Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Exjefa de campaña, Kellyanne Conway, será asesora presidencial de Trump

| + |
Kellyanne Conway. Foto: CNBC.

Kellyanne Conway. Foto: CNBC.

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer hoy que la exdirectora de su campaña rumbo a la Casa Blanca, Kellyanne Conway, se desempeñará como su consejera cuando él tome posesión el próximo 20 de enero.

Conway, de 49 años, continuará en su papel de asesora cercana de Trump y trabajará con el resto del equipo para lograr las metas de la nueva administración, señaló una nota del grupo de transición del nuevo mandatario.

Ella es una estratega confiable, desempeñó un papel crucial en mi victoria, es una tenaz e incansable activista en el cumplimiento de mi agenda, y sabe muy bien cómo comunicar de manera efectiva nuestros mensajes a la opinión pública, por lo que integrará mi equipo principal de asistentes, señaló Trump.

Por su parte, Conway aseguró que la presidencia de Trump traerá cambios sustanciales para todos los estadounidenses y agradeció su designación para la tarea de ayudar a que el movimiento iniciado por Trump durante la campaña electoral 'se transforme en acciones y resultados concretos'.

Además, el equipo del nuevo mandatario anunció la víspera en una nota de prensa la creación de un consejo asesor, dirigido por el economista y asesor político en la contienda republicana, Peter Navarro, que tendrá la función de orientarlo en las negociaciones comerciales.

El texto indica que la creación de este ente 'muestra la determinación del presidente electo de devolver la habitual envergadura de la producción estadounidense y proporcionar a cada ciudadano la oportunidad de tener un empleo digno con un salario decente'.

Este consejo también se ocupará de las compras gubernamentales y la conformación de proyectos, tanto para la infraestructura civil como los relacionados con las instituciones armadas.

Navarro, de 67 años y profesor de la Universidad de California en Irvine, escribió un libro y dirigió un documental sobre la supuesta amenaza que representa China para la economía de Estados Unidos, así como las proyecciones de Beijing como potencia económica y militar en Asia.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también