Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Amplían plazo para enviar opiniones y propuestas sobre Ley de Aguas Terrestres

| 52 |

aguaLa Asamblea Nacional del Poder Popular informa a la población que, atendiendo a las numerosas opiniones que todavía se reciben sobre el proyecto de Ley de Aguas Terrestres, se decidió extender el plazo para el envío de opiniones y propuestas de los ciudadanos a la dirección electrónica leydeaguas@anpp.gob.cu.

El proceso legislativo que se inició en el mes de octubre del presente año incluyó, en­tre otras actividades, un recorrido por los territorios del país con el objetivo de conciliar la propuesta con todos los diputados.

Las sugerencias derivadas de estos encuentros, así como también las recibidas por otras vías, incluida la electrónica, fueron consideradas por el Grupo de Trabajo creado al efecto, lo cual devino en una nueva versión del Proyecto de Ley que será publicada junto a la fundamentación correspondiente.

Las comisiones que organizan el ejercicio legislativo en este caso son las de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, Industria y Cons­trucciones y han participado además especialistas del Instituto Nacional de Recursos Hi­dráulicos, cuyos integrantes han organizado un sistema de trabajo que garantice la oportuna respuesta a cada caso particular.

(Con información de ACN)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @bel dijo:

    Que todo el látigo no sea para los usuarios del servicio, los mayores salideros en La Habana son por negligencia de Aguas de la Hab y entidades indolentes. Pasen por cualquier toma de agua de las pipas y verán lo que es derroche ….

  • Tavonu16 dijo:

    Por favor , publiquen el Proyecto de Ley para conocerlo o comuniquen donde obtenerlo. Para poder tener un criterio.

  • Ernesto González dijo:

    Y la propuesta de ley donde se puede descargar?….

  • Tavonu16 dijo:

    Para los detractores de nuestro Modelo Politico-Social, noten que a pesar de las imperfecciones que pudiera este tener y que en muchos casos tiene, así hacemos una democracia realmente participativa y popular cuando el pueblo puede participar en la confección de sus leyes. Y no ha sido el único caso.

    • marvin dijo:

      TAVONU16.
      el problema es q las imperfecciones son tantas y tantas q abruman y desmotivan. somos insuperables buscandole problemas a las soluciones.
      y d q trata la ley d aguas terrestres ?!. el gran problema radica, q aqui nadie explica nada cuando tiene q explicar y todo queda a la interpretacion personal y con ello, la subjetividad esta latente.
      hace falta q en esa democracia participativa q usted menciona, la ANPP haga esto mismo q hace con esta ley d agua terrestre y busque opiniones d la poblacion referente al funcionamineto d ese organo a todos los niveles y de verdad se tomen en cuenta lo q plantea la poblacion x este foro d cubadebate.
      no se puede seguir haciendo lo mismo durante tanto tiempo… y sin resultados.

  • Dayan dijo:

    BD pero al final de que trata el propuesto de ley de aguas que se quiere implementar en el país y que se esta discutiendo en el parlamento, creo que para poder emitir algun comentario o consideración, es necesario que publiquen el contenido de dicha ley

  • Rolando E. Valero García dijo:

    Creo que sería oportuno se publicara la propueta de Ley de Aguas pues al menos yo no la conozco. Sin esto me es imposible opinar al respecto.

  • José Antonio dijo:

    Dónde se puede leer el proyecto de Ley?
    Gracias

  • aficionado1992 dijo:

    Buenos dias. Y donde puede leerse el proyecto de Ley? Saludos

  • TJ dijo:

    En la provincia de Santa Clara parece que la dirección de acueducto no ha interiorizado el concepto de REVOLUCIÓN dado por Fidel ¿Cómo es posible que en provincias hermanas el ciclo del agua sea de un mes y en Santa Clara el despilfarro por salideros sea GIGANTESCO?
    Los salideros son tan grandes que parecen verdaderos ríos. El Reparto Sup-Planta cada tres días se convierte en una gran vía fluvial, que sinceramente podría abastecer a la ciudad de Santiago de Cuba por tres días.

  • Amaranto dijo:

    Donde puedo encontrar para leer el proyecto de Ley de Aguas Terrestres?.

  • carlos(CAAG) dijo:

    Buenos días a todos, me gustaría saber donde puedo encontrar el referido proyecto de Ley de agus, para saber que dice y así poder opinar.

  • manolito1386 dijo:

    Por lo que entiendo esta Ley sobre aguas terrestres pretende regula el uso del preciado líquido, en mi modesta opinión, basada en la experiencia que tuve con Recursos Hidráulicos, si no hay un control, va ser igual que nada, imagínense que tuve el permiso para conexión de agua y aguas negras sobre el mes de febrero del 2015 y me conectaron sobre el mes de Junio del 2016 luego de dar no sé cuántas carreras, ver, desde el Poder Popular Mcpal hasta el Provincial y todo el mundo quitándose el golpe hasta que al final por persistencia, insistencia y resistencia vaya por salir de mí, vinieron y finalmente lo conseguí estimo que habiendo una Ley que regule todo esto no siga por ese camino, aunque teniendo en cuenta la falta de materiales , el bloqueo cosa que cogen como mata protectora, a la verdad no sé qué pensar, si alguien lee mi preocupación estoy completamente de acuerdo con la ley, en total desacuerdo con lo que se practica en Recursos Hidráulicos que es la Ley del mínimo esfuerzo en mi experiencia ha sido así……

  • LRAnisimenko dijo:

    en verdad se siente uno impotente de no poder ser participe de la democracia que tenemos, DONDE ESTA ESA PROPUESTA DE LEY. donde poder leerla…
    por otra parte, que sentido tiene una propuesta de ley para evitar los despilfarros si los mayores están en las calles producto del deterioro de las mismas así como los MALOS TRABAJOS QUE HACE AGUAS DE LA HABANA… EJEMPLO… vayan a ¨calzada del 10 de Octubre y calle Milagros¨. por la calle Milagros tanto este como oeste, sendas averías se producen constantemente en esta intercección, cada 4 o 5 meses aproximadamente, allí están las pruebas de lo que en varios años no se acaba de arreglar….
    gasto de uso de palas mecanicas, obreros escabando, camiones a su disposición, soldadores, en fin gastos inimaginables y nadie acaba de resolver el problema, ahora mismo está el hueco que dejaron desde un mes atrás, despeus de estar casi más de 15 días abierto completamente…
    Para esto no hay Ley o lo que no hay es verguenza…

  • Marcelo Cárdenas Rojas dijo:

    Creo que la Ley de aguas debe tener un artículo referido a aquellas personas jurídicas o naturales que para el futuro contribuyan con medios propios a la restitución de las cuencas hidrográficas (subterráneas o superficiales) mediante la desalinización del agua de mar.
    Teniendo en cuenta la insularidad del país, en cualquier momento se potenciaran proyectos con vistas a utilizar el agua de mar en gran escala y no sería estimulante gravar estos consumos con las mismas tarifas con que se grava el consumo del agua de las cuentas naturales.
    Mi propuesta en si consiste en crear un mecanismo económico que incentive el uso del agua de mar en la agricultura, la industria o el consumo doméstico y de esta forma disminuir el consumo de agua de las fuentes naturales.
    La dirección de correos que publican en este artículo no está accesible

  • JPC dijo:

    Que falta de respeto. Publicar esto es lo mismo que no publicar nada. Como co…mpañeros voy a opinar de algo que no he visto??? o peor aún: QUE NO PUEDO VER!!!! Porque resulta hay noticias de 20 medios de prensa diciendo mas o menos lo mismo que esta nota pero ninguno te dice de que se trata la ley. Pero la cosa se pone mejor/peor ya que varios articulos te remiten al sitio oficial del parlamento cubano diciendo que ahi puedes leer el proyecto y voy a la página y existe el link para supuestamente acceder al proyecto de ley (http://www.parlamentocubano.cu/index.php/documentos-legales/) pero cuando intentas abrirlo te dice que ” the page you are looking for does not exist or has been moved elsewhere.” o sea que eso no existe o lo movieron a otra parte … es pura fachada y cero información. Y todavía hay alguien aqui mismo se marea con los espejitos de colores y dice que esto es un ejemplo de como el estado consulta con el pueblo sus leyes, si esto es un ejemplo …

    • Aymara dijo:

      Si usted sigue el enlace que hay en la nota, donde dice ¨proyecto de ley de las aguas terrestres¨, este lo llevará a la información publicada en el sitio del parlamento cubano donde se pueden descargar tanto el proyecto de ley como la funedamentación del mismo. Además, este es el segundo documento que se publica puesto que hace más de un mes se publicó el primero y muchas personas escribieron y enviaron sus sugerencias, que se tuvieron en cuanta para el proyecto actual.

  • Nery dijo:

    Nery

    Por favor si no dan a conocer la Ley no podemos emitir criterios.

  • Dr. Rene Lopez Benitez, Abogado dijo:

    Es un proyecto de interés manifiesto para toda la población y de ser de igual interés
    para las entidades estatales, el Sistema de Trabajo por Cuenta-Propia y las Cooperativas no Agropecuarias y otras
    Se debe publicar para conocimiento y estudio del mismo, aunque cuando se apruebe la Ley por la Asamblea Nacional del Poder Popular, dentro del termino de seis meses, el
    Consejo de Ministros tiene la facultad de disponer el Reglamento de la Ley, seria muy oportuno conocer si ese organo de gobierno tendra en cuenta los planteamientos ciudadanos, porque realmente el Reglamento es la normativa a ejecutar.
    Dr. Rene Lopez Benitez

  • co7ese dijo:

    Hola Buenos Dias

    Me uno a los demas hermanos ¿Donde puedo descargar el Proyecto de Ley? Bien soy desearia se dieran una vuelta por Ciego de Avila y sus municipios en Violeta municipio de esta provincia tendrian que ver las cantidades de galones de agua que se derrochan al bombear cada turno en los micros ya que los tanques elevados no posen valvula ( Bollas) asi como en moron y demas tambien , no entiendo que el GEAAL su mision sea Acueducto y Alcantarillado y en esta provincia las cosas de Acueducto y de Alcantarrilado usted tenga que verlo con Vivienda o algun otra empresa porque si ese es su funcion, creo que hay un mal manejo por parte de Eaacav deverian de revisar estas cosas

  • unowen dijo:

    necesito leer el proyecto de ley para saber lo que ya se propuso y no hablar por gusto

  • Eduardo Ortega dijo:

    Excelente que se tomen en cuenta las opiniones de los ciudadanos. Pero es necesario que la gente conozca el proyecto de Ley. Hace falta que Cubadebate y otros medios publiquen el proyecto de Ley. Sobre esto se ha divulgado muy poco. En mi barrio hay muchos salideros de agua que tienen annos. Hasta hace muy poco hubo uno que durante casi un anno vertía decenas de litros de agua por minuto desde una tuberia maestra. Los precios de los productos de plomeria superan muchas veces las posibilidades de compra de la poblacion. Tambien hay productos de plomemría que se venden y tienen poca calidad. Todo eso debemos solucionarlo entre todos, pero las autoridades son las que tienen más posibilidades de apoyar la solución. SALUDOS1

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también