Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Inauguran en La Habana ciclo de películas en homenaje al centenario Kirk Douglas

En este artículo: Cine, Cuba, Cultura, Hollywood, Michael Douglas
| 7 |
Michael y Kirk Douglas. Foto: Adrián Sánchez-González/ AP.

Michael y Kirk Douglas. Foto: Adrián Sánchez-González/ AP.

La Cinemateca de Cuba inaugura un ciclo fílmico dedicado al centenario del actor estadounidense Kirk Douglas, de extensa y reconocida carrera. Cautivos del mal (1952), Historia de tres amores (1953), Ulises (1954), Veinte mil leguas de viaje submarino (1954), La pradera sin ley (1955), Duelo de titanes (1957), Los vikingos (1958) y Espartaco (1960), son algunas de las películas programadas hasta el 14 de enero.

La sala Charlot del cine Charles Chaplin de La Habana acogerá la muestra en torno al consagrado intérprete del pintor Vincent van Gogh en El loco del pelo rojo, y de Espartaco, en el filme homónimo de Stanley Kubric.

Para muchos, Douglas se destacó en el cine por impregnarle a cada personaje un temperamento fuerte con un trasfondo de vulnerabilidad que humanizaba al más rudo de los hombres.

Aunque fue candidato en tres ocasiones al premio Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, nunca obtuvo el lauro, se dice que por sus conocidas tendencias izquierdistas. Sin embargo, en 1996 recibió un Oscar honorífico por sus 50 años de dedicación a la industria del cine.

Entre muchos otros reconocimientos otorgados a Douglas sobresale uno de la Academia Americana de Artes Dramáticas en el que puede leerse una abarcadora valoración del artista.

Su talento empieza en la planta de sus pies y acaba en un espíritu que puede llegar más allá de las estrellas, expresa el mensaje inscrito en el galardón.

El actor y productor cumplió 100 años de edad el pasado 9 de diciembre, rodeado de familiares, entre ellos su hijo Michael Douglas, también reconocido actor norteamericano.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrián dijo:

    Sin duda uno de los mejores actores del cine norteamericano..en todos los géneros. recordable su actuación en “Otra ciudad, otra ley”, con Burt Lancaster.

  • ConCausa dijo:

    Dos grandes del Cine mundial,estos dos dos Cracks,dos fenómenos de la actuación.Que bien por el cine.

  • EL Moreno dijo:

    El Mejor Espartaco de todos.
    Salud

  • Tati dijo:

    Felicidades a este honorable actor.

  • Tatiana Viera Hernandez dijo:

    Excelente idea de la Cinemateca: un genial actor que ha hecho historia en el cine mundial. Gracias mil por ofrecernos esta joya.

  • Tania de los Angeles Fonseca Hidalgo dijo:

    Kirk Douglas está considerado por todos los cinéfilos, especialistas, criticos etc. Como una leyenda viviente, no solo de Hollywood sino del cine clásico mundial, ha trabajado en muchisimas películas, algunas han sido salvadas por su brillante actuación, aunque el guión de las mismas sean de mala calidad, ha sobresalido su actuación, esto lo digo sin generalizar.
    Como lo explica el artículo de la larga filmografía de este gran actor el único Oscar recibido fue el honorifico por su extensa carrera.
    Me sumo como cinéfila a este merecido homenaje y le deseo Muchas Felicidades por su centenario de vida y por haber disfrutado y seguir disfrutando de sus memorables filmes.
    Gracias a la Cinemateca de Cuba por regalarnos este ciclo dedicado a la obra de este emblematico y formidable actor.

    Gracias a ustedes,

    Tania de los Angeles Fonseca Hidalgo

  • EL PIQUI dijo:

    QUE ME DIGAS , QUE KIRK ES UNO DE LOS GRANDES LO ACPETO , PERO QUE SU HIJO , MICHAEL , ES UN MEDIOCRE Y TIENE UNA FALAT DE FISICO ENORME.
    APRENDAN MAS DE CINE Y DEJEN DE ESCRIBIR BOBERIAS , IGNORANTES

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también