. La sangre se obtuvo de una “lata de pintura roja” que fue manchada deliberadamente en la niña, sus vendajes eran falsos. También sostenía un peluche.

La chica era conocida por el fotógrafo de antemano, y llegó a la sesión con su madre, el fotógrafo, y otros tres hombres locales.

Mustafa está detenido en la cárcel por un período inicial de cuatro días, mientras que los otros han sido puestos en libertad, y Ragd ha sido devuelta a su tutor.

Aunque no se sabe si la foto escenificada de Mustafa habría ganado la tracción de los medios sociales, sus fotografías vívidas -algunas de ellas falsas- han sido poderosas herramientas en la formación de la opinión pública desde que Aleppo fue capturado de nuevo por las fuerzas del gobierno sirio a principios de este mes.

(Con información de Almasdarnews)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Williamsf dijo:

    Me parece que donde esta “Aunque no se sabe si la foto escenificada de Mustafa habría ganado la tracción de los medios sociales” debería decir “Aunque no se sabe si la foto escenificada de Mustafa habría ganado la atracción de los medios sociales”.
    Saludos.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos Williamsf y colegas comentaristas amigos de creer en todo lo que se publica en CNN, BBC, google y otros medios…..verificar / verificar / verificar…Yo acostumbro usar varios medios de informacion….

  • Tavonu16 dijo:

    Un botón de muestra de como nos manipulan a diario para nuestro propio perjuicio. Pero, bueno, así es la “libertad de prensa” que pretenden imponernos.

  • Radamés dijo:

    Las fotos de Mustafá serán publicadas en una nueva version de “Los cuentos de las mil y una Noches”, con alfombras voladoras y todo.

  • Pedro dijo:

    Ahora va a resultar que todo el sufrimiento de Alepo es falso.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    HOMBRE, ESOS REBELDES SON BIEN CRUELES, TIENEN AL PAIS HUNDIDO EN EL CAOS Y TRATAN DE IMITAR LOS EJEMPLOS DE IRAK Y LIBIA PARA SIRIA. MUCHO QUE S E A SUFRIDO NO SOLO EN ALEPO, EN TODO EL PAIS.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también