Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donald Trump no incluye a Rusia en lista de prioridades de Defensa de EEUU

| 9 |
Foto: Shannon Stapleton/Reuters

Foto: Shannon Stapleton/Reuters

La Administración de transición del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, envió al Pentágono una lista de las principales prioridades de la política de Defensa. Rusia no figura entre ellas a pesar de que varios altos funcionarios militares de la Defensa norteamericana calificaron a Moscú de “la amenaza número 1” para Estados Unidos, informa ‘Foreign Policy’, que logró acceder al documento, fechado del 1 de diciembre.

Los puntos del documento

El memorándum enumera las siguientes prioridades para el presidente electo estadounidense:

  1. Desarrollar una estrategia para derrotar y destruir a los terroristas del Estado Islámico
  1. Construir una defensa fuerte (mediante la eliminación de límites presupuestarios y el aumento del poderío, el tamaño y la preparación de las Fuerzas Armadas)
  1. Desarrollar una exhaustiva estrategia de seguridad cibernética
  1. Encontrar mayores eficiencias (en esta parte del documento se indica que hay que basarse en los “grandes logros” del exsecretario adjunto de Defensa de EE.UU., Robert Work).

¿Rusia, una amenaza o un socio?

En la política estadounidense se pueden observar dos campos que ven a Rusia desde perspectivas opuestas. Por una parte, existen varios representantes del Pentágono que, como escribe ‘Foreign Policy’ “durante años” han visto a Rusia como “la principal amenaza” debido, según sus argumentos, a “su vasto arsenal nuclear, sus sofisticadas capacidades cibernéticas y su modernización militar”, entre otros. Además, un informe del Consejo de Relaciones Exteriores de EE.UU. señaló que un posible conflicto entre Rusia y la OTAN está en el primer lugar en la lista de posibles amenazas del 2017.

Por otra parte, Trump ha subrayado en repetidas ocasiones durante su campaña y después de su victoria que buscará mejorar las relaciones con Moscú. Una señal en esta dirección puede ser el nombramiento como secretario de Estado de Rex Tillerson, presidente y director ejecutivo de Exxon Mobil, una de las petroleras más grandes del mundo. Tillerson fue galardonado con la Orden de la Amistad de Rusia en 2013 por el fortalecimiento de los lazos entre los dos países.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ce Moi dijo:

    Vaya!!!!! Aguja sabe lo que cose y dedal lo que reempuja….
    Saludos

  • Alberto dijo:

    Con los piropos que se han venido tirando desde hace tiempo Putin y Trump, ¿alguin pensaba que Trump iba aponer a Rusia como peligro?…. estos señores son iguales y ambos quieren ser los amos del mundo, pero como no pueden los dos, lo mejor y mas inteligente es repartirse el mundo

  • benito dijo:

    quizas y evaluando las vulnerabilidades de moscù, alejarla de la alianza estrategica con china.Hay que ver como se comportarà el presupuesto militar y la desconfiada posiciòn de la Otan.

  • walde dijo:

    Por lo menos un vestigio de inteligencia razonable de su parte; Tener cerca al enemigo mucho mas que al amigo.

  • RT dijo:

    Game of Geopolitics

    EEUU ha estado aliado a China y tratando de aislar a Rusia. – no funciono, y ahora China ha ganado terreno que incomoda a EEUU

    Ahora viene el de turno, Trump, (con una estrategia extrema para tiempos extremos) a aliarse a Rusia y con una posicion fuerte contra China, a ver si puede tentar a los rusos a distanciarse de los chinos. La alianza Rusia-China es una amenaza de muerte para el dolar y para EEUU.

  • R GC dijo:

    en ese aspecto no ha sido tan tonto como lo hacen ver los medios del otro partido

  • Arturo Glez dijo:

    Ellos no son tontos. Y me refiero al señor Trump-eta y su equipo.

  • Albert dijo:

    Esas dos potencias deben respetarse y tener buenas relaciones por el bien de toda la humanidad.

  • jse@.com dijo:

    Veamos que se trae Trump ojala y sus ideas de acercarse a la gran potencia euroasiática salga beneficiosa para todos y no provoque un conflicto mundial esperemos haber que sucede.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también