Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Llega a Siria cargamento de vacunas cubanas contra la meningitis

| 8 |

Aceleran+vacunación+contra+meningitisUn cargamento de medicamentos procedente de Cuba llegó este domingo a Siria, según informó el Establecimiento Público de Comercio Exterior de ese país árabe.

Se trata de 293 650 dosis de vacunas cubanas contra la meningitis valoradas en 930 mil dólares, como parte del convenio firmado entre Siria y Cuba, el cual incluye arreglos bancarios para las deudas contraídas en los últimos años y al que se suman otros contratos para la importación de diversos medicamentos desde Cuba.

Durante 2016, también llegó a Siria una carga de vacunas contra cinco enfermedades transmisibles que afectan a los menores de edad.

Cuba y Siria han cooperado por más de 51 años en el ámbito nacional e internacional, colaboración que se remonta a las gestiones de los líderes Hafez al-Assad y Fidel Castro. En la actualidad, ambos países mantienen profundos lazos de colaboración.

(Con información de Granma)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • angel rodriguez rodriguez dijo:

    Otros mandan armas que es muerte..

    • ReelLifePhotos Elaine dijo:

      Such a wonderful attitude! Am delighted that Cuba is at the forefront of pharmaceutical philanthropy, despite being held back economically by the rest of the world...! Well done! xx

  • Carmen Fernández López dijo:

    Como siempre los cubanos los primeros sin hacer preguntas ayudando al pueblo de Siria,que parece que todas las grandes potencias intentan destruir
    GRACIAS CUBA MIENTRAS QUEDES TU HAY HONRADEZ EN EL MUNDO

  • Fidel Lopez Galán dijo:

    Eso es unidad y colaboración entre pueblos eso es obra de la revolución que ha sobrevivido más de medio siglo apesar del bloqueo económico que le ha impuesto EU cuanto se hubiese logrado sin esas testrinciones

  • marbely matos matos dijo:

    Así es Cuba,así somos los cubanos,asi es nuestra revolución, a pesar del bloqueo seguimos y seguiremos adelante. Eso fue lo que nos enseñó nuestro comandante.

  • viquillon dijo:

    ESE ES NUESTRO PEQUEÑO CAIMAN Y NUESTRO RAÚL SIGUIENDO EL LEGADO DE FIDEL ,, GRACIAS FIDEL,,

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    El gobierno de Estados Unidos debe ver en Cuba y su gobierno el más noble gesto de humanismo tras el arribo a Siria de cargamento de vacunas para salvar vidas y no de armas para los terroristas que bajo el visto bueno del primero allí descaradamente operan con todo cinismo con el apoyo de sus aliados de occidente. Por qué los voceros de la Casa Blanca no difunden esta realidad? Ah, ya lo sabemos, por supuesto que no conviene a sus intereses.

  • Oscar Carreño dijo:

    Siria y Cuba elaboran convenios relacionados con la salud. Mientras tantos las potencias hacen convenios para atacar y bombardear- entre otros objetivos - hospitales y centros de refugiados.
    Todavía no lo tienen claro???
    CIEGOS!!!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también