Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yipsi Moreno espera confirmación del COI para su oro olímpico de Beijing

| 13 |
Yipsi Moreno. Foto: Archivo.

Yipsi Moreno. Foto: Archivo.

La martillista camagüeyana Yipsi Moreno espera porque el Comité Olímpico Internacional (COI) confirme su oro olímpico correspondiente a la justa estival de Beijing 2008, luego de que la belarusa Aksana Miankova fuera desclasificada tras dar positivo en el reanálisis efectuado a las muestras guardadas hace ocho años.

En aquella ocasión, la representante de la isla ocupó el segundo escaño del podio de premiaciones con un envío de 75.20 metros en la final de la prueba, dominada por la sancionada Miankova con disparo de 76.34, que constituyó récord olímpico.

Mientras, el bronce -ahora plata- le correspondió a la china Zhang Wenxiu (74.32) y el cuarto escaño fue para la también belarusa Darya Pchelnik (73.65), a quien le tocaría el bronce.

Con este cambio de color, la delegación cubana sumaría su tercer cetro en la justa asiática, toda vez que los dos únicos títulos llegaron en aquella ocasión por intermedio del luchador grecorromano Mijaín López y el vallista Dayron Robles.

De esta manera, la nación caribeña avanzaría del 28 al puesto 19 en el medallero general, con tres metales áureos, 10 de plata y 11 de bronce, comenta hoy el diario Granma en una publicación referente al tema.

También por la isla, la balista Misleydis González se mantiene a la expectativa de ser promovida con la presea de bronce en el propio evento de la capital china, puesto que la medallista de plata Natalia Mikhnevich, coincidentemente belarusa, también dio positivo al reanálisis.

A González le antecede la también belarusa Nadzeya Ostapchuk, a quien seguramente no promocionarán debido a ser desposeída del título en la justa olímpica británica de Londres-2012, por lo cual seguramente la caribeña deberá compartir el tercer escaño con la competidora europea.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Holg_Madridista dijo:

    Así como ella todos estamos a la espera de la entrega de esa merecida medalla olímpica
    Yipsi: no importa que haya llegado ahora, tu te la mereces, te la mereces por tantas cosas que al menos yo no me atrevo a escribirlas porque no tengo palabras, siempre te eh admirado, y siempre lo haré porque más allá de ser una gran deportista eres una bella persona
    Felicitaciones por esta medalla que estoy segura llegará a ti !

  • Ramon dijo:

    Muchas felicidades para Yipsi!!!!

  • Armando dijo:

    FELICIDADES Yipsi por tu merecida medalla, igual antes de esta noticia, tu tenìas el oro.

  • jorge dijo:

    Sería el premio que más encierra una trayectoria tan grande como la de Yipsi Moreno, a mi entender la cubana mas encumbrada en el area de lanzamientos del atletismo, por todo un historial, con gran estabilidad, desde Panamericanos de Winnipeg 1999, hasta los Centroamericanos Veracruz 2014, multimedallistas olímpica y mundial, poseedora de una técnica única. y sobretodo CUBANA de pura cepa. Felicidades Yipsi. Y por favor, respeto a otras grandes lanzadoras como las jabalinistas María Caridad Colón, Osleidys Menendez, las discobolas Caridad Romero, Maritza Marten, Denia Caballero o las balistas Maria Elena Sarria, Misleidys Gonzalez y Yumisleidys Cumba. PERO YIPSI FUE MUY GRANDE.

  • cadillac dijo:

    que bueno ojala la tenga pronto clgada en su pecho, con la cantidad de dopin’s que estan apreciendo, no me asombra que un 8vo lugar en x competencia quede campeon !!!
    el caso de yarelis barrios, como quedó?

  • jose antonio dijo:

    Felicidades a esta gigante del martillo, varias veces campeona mundial, panamericana y centroamericana y ahora campeona olimpica de Beijing 2008, este era el unico titulo que le faltaba y lo ganó sin doparse nunca. Un ejemplo de deportista consagrada, revolucionaria y verdadera campeona, por cierto muy querida por nuestro pueblo por ser muy carismática y competitiva.

  • Fredy dijo:

    Felicitaciones Yipsi, te lo mereces. Eres ejemplo de consagración y entrega infinita a tu pasión, el deporte. Una gloria de nuestra Patria. Es un premio a tantas horas de duro esfuerzo y de un andar limpio y transparente por las pistas del mundo. Un autentica cubana, sencilla, humilde, coloquial y agradable. Es una lástima que tu padre se fuera antes de ver a su hija Campeona Olimpica. Felicidades Yipsi, sigue consechando éxitos para nuestro país.

  • Carlos Enrique dijo:

    Yipsi muchas felicidades campeona, estoy seguro que mi inolvidable esposa, tu psicologa Magda por mucho tiempo, desde donde quiera que esté se sentirá muy contenta y orgullosa de tu desempeño. De nuevo te reitero mis felicitaciones.

  • Noel Rodriguez Soria dijo:

    Honor a quien honor merece y aunque tarde para verla saltar de alegria en aquel momento,hoy la vida premia tu esfuerzo.Felicides campeona que siempre fuiste el ORO.

  • (TINITO) dijo:

    en ese momento era la mejor del mundo y con un tirazo habia garantizado el oro facil pero aparecio ese record ficticio q solo podia ser de esta manera dopada para arrebatarle momentanamente el titulo olimpico a la cubana pero gracias a los estudios antidoping le llego su merecida presea muchas felicidades yipsi

  • Leonel Ochoa Castillo dijo:

    Felicidades para la camagueyana, se lo merece.

  • urano dijo:

    Espero se confirme, YIPSI te lo mereces, siempre defendistes el nombre de tu país con mucho coraje. SALUDOS

  • bellísima dijo:

    felicidades yipsi, siempre me gustó verte competir.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también