Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Emigrados cubanos en EEUU rinden tributo a Fidel

| 17 |

fidel-castro-1Cubanos emigrados en Estados Unidos, asociados a la coalición Alianza Martiana, rindieron homenaje en la ciudad de Miami al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, fallecido en La Habana el pasado 25 de noviembre.

En el acto, celebrado la víspera, hicieron uso de la palabra varios líderes de las diferentes organizaciones que integran la coalición, reflejando la importancia histórica de Fidel en la historia de la isla caribeña.

El periodista Max Lesnik, director de Radio Miami y delegado de la Alianza Martiana, afirmó que los cubanos residentes en Estados Unidos sintieron profundamente el luto por la muerte de quien en vida fuera el líder indiscutible de Cuba, defensor de su soberanía y baluarte de la Nación.

"Por muchos años que pasen, los cubanos tendrán en Fidel Castro, como en José Martí, a un ejemplo digno y vivo de soberanía patria, que será defendida a toda costa por lo que, como nosotros, hoy decimos también: Yo soy Fidel", dijo Lesnik.

Por su parte, Andrés Gómez, fundador y Coordinador Nacional de la Brigada Antonio Maceo y director de la Revista Areito, se unió al homenaje de los emigrados cubanos en Miami.

"Aquí estamos -expresó Gómez- para unirnos al resto del pueblo de Cuba, y rendir tributo a la obra y al ejemplo del Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro".

Por su parte, Elena Freyre, presidenta de la Fundación por la Normalización de las Relaciones Cuba-Estados Unidos (FormNorm) subrayó que "los grandes hombres nunca mueren, desaparecen físicamente, pero dejan una obra y un legado que vive por siempre".

"Tengo la completa seguridad -añadió Freyre- que el legado y la obra de Fidel Castro vivirá siempre".

La Alianza Martiana es una sombrilla de organizaciones que integran la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana -como organización individual-, la Asociación José Martí, la Alianza de Trabajadores de la Comunidad Cubana, y la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia.

Otras agrupaciones integradas a la coalición son el Círculo Bolivariano de Miami y el Círculo de Intelectuales y Artistas Iberoamericanos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MADAYSI CASANOVA dijo:

    En el video habian 42 Personas de ellas al menos tres son Estadounidenses, Por nacimiento y el resto Ciudadanos de Estados unidos nacidos en Cuba, Edad promedio 75 años, Me ha llamado tanto la atencion esta noticia que investigue en internet Y resulta que unos de los organizadores del evento escribio hoy , La extrema derecha anticubana intento hoy un asalto a su local, Y ademas la misma persona escribe que no reunieron 50 personas, Y yo hago una pregunta, Cuantos reunieron ellos, en el evento, Un ciego guiando a otro, estos viejos cubanos americanos. siempre contando quien lleva mas personas a un evento, Personas que llevan viviendo en los EEUU 50 años, no son consecuentes, No son sinceros ni con ellos mismos.

  • lorenzo dijo:

    estas agrupaciones estan penetradas por el FBI,todos en el sur de la florida lo saben

    • p53 dijo:

      Y eso que tiene que ver? Pregunto por simple curiosidad

  • cubaneo dijo:

    Me uno al homenaje a fidel al pronunciar yo soy fidel desde usael se une a nuestros. Aposteles y se une a los grandes como bolvar sugre y muchos mas jamas desaoarese estaraen nuestras vida como y sera como hoy es el che y chavezlas banderas q golpen a los imperialista desde usa yo soy fidel

  • Sky dijo:

    El comandante Fidel Castro, vivirá por siempre en nuestros corazones. Soy Salvadoreña y vivo en USA, estoy completamente agradecida con el pueblo cubano,por permitir a mi hijo Carlos graduarse de medico. Amo a los hijos de la revolucion . Viva el comandante Fidel.

  • laverd12 dijo:

    mE CONTS QUE MILES POR NO DECIR MILLONES SALIERON A LAS CALLES EN TODO EL M UNDO INCLUSIVE MIAMI DONDE ESTUBO HASTA EN LA TELEVISION A RENDIRLE TRIBUTO

  • Yulaidi Dinza Cerse dijo:

    Qué bien por los emigrados cubanos residentes en EEUU que supieron rendir homenaje a nuestro líder histórico Fidel, me alegro mucho que estas personas aunque no vivan en Cuba, reconozcan la inmensidad del legado de Fidel, porque Fidel es mío, es tuyo y es de toda persona en este mundo que luchen por un mundo mejor.

  • Francisco dijo:

    Ya no somos gusanos...ahora somos Emigrados...
    ... ya se que no publicaran el comentario..

  • Claudia Veronica Arana Caceres dijo:

    Esto esta raro, todavia no me lo creo...

  • Marta Sánchez dijo:

    Que bueno saber que hay cubanos en la Florida que no forman parte de la "gusanera"...

  • Maruchy dijo:

    Gracias a los cubanos emigrados en EE UU por su homenaje póstumo a nuestro Comandante invicto. Yo estoy plenamente convencida de que en cualquier lugar del mundo donde se encuentre un cubano, independientemente de su condición, ha llorado a nuestro Comandante en su partida física, a ese hombre le agradecemos tanto porque los cubanos no sabemos vivir sin FIDEL, FIDEL es CUBA y CUBA es FIDEL, él nos enseñó a andar, a pensar, actuar, a buscar las soluciones más acertadas a cada situación, a reír, a confiar siempre en el ser humano y sobre todo en el futuro, nos enseñó que hay que estudiar y prepararnos en todos los sentidos porque mientras más preparados estamos somos más fuertes y más corto es el camino hacía la victoria, que no hay obstáculo que no se venza, que no hay camino que no se cruce y destino que no se llegue.
    Nos demostró que debemos estar unidos, que no hay obra humana imposible cuando de amor se trata, a repartir lo mucho o lo poco que tenemos con los más desafortunados de la tierra, que esa es la verdadera razón de compartir porque regalar lo que te sobra es dar limosna y las limosna no es un acto de caridad sino de humillación.
    Podría estar hablando todo el día de todas las enseñanzas que FIDEL nos ha dejado en su partida y estoy convencida que Fidel no se ha ido está en nuestros corazones y mientras exista un cubano con vida en cualquier lugar del planeta estará VIVO también, mientras exista un latinoamericano vivo, él vivirá y mientras quede en el mundo un humano con vida, él estará a su izquierda del lado del corazón.

  • Eugenia Fajardo Ramírez dijo:

    Hombres como Fidel Nunca mueren, siempre estarán en la memoria de los agradecidos, la generación de cubanos es invencible y su legado será una asignatura de Historia para Cuba y el mundo con sus enseñanzas de Humanismo, solidaridad, patriotismo, internacionalismo, responsabilidad con su pueblo.
    HASTA SIEMPRE COMANDANTE
    VIVA CUBA

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Me hace sentir bien, que emigrados cubanos en Estados Unidos rindan homenaje a nuestro líder Fidel, que lucho sin descanso por la justicia social, por la educación,`por la salud, encabezo la lucha armada hasta que en 1959 triunfo la REVOLUCION,
    REVOLUCION que le dio oportunidades al pueblo que vivía sumido en la más horrible miseria.
    A FIDEL EL MUNDO LO RECORDARA POR SIEMPRE PORQUE ES Y SERA UN HOMBRE DE LUCHAS Y VICTORIAS.

  • Yelenis Maceo dijo:

    Es muy positivo que en las mismas entrañas del imperialismo y de la política genocida contra Cuba, los emigrados Cubanos hayan ido a rendirle tributo a uno de los hombres más grandes de la Historia de Cuba y del mundo, Fidel, que fue, es y será una leyenda para el mundo. Es bueno también porque rendirle tributo es sinónimo del cariño, el respeto y la admiración que sentían por el, quizás se fueron por muchas razones, pero jamás dejaron de reconocer que Nuestro Comandante Fidel Castro ha sido unido al legado de todos los que cayeron en las gestas heroicas desde el 1868 hasta 1959. Les doy las gracias por esa valentía, de no negar jamás los sentimientos hacia Fidel y hacia Cuba.

  • katrina dijo:

    Creo que en cualquier parte del mundo donde haya un cubano digno ó una persona con verguenza es justo reconocer la obra de nuestro querido Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz que dedicó toda la vida a luchar por los pobres, los humildes y los más desposeídos del planeta. Nos ensenó a vivir con dignidad, son cualidades que el cubano lleva arraigadas muy dentro y que independientemente de dónde nos encontremos afloran y nos hacen sentir cubanos, cubanos con verguenza y dignidad.

  • Cofresi Ramirez dijo:

    En new york,tambien sentimos al comandante de los pobres,Fidel Alejandro Castro Ruz,Cuando los infames celebraban su muerte,nosotros,celebramos el pase a la vida eterna del hombre que dignifico a los excluidos,por que la meurte para un hombre como fidel,no existe,mientras existan personas en el planeta,no solo vencio en el terreno a sus enemigos,si no,que a vencido a la misma muerte.
    Grande mi comandante..De este DOMINICANO que siempre estara en gratitud contigo,por tu ejemplo.............POR SIEMPRE FIDEL....HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • Aldo dijo:

    Como comentar?, si como dicen ahi, ustedes publican lo que les paresca bien, lo otro, ya sabemos que hacen con eso

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también