Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Foro de Davos aspira a sentar las bases para reformar el capitalismo

En este artículo: Capitalismo, Economía, Foro de Davos
| 3 |

foro-economico-de-davosEl fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico de Davos, Klaus Schwab, aseguró que la próxima edición del evento se centrará revitalizar el crecimiento económico y reformar el capitalismo.

La reunión, que se efectúa cada año por esta fecha en ese centro turístico de la zona alpina de Suiza, debatirá además: Fortalecer el gobierno de la globalización y la colaboración internacional, Desarrollar identidades positivas a través de nuevos discursos y Preparase para la cuarta revolución industrial, agregó Schwab, también presidente ejecutivo del Foro.

Indicó que se espera participen unos dos mil 500 empresarios, líderes de corporaciones, hombres de negocios, figuras de gobiernos, ministros, representantes de organismos internacionales, entidades financieras e invitados de un centenar de países.

Klaus Schwab. Foto: Reuters.

Klaus Schwab. Foto: Reuters.

Según Schwab en esta cuadragésima séptima edición, que contará con más de 300 paneles temáticos, “instarán a los líderes  mundiales a renovar los sistemas que han sostenido en el pasado la cooperación internacional, al adaptarlos a las complejidades actuales de un contexto multipolar, de manera que fomenten realmente el crecimiento incluyente y equitativo”.

“Nuestro mundo se convierte cada vez más en interdependiente, incluso en momentos en el que algunos acontecimientos políticos apuntan al deseo de aislamiento y la retirada de la globalización”, agregó en referencia a las políticas proteccionistas anunciadas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, durante la campaña electoral.

Los copresidentes de esta edición del Foro son el consejero delegado del Bank of America, la cineasta paquistaní Sharmeen Obaid Chinoy, la directora de Save the Children, Helle Thorning-Schmidt, el consejero delegado de la multinacional holandesa Philips, Frans Van Houten, y la presidenta y consejera delegada de Hewlett Packard, Meg Whitman.

Este tipo de encuentro costoso y lujoso, que reúne la flor y nata de los ricos del orbe, recibe cada año fuertes críticas de organizaciones progresistas, al no plantear soluciones a los problemas económicos y sociales que abruman al mundo, principalmente al subdesarrollado.

De ahí que se efectúa en un sitio tan apartado y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad policial para neutralizar manifestaciones de protesta.

(Con información de PL)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando dijo:

    Todos los sistemas polìticos deben aprender de sus errores y reformarse. Aùn los seres humanos tomamos acciones reformadoras en nuestras vidas cada cierto tiempo o despuès de algùn fracaso. Eso permite seguir adelante y vencer algunos obstàculos.

  • senelio ceballos dijo:

    Armando..No cree ud que estas personalidades estan muy apuradas…EL PRINCIPAL REFORMADOR Y SU EQUIPO AUN NO HA OCUPADO LA PRESIDENCIA…

  • reformar casa dijo:

    Maravillo post. Gracias por compartirlo…Espero màs…

    Saludos

    reformar casa http://www.reformarium.com/reformas-integral-cocina-casa-piso.html

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también