Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Dugdale confiesa que le gustaría trabajar con músicos cubanos

En este artículo: Adele, Cuba, Cultura, Música, Rock, The Rolling Stones
| 5 |
Paul Dugdale junto a The Rolling Stone. Foto: Archivo.

Paul Dugdale junto a The Rolling Stone. Foto: Archivo.

El realizador británico Paul Dugdale ha trabajado con monstruos de la industria musical como The Prodigy, Adele y los Rolling Stones, y hoy confesó que le gustaría colaborar también con artistas cubanos.

Así le manifestó a Prensa Latina el documentalista que recién presentó aquí su filme "Havana Moon", sobre el concierto con que Sus Satánicas Majestades cerraron en Cuba su gira latinoamericana Olé Tour, en marzo pasado.

"No hay nada oficial, pero hay artistas cubanos que se me acercaron y mostraron interés", reconoció Dugdale, presente en el 38 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano gracias a la colaboración del British Council con el evento.

Dugdale presentó anoche su cinta ante un público que aún recuerda, y difícilmente olvidará el mega-concierto de los Stones en La Habana: según los organizadores, más de un millón de personas convergieron para la histórica presentación.

"Ni siquiera los Stones, con más de 50 años de presentaciones por todo el mundo, se esperaban tal reacción; incluso para los "roadies" (equipo técnico de las giras) fue una sorpresa. La atmósfera era sencillamente eléctrica", evocó Dugdale.

Hubo momentos en que pensó que todo se arruinaría, pues la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, obligó a posponer el concierto, pero al final todo salió incluso mejor de lo que pensaban, aseguró el cineasta.

"Fue extenuante, logísticamente complicado, pero el concierto en La Habana nos daba el final que necesitaba la película. O sea, si no hubiéramos podido filmar aquí, la película se quedaba sin final", señaló.

La cinta toma su título de una de las viejas canciones de rock and roll que solía escuchar en su habitación el guitarrista Keith Richards, cuyas extravagancias también sazonan el filme, aunque Dugdale aseguró que todos fueron muy gentiles.

"Fueron muy sencillos, se comprometieron con la película y tuvieron paciencia en momentos complicados, como cuando los filmamos con los Muñequitos de Matanzas en la paladar La Guarida. Son estrellas mundiales, pero no fueron divos", acotó.

Estrenada en el Festival de Cine de Toronto, "Havana Moon" ha tenido una acogida cálida por crítica y público, y para Dugdale, su presentación en Cuba justo a un año de haber recibido luz verde para filmar aquí le parece un cierre ideal.

"Sabíamos que Cuba es una plaza fuerte en las artes, pero ver a miles y miles de personas entrando al terreno donde actuaron los Stones, es algo que nos sorprendió a todos, y una de las imágenes más poderosas del filme", concluyó.

(Con informaón de PL)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juanK dijo:

    Lo mejor que pudieran hacer es retirarse, los pobres ya no pueden ni con su alma.

    • Lector13 dijo:

      Dices eso porque de seguro no estuviste en el concierto que dieron en La Habana, deroche de energía.

    • AlbertTNT dijo:

      dices tú ke no pueden ni con su alma eeeh? pues te cuento ke yo vi a Mick Jagger con 73 años bailar por más de dos horas en el megaconcierto en la habana! pero además aki te dejo el link para ke veas lo ke es capaz de hacer todavía: http://www.bbc.com/mundo/noticias-36804274

  • Cubanito dijo:

    Es hermos que a esa edad deleiten al mundo con su música, otros quizas más jóvenes lo poco que hacen es criticar.

  • Ramón Noa Vázquez dijo:

    Abran bien los ojos y los oidos. Estos "vejetes" son incombustibles y desafian las leyes de la fisica y la gravedad. Otros con pilas de años menos no aguantarían ni con mucho tanta energía y vitalidad sobre un escenario y mucho menos en sus mentes "creativas". Hey, el mundo se ha vuelto viejo.... pero con mucho sazón. Los Stones, Los Rolling morirán con las botas puestas.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también