Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Bruno Rodríguez recibe a secretaria general de Asociación de Estados del Caribe

| + |
Bruno Rodríguez recibe a secretaria general de Asociación de Estados del Caribe, June Soomer. Foto tomada de CubaMinrex.

Bruno Rodríguez recibe a secretaria general de Asociación de Estados del Caribe, June Soomer. Foto tomada de CubaMinrex.

Bruno Rodríguez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), recibió hoy en la sede de este organismo, en la capital, a la doctora June Soomer, secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Rodríguez agradeció las muestras de apoyo y afecto recibidas por estos días de la AEC, y las naciones miembros, por el fallecimiento del líder de la Revolución Cubana, y manifestó que también se renueva el compromiso del Comandante en Jefe Fidel Castro de luchar por la solidaridad e integración de la región.

Recordó palabras del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la última cumbre de la organización, efectuada en La Habana, donde reafirmó que Cuba continuará favoreciendo ese principio y hará todo lo que esté a su alcance en aras del fortalecimiento y consolidación de los vínculos con el Caribe y de este con América Latina.

Soomer reconoció el aporte de Cuba en el proceso de integración que vive la región, a pesar de estarse viviendo un momento difícil, dijo, y agradeció el acompañamiento y apoyo que la mayor de las Antillas le brinda  con vistas a su cabal desempeño como secretaria general de la AEC.

La diplomática de Santa Lucía asumió la presidencia de la organización en agosto y fue elegida como la primera mujer en el cargo durante la VII Cumbre, celebrada en junio del presente año en La Habana.

Con diversas actividades en la capital este jueves será celebrado el aniversario 44  de que cuatro naciones del Caribe inglés, que habían alcanzado su independencia ( Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago), establecieron relaciones diplomáticas con la mayor de las Antillas, hecho ocurrido el ocho de diciembre de 1972.

La primera Cumbre Cuba-Caricom se convocó en La Habana en el 2002, inicialmente como un encuentro de jefes de Estado y Gobierno para festejar ese acontecimiento, y allí se acordó considerar la fecha como el Día Cuba-CARICOM y efectuar Cumbres  cada tres años para profundizar el diálogo y revisar la cooperación.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también