Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Matanzas se coloca a cuatro victorias de romper récord en Series Nacionales

| 42 |
Jonder Martínez completó regaló otra victoria a Matanzas, que sigue imparable. Foto tomada de Trabajadores/ Archivo.

Jonder Martínez completó regaló otra victoria a Matanzas, que sigue imparable. Foto tomada de Trabajadores/ Archivo.

Sin espacio para la relajación, el líder Matanzas continuó su paso en pos del récord de victorias en un campeonato cubano de béisbol, tras golpear dos veces como visitante a Villa Clara. Además de los Cocodrilos, que a falta de siete partidos necesitan cuatro triunfos para establecer la nueva cota (67), el campeón Ciego de Ávila y Holguín también se impusieron en los dos juegos de la jornada, sobre Granma y Camagüey, respectivamente.

Matanzas contó con una joya de pitcheo del experimentado derecho Jonder Martínez, que en faena de 7.2 entradas toleró cuatro sencillos para apuntalar la lechada de 2-0 sobre los Azucareros, a primera hora.

Los punteros decidieron en el mismo capítulo de apertura, por hit con bases llenas del líder de los bateadores, Jefferson Delgado, productor de las únicas dos carreras del juego.

En el del cierre Villa Clara ganaba 2-1 en el principio del octavo con dos outs, bases llenas y el bateador Yurisbel Gracial en conteo de 3-2, cuando su torpedero Randy Portal dejó escapar una rolata asequible, que les abrió las puertas del home a los tres corredores rivales para voltear definitivamente el marcador.

El pitcheo también resultó protagonista en el primer triunfo (2-1) de Ciego de Ávila ante Granma. Dachel Duquesne realizó apertura ganadora de tres hits y una carrera sucia en ocho entradas, mientras desde la trinchera opuesta César García cargaba con el revés luego de trabajar siete innings, con dos carreras (una limpia) y cuatro sencillos en contra.

Los Tigres repitieron la dosis en el segundo choque (6-4) tras desatar ofensiva de 15 imparables y apoyarse en relevo de seis entradas a cargo de José Diego Martínez, quien soportópermitió apenas cinco hits y una carrera sucia.

En duelo que enfrentaba a los equipos sin opciones de pasar a la postemporada, Holguín derrotó al local Camagüey 12-8 en 12 entradas y a continuación lo noqueó 12-2 en siete innings.

Estos enfrentamientos, los antepenúltimos de la temporada regular, concluirán mañana jueves, con un programa sencillo en cada parque.

(Con información de PL)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruperto dijo:

    Ni van a romperle el récord a Industriales ni van a ganar la Serie. Eso ya está escrito.

    • El Guia dijo:

      Ruperto, no seas ingenuo ni quieras tapar el sol con un dedo. Ya veo que eres industrialista ciego ciento por ciento. Ganar la serie es lol que aspira cada equipo, y los de Mtz no son menos que los demás, pero romper el record de Industriales es solo cuestión de unos jueguitos que le faltan por jugar. No sigas con tu sufrimiento, si Industriales no clasificó este año es porque su racha se terminó, aunque sigan siendo los más apoyados por la prensa, narradores, etc., y ha quedaddo demostrado que no han tenido un buen director. El record se va a romper porque, Rupe, aqyuí no hay nada escrito.

  • marvin dijo:

    pero d q record hablan q van a romper ?!.
    industriales impuso el record d 66 juegos ganados en una serie nacional d 90 juegos y con todos sus jugadores d la capital.
    esto sera record en serie d menos d 90 juegos y en epoca del invento d los refuerzos y el cambia cambia d jugadores aal equipo del profe para poder hacer equipo cuba.
    record, en cual estructura ?!, con cual formato ?!
    esto es un relajo !!!

    • ELAINE dijo:

      lo impuso en 89 no jugaron uno vs la isla

    • el de siempre dijo:

      si es verdad que con los jugadores de la capital, pero en la segunda parte no había refuerzos, además el equipo de la capital también existe hoy y no lo ha podido hacer, ni siquiera acercarse

  • marvin dijo:

    ah !!!, y aquel record d industirales era cuando se jugaba buena pelota en cuba, cuando los equipos eran competitivos, cuando existian los 4 grandes con todos sus jugadores en plenitud d facultades y cuando habia pichert d calidad y de respeto en la pelota cubana. aqul si era un record de verdad !!!.
    matanzas record d q ?!, jajajaja

    • CubanoAlFin dijo:

      ….. ah y cuando Industriales contaba con una ventaja que no gozaba ningún otro equipo, un equipo sucursal dentro del mismo campeonato; METROPOLITANOS desde donde subía y bajaba peloteros todos los años a su antojo. Recuerde y sea justo. Saludos Marvin

    • El Guia dijo:

      Estoy de acuerdo con lo que dice CubanoAlFin, Industriale fue tantas veces campeón porque se nutría directamente del equipo de Metropolitanos, y ahora se quejan que Mtz tiene jugadores de otras provincias, cosa que le ocurre a todos los equipos, que me digan qué equipo no tiene jugadores de otras provincias? Además los que vinieron a jugar con los Cocodrilos no estaban en su mejor forma en sus equipos, ni eran regulares, estaban en el banco, y ahora ya son peloteros, formados en el equipo de Matanzas. Ah, Marvin, te llamas igual que yo, que lástima, aunque seguro eres más joven, el record se puede romper es solo darle tiempo al tiempo, lo que pasa es que esto le duele a mucha gente, que como tú son fanáticos ciegos y no creen en las posibilidades de los demás.

  • SERGUEYKEKE dijo:

    Vamos MTZ por el record, el campeonato y la Serie del Caribe. También para que Marvin siga sufriendo la ausencia de Industriales, por cierto VM32 está enseñando a Torrientes y a Stayler a jugar pelota.

    • bellísima dijo:

      ese record no lo rompe nadie, ni van a ganar la serie , por ende, están destinados al fracaso. Por eso la pelota está tan mala.
      sergueykeke: vamos por la serie del caribe. En serio?? q iluso eres!!! vamos a coger el 1er lugar de atrás pa alante

    • bellísima dijo:

      enseñando??? si ahí no hay na´ q enseñar!!! los pidió para q les dé un poco de espíritu y estirpe de ser campeones

    • Y dijo:

      SERGUEYKEKE y en eso te despertaste??, sigue durmiendo de ese lado!!! JAJAJA. a llorar para maternidad. record ni record, de que estamos hablando. respeta a los grandes y lávate la boca antes de hablar de los azules, esos si son grandes.

    • Tyrion dijo:

      jajajja, ese record (de conseguirlo) va a valer lo mismo q la SN actual: NADA. Ya la SN es un evento simbólico q no tiene casi nada de calidad y q por tanto no sigue nadie

  • Reinaldo dijo:

    Industriales (XLII Serie Nacional 2002-03)
    Pitchers
    Luis A. González
    Jorge L Machado
    Francisley Bueno
    Yadel Martí
    Yamel Guevara
    Osbeck Castillo
    René Espín
    Deinys Suárez
    Heriberto Collazo
    Frank J. Menéndez
    Roberto Ibáñez
    Arleys Sánchez (N)
    Catchers
    Joel Galarraga
    Bárbaro Cañizares
    Alden Mesa
    Alejandro Regueira (N)
    Infielders
    Antonio Scull
    Kendrys Morales
    Abdel Quintana
    Rudy Reyes
    Enrique Díaz
    Yunel Escobar
    Alexis Navarro (N)
    Outfielders
    Javier Méndez
    Carlos Tabares
    Yasser Gómez

    Doelsis Linares
    Yoan Limonta (N)
    Yasser Otamendi (N)
    Donnel Linares (N)
    Manager
    Rey V. Anglada

    • Hesler dijo:

      Que equipo mi hermano, para mi el más completo que ha pasado por el beisblo cubano. Se lo echaba a cualquiera

      • Willy dijo:

        Hessler la pasión te ciega, un buen equipo pero incomparable con la aplanadora de santiago. Saludos

    • Tsunami Verde dijo:

      Un equipazo lo recuerdo bien, y la temporada siguiente volvieron a ganar a pesar de perder piezas claves como Javier Mendez, Kendrys y Cañizares.

  • Reinaldo dijo:

    todos los que escriben tienen razón, son victorias logradas por peloteros cubanos, ya sean refuerzos o no, los peloteros son los que ganan en el terreno sudando ese sol y no los que escriben criticando, pero lo más importante es recordar a ese equipo de industriales, verán nombres muy importantes que hoy juegan en la MLB y en otras ligas del mundo. Palante matanzeros, refuerzos, todos son cubanos…

  • Reinaldo dijo:

    Lo importante es saber quienes fueron los industrialistas que implantaron ese record de victorias, lo demás sin son matanzeros o refuerzos no es importante, todos son cubanos y son los que juegan en un terreno de beisbol , con ese sol…

    • bellísima dijo:

      reynaldo eso no puede ser así.Tienes q jugar con los peloteros de tu provincia. Lo de ´´todos somos cubanos´´ q sea para los eventos internacionales. Si no, pq quitaron al equipo Metropolitanos?

      • Willy dijo:

        Bellísima el equipo de industriales siempre fue favorecido, recuerda que es la capital, y cuando entra algo siempre la mayoría se queda ahí, por eso no me gusta ese equipo, por que era el único en cuba que tenia un equipo y una sucursal. Y hoy se quejan de que matanza esta robando peloteros. Saludos

  • Henry. dijo:

    Mi reconocimiento para VM32 y su equipo, han demostrado que siguen siendo uno de los mejores equipos de Cuba, eso es para no decir el mejor

    • bellísima dijo:

      sí claro, el mejor equipo segundón.

  • pirilampo dijo:

    FELICIDADES AL CUBATANZAS POR SUS EXITOS

    • alex dijo:

      jajajajajjajajajajaajajaja, esta buena esa
      matanzas no, asi mismo CUBATANZAS

  • Esteban dijo:

    Al menos romperan el record, eso les servirá de justificación cuando queden en 2do o 3cer lugar jajajaja.

    • Randy Cage dijo:

      De acuerdo 100% este es el mayor y único logro que tendrán en la presente SN

  • RAULITO dijo:

    Hay que reconocer el gran paso de Matanzas en esta serie, esta por encima de los demas elencos, pero el gran favorito es Ciego de Avila y con peloteros de su tierra..Esperemos el final de la serie…

  • Amaury II dijo:

    También van a romper el record de legionarios en un equipo, ni el ejercito de la ultima cruzada, tenia tantos forasteros.

  • Gregorio Santos Ledesma dijo:

    Pienso lo importante sera que la comisión y/o federación de beisbol haga análissi realista y casuiasticos de como enfrentar la salida del bajo nivel del beisbol: Cambien la mentalidad d ela estructra del la seres nacional que somos el país que más cambia los formatos y realmente nigno benefica al beisbo, al menos este último que aporta, lo estadios vacios, peloteros que no jugaron y debían estar si se hubiera hecho por regiones, jornadas maratonicas que afectan el rendimiento, ahora vamos a la serie del Caribe y el equipo que va sólo llevara el nombre de la provincia ganadora porque sera un equipo nacional dónde esta el estimulo a la prov que gane, hacemos preseelcción en un buro sin siquiera tener ni participar el director del Cuba en su conformación.¿ Cuál es la responsabilidad de la direción del INDER y su presidente en esto? o es que son un feudo aparte.

  • Un amigo. dijo:

    En el momento que Industriales llegó a ese record, Cuba entera estaba plagada de muy buenos peloteros, la calidad de nuestro beisbol se podía comparar con la calidad de cualquier liga del caribe, incluso con la Japonesa.
    Hoy en día todos conocemos lo que hay, el equipo Matanzas ha logrado aglomerar a peloteros de todo el país reforzándose desde la primera etapa y como dice el dicho,un tuerto en territorio de ciego es rey. La pelota cubana para mi es la liga del tomate o mejor del plátano burro (es más barato), por lo que no le veo ningún mérito a este record, por lo menos no, en el momento en que se encuentra nuestra pelota, un saludo.

  • MariaRegla dijo:

    Señores para los que critican al equipo Matanzas por los peloteros que tienen de otras provincias les tengo una reflexión:

    Para mí.
    1. Ningún atleta que está en ese equipo fue obligado a estar en el.
    2. Ningún atleta de ese equipo tiene más de lo que se ha ganado el con su sacrificio y accionar dentro del equipo.
    3. Si hay atletas de otras provincias es por el solo hecho de que ellos lo han querido asi y no por imposición de nadie.
    4. Los atletas de ese equipo ya sean matanceros o de otras provincias tienen los mismos beneficios que les da esa provincia.
    5. Los atletas de otras provincias que actualmente militan en ese equipo de seguro se siente igual o mejor que en el equipo de su natal provincia.
    6. Los atletas de las otras provincias que actualmente militan en el matanzas están rindiendo igual o mejor que antes en sus equipos.
    7. Los atletas y dirección del matanzas han logrado un ting work que no lo tiene ningún otro equipo.
    8. Los atletas y dirección del matanzas tienen una salud que no la tiene ningún equipo, porque para lograr lo que hasta ahora han logrado se necesita salud y SALUD hermanos es sinónimo de bienestar biológico, psicológico y social.
    En fin Felicidades para los matanceros desde los que día a día salen al terreno en busca de la victoria hasta los que anónimamente participan de ella.

    Saludos

  • Odo dijo:

    Se escribe. Team work
    Si Matanzas gana….felicidades….. Al menos por el momento se han ganado la atención y /o la crítica….. Lástima de aquel que pase desaparecido.
    Sin embargo es triste que roben los talentos de los otros equipos aprovechando que el apoyo y las condiciones en Matanzas son mejores….. Así la Victoria no es totalmente victoria o por lo menos es agridulce…….. Me recuerda las billeteras de los Yankees o el Boston…… Así cualquiera gana….. Ejemplo…… Samon jugando contra Granma

  • Ernesto Bustos dijo:

    Villa Clara le ha regalado la serie a Matanzas, claro que el record lo van a romper. Ya solo le faltan 2 victorias para igualarlo y 3 para superarlo.

  • bellísima dijo:

    Willy pero son peloteros de mi propia provincia, no de otra, no hay culpable de q La Habana sea la provincia de mayor población.

  • bellísima dijo:

    ahh willy y por cierto…INDUSTRIALES es mejor q la aplanadora santiaguera, por algo creo.. no estoy segura… q IND es el equipo con más series nacionales, y es el equipo insígnea de la pelota cubana

  • bellísima dijo:

    saludos will, feliz navidad y año nuevo

    • Willy dijo:

      Bellísima yo no niego que industriales sea quien mas campeonatos ganó ,estamos comparando dos equipos no la historia. Felices fiestas para ti también. Saludos

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también