Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Doping: Reanálisis de muestras de Beijing y Londres originan 88 nuevas sanciones

| 11 |
Doping

Doping

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que los reanálisis de las muestras de orina almacenadas desde los Juegos de Beijing-2008 y Londres-2012 han derivado hasta ahora en 88 nuevas sanciones por dopaje.

Es probable que se confirmen más en las próximas semanas o meses, ya que la revisión de las muestras de Londres sigue en curso para acompañar al informe McLaren, cuya segunda parte se publicará este viernes, agrega el COI.

De acuerdo con los datos publicados por el organismo, del número total, 54 sanciones corresponden a 2008 (cinco detectadas en 2009 y 49 en 2016) y 34 a Londres 2012 (una en 2015 y 33 en 2016).

Por deportes, la halterofilia (41 casos) y el atletismo (37) se llevan la mayor parte, y además existen seis casos de lucha, tres de ciclismo y uno de natación.

En cuanto a los países, la lista muestra a Rusia a la cabeza, con 27 sancionados (16 de Beijing y 11 en Londres), seguida de Belarús (14), Kazajastán (12) y Ucrania (10).

Las sustancias más recurrentes fueron Turinabol y Estanozolol, con 63 y 34 positivos, respectivamente, en algunos casos combinadas ambas drogas. Sobre los deportistas, las rusas Tatyana Lysenko (martillo-2012), Yulia Chermoshanskaya (4x100-2008) y Yuliya Zaripova (tres mil c/o-2012), la belarusa Aksana Miankova (martillo-2008) y el bahreiní Rashiz Ramzi (mil 500 m-2008), eran campeones olímpicos.

También se habían coronado con la ayuda de suplementos prohibidos los kazajos Ilya Ilin (pesas-2008 y 2012), Zulfiya Chinshanlo, Svetlana Podobedova y Maiya Maneza (pesas-2012).

Además aparecen en el listado 20 ganadores de medallas de plata, y 18 de bronce.

En la relación de deportistas sancionados solo aparecen 87 nombres porque el caso restante, el del luchador ruso Besik Kudukhov, plata en Londres-2012, se cerró por fallecimiento del afectado.

(Con información PL)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raciel dijo:

    Dato curioso es que no hay ningún estadounidense en estos resultados, casi todos rusos

    • Sergio dijo:

      Y ningún JAMAICANO, también es llamativo, no?.

    • Holll dijo:

      Lo curioso es que a nadie en el mundo le ha llamado la atención la ausencia de norteamericanos, solo a nosotros los cubanos. Lo digo porque de eso no se habla en ningún diario internacional.

    • Arturo dijo:

      Pues los resultados dan más de 1000 atletas rusos,,, "EMBARRADOS".

  • UnNecio dijo:

    No hay norteamericanos ni europeos (occidentales) en la lista??

    Que raro...

    • Arturo dijo:

      Ni jamaicanos!!!!

  • pedro perez dijo:

    esto no sirve pa' na'

  • Holll dijo:

    Supongo que si somos de Cuba, nos interesaría saber de los dos deportistas cubanos suspendidos

  • Js Krlos dijo:

    curioso esto...me sorpredio no ver un cubano....como ya es algo avitual

  • El africano dijo:

    Creo firmemente que el golpe está siendo dirigido a desacreditar toda la gloriosa historia del deporte de la extinta URSS, ya que todos los afectados son de ese grupo de países que conformaron esa gran nación y por supuesto socavar las bases del actual sistema deportivo para que asi pierda continuidad y baje la calidad competitiva actual, si Rusia no resuelve esto no solo en el plano deportivo, también en el político y los principales líderes del país encabezan la lucha contra esta burda campaña, corren el riesgo de en cualquiera de los próximos JJOO ser suspendidos de participar, eso es lo que pienso.

    • Sergio dijo:

      Más allá de cualquier campaña que pudiese haber, lo primero que tienen que resolver es en PONER un ESTRICTO CONTROL a todo el "relajo" que tienen dentro de su propio país, no encbubrir más, y después de haber resuelto esto, pues sí, a Luchar con todas las fuerzas ante el descredito.

      Lo demás es "politiquería barata", y blablabla,,,,,

      Saludos,

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también