Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cubanos emigrados en Miami homenajearán a Fidel Castro

| 31

1437514707_fidelLa coalición Alianza Martiana, integrada por emigrados cubanos residentes en Estados Unidos, convocó a un acto patriótico en Miami, para rendir tributo al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, el próximo 18 de diciembre.

La actividad, prevista para el domingo, planea rendir tributo a la vida, obra y ejemplo del legendario líder cubano, fallecido el pasado 25 de noviembre en La Habana.

“De esta manera también nos unimos a innumerables cubanas y cubanos viviendo en el extranjero que, a través del mundo, en actos patrióticos similares y sentidas declaraciones, se han unido al resto del pueblo cubano en estos históricos momentos”, subraya un comunicado divulgado por la agrupación.

La Alianza Martiana es una sombrilla de organizaciones que integran la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana como organización individual-, la Asociación José Martí, la Alianza de Trabajadores de la Comunidad Cubana, y la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia.

Otras agrupaciones integradas a la coalición son el Círculo Bolivariano de Miami y el Círculo de Intelectuales y Artistas Iberoamericanos.

La actividad está prevista realizarse en la sede de la organización en la ciudad de Miami, e iniciará a la 13.30 (hora local) del próximo domingo.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Franco dijo:

    Bien….. muy importante ese acto…… mas que por el acto en si por el lugar!!!

  • Messana Valdés dijo:

    Hago votos porque se desarrolle en un clima propicio para el debate y pleno reconocimiento de la figura de la persona política más importante del siglo XX y parte del XXI.

  • yo dijo:

    no se los recomiendo en ese lugar

  • Felicia DM Padron dijo:

    La Alianza Martiana es tan conocida en Miami que el Primero de Enero del 2017 cumplire 19 anos viviendo en esta ciudad y ni idea tengo donde esta ubicado este local al cual hacen referencia y donde se espera desarrollar esta actividad en honor al Comandante Fidel.

    • Marta Carreras dijo:

      “Cuando hay muchos hombres sin decoro hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres”- José Martí.

      • Felicia DM Padron dijo:

        Bueno, si eso lo dice por la Alianza Martiana yo no pongo en duda que tenga el tal decoro, pero bien Escondido si que lo ha de tener cuando no muchos emigrados cubanos en Miami lo conocemos.

    • Manuel Arjona dijo:

      Esta en el 3007 NW 7th St. Asi que ya sabe, el 18 temprano alli con la banderita

      • DAYSI dijo:

        muy bien en darle la direccion a la compañera, parece que ella no sabe que cuba es un diamante en este mundo de donde emergen luces por los lugares que menos imaginas porque son creadas con mucho amor

    • !!! dijo:

      No es sorpresa, Felicia. Como tú debe haber muchos en MIami, que ni conocen de la institucion ni les va a interesar ir. Así que si no estás motivada, ni te aparezcas por alla porque alli nada mas interesa que vayan los que quieran hacerlo de corazon y mente.

  • easy life dijo:

    muy bien x Miami

  • Candela dijo:

    Valientes y dignos.

    • Arturo Lopez dijo:

      Provocadores!

      • Kamila dijo:

        Provocadores los cuatro gusanos sin decoro ni sentimientos que se alegraron cuando se dio a conocer la tristísima noticia de su muerte, honor a quien honor merece y al que le moleste su problema, que bastante hemos tenido que soportarle a el grupito de frustrados de la gusanera de Miami, Valientes son los que harán el homenaje sin temor a expresar sus sentimientos, cobarde quien no tiene el valor de reconocer los valores humanos de una persona aunque sea tu adversario político

    • yosley dijo:

      Te confieso algo ,para ser valiente no hace falta ir a una plaza , sino que en verdad lo que hace falta es que nadie borre tus ideas de independencia ,es creer en algo y aferrarte aunque te cueste la muerte.como diría Fidel :es defender valores en los cree al precio de cualquier sacrificio

      • Estela dijo:

        Igual pienso Yosley, no hace falta ir a ningún lugar no hace falta, si se mantiene el legado pero si hace falta qeu sepan que son mas los que lloramso su muerte que lsos qeu la celebran y es la única forma que existe, que se mida en cantidad. Seria bueno que los piensan que son la mayoria los que celebran y se alegran,lean cuantas persoanlidades, inteligentes todos, artistas, politicos ( incluso con otro pensameinto), cientificos, hombres de negocios, deportistas, en finnn, muchos, escriben su pesar por la `pérdida y tambien lean quienes son los que hacen comentarios de tan poco sentir humano, lo pongan en una blanza y se pregunten ¿¿¿¿ en que grupo estan????.
        Con el respeto que merecen todos y aunque se que fue la idea de un lindo mensaje a mi en lo particular no me gusta decir YO SOY FIDEL porque creo qeu Fidel no es ni sera nadie, como el Che no es ni sera nadie, yo prefiero decir que soy el resultado de la obra de Fidel y que aunque a mis nietos les falta muchas cosas materiales, como le falto a mi hija, no quiero que le falte jamas la alegria y seguridad con l a eu viven

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    ES DE BUEN NACIDO… SER AGRADECIDO.
    EL RESPETO ES LO QUE NOS HACE GRANDES, LIBRES E INDEPENDIENTES.
    FUERZA Y LUZ HERMANOS !!!
    HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE !!!
    PRESENTE.

    • TM.61 dijo:

      Hago mias tus palabras y le agrego las del Apostol “Honrar, honra”. Bien por los compatriotas de Miami, la Patria se lleva en el Corazon.

  • Carlos T dijo:

    Pues creo que es digno, valiente y necesario, Miami no solo es de los detractores de nuestra revolución ahí hay personas decentes que admiran lo que logró el comandante en unión nuestro pueblo y muchos de los que están allí de una u otra forma aportaron a la causa

  • yosley dijo:

    no resulta fácil de creer y mucho menos enseñanza tan grande como la de fidel ,por tan solo llamarlo así un personaje que como en los cuentos famosos existió para dar vida a lo que estaba perdido, la estrella alumbra hacia donde esta el corazón de fidel ;fidel esta y estará en el corazón de todos los jóvenes cubanos.La vida no acaba ,mas bien continua ahora es cuando la juventud de fidel de cualquier parte de el mundo ,aquellos que sin vacilar renuncian a los rechazos de ofertas deshonestas ,cuyo fin es deshacer algo que con sangre se ha podido levantar. el acto en miami debe ser una forma de dar aconocer que apesar de que nos quieren quitar nuestra conviccion fidelista, y por si fuera poco de el mismo montruo brotan raices de amor , y da a conocer que el monstuo por muy malo que sea no puede frenar lo que por instinto le han enseñado.

  • Iznaga dijo:

    Es la fuerza del Comandante que está y estará siempre presente, Vivan los pueblos que quieren a la Revolucion Cubana

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    AUNQUE YO VIVA EN LOS ANGELES ME UNO A ESA MARCHA,. AQUI NO HAY MUCHAS ACCIONES PERO SI RECONOCIMIENTO A FIDEL Y AL CHE , ENTRE LA GRAN MAYORIA DE LOS LATINOS

  • Carlos Manuel dijo:

    vivan los cubanos dignos no importa donde estos se encuentren. Fidel es más que cubano, que lo es, es Universal.

  • kblaze dijo:

    si siguen anunciando les van a sabotear el homenaje

  • Fermín Valdés dijo:

    cuídense compañeros que estoy seguro los vendepatrias se portarán violentos

  • Virgo dijo:

    oh! que bien..!

  • jesus alvarez lopez dijo:

    Sugiero invitar no solo a cubanos, porque Fidel es del mundo y hay muchas personas con decoro que si son convocados participan.

  • Maurenis Perez dijo:

    Fidel ha sido homenajeado en todo el mundo y en Miami debe serlo tambien ya que muchos de los que hoy alli se encuentran fueron forjados en este país y ser agardecidos al hombre que les dio la oportunidad de estudiar y de crecer es solamente tener buen corazón. Gracias a todos por sumarsea este tributo

  • Ramón Raniro Gálvez Perez dijo:

    MUY BIEN POR ESA ORGANIZACON, HAGAN DE ESE LUGAR SU PLAZA Y REALICEN UN ACTO COMO EL QUE MERECE FIDEL, PRETEJANSE, CUIDEN EL LUGAR, OJO CON LOS PROVOCADORES,
    GLORIA ETERNA AL COMANDANTE EN JEFE,

  • Abel dijo:

    admiro su Valentía!!!!!!

  • Nino dijo:

    Once millones de cubanos en esta bella isla se se convirtió en un de honores a mustra Comandante y eternamente lo seguiremos honrando más los todos los pueblos del mundo Africa, Ámerica latina, Eurasia y otros confines. Si son honores verdaderos porque no aceptarlos, muchos o la mayoria se educaron aquí. Hoy viven en una sociedad diferente pero no dejan de ser cubano y saben de la grandesa de nuestro inmortal Comandante en jefe.
    Seguiremos sus ideales “PATRIA O MUERTE VERCEREMOS”

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también