Imprimir
Inicio »Noticias  »

FARC-EP: Gobierno incumple compromisos tras inicio de Día D

| 4

farcepEl miembro del equipo negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Iván Márquez, aseguró en su cuenta de Twitter que tras dos días del inicio del Día D, el Gobierno de ese país todavía no cumple con los indultos ni presenta la ley de amnistía.

Transcurrido día D+2 de refrendación y entrada en vigor de Acuerdo Final, gobierno aún no cumple con indultos ni presenta ley de amnistía — Iván Márquez (@IvanMarquezFARC) 4 de diciembre de 2016

El congelamiento de los compromisos por parte del Gobierno Juan Manuel Santos paraliza el desarrollo del Día D, pese a que las FARC-EP tienen toda la disponibilidad de cumplir, reiteró.

Iniciamos ahora una de las etapas más difíciles: la de sentar las bases para la construcción de la paz en nuestra naciónpic.twitter.com/TilUheMIzl — Iván Márquez (@IvanMarquezFARC) 4 de diciembre de 2016

El Día D marca el inicio para la fase de implementación del proceso de paz. Se instala el mecanismo de verificación del cese del fuego por las Naciones Unidas y comienza a correr el cronómetro para la instalación de las zonas de concentración, el agrupamiento de los combatientes de las FARC-EP y la dejación de armas.

Durante 180 días a partir del 1° de diciembre realizarán el proceso de dejación de armas en tres fases. De acuerdo a lo estipulado en el documento, en la primera fase se entregará un 30 por ciento de las armas, posteriormente otro 30 por ciento y el 40 restante en una tercera.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Martinez Silva dijo:

    Casi a diario son asesinados hombres comprometidos con la Justicia Social en Colombia.
    No creo que los acuerdos de Paz tengan exito.
    ¡Ojala esté equivocado!

    • cubanita101bongo dijo:

      VAMOSSSS COLOMBIA QUE LA FELICIDAD NO DUELEEEE

  • José/Gtmo dijo:

    Yo he comentado otras veces en este mismo sitio mis dudas del Gobierno Colombiano y en especial de su presidente algo me dice que no es claro a lo mejor me equivoco pero veo en el una doble imagen o mejor dicho dos caras me acuerdo siempre de la Novela Brasileña no he oido nada sobre su pesar ante la Muerte del Invensible Lider Cubano de todos los tiempos nuestro querido FIDEL ni vino tampoco a Cuba para mi es un mal agradecido de todo lo hecho por Cuba por la Paz en su país ,claro nosotros no lo hemos hecho por él sino por el pueblo de Colombia y mire ya esta imcumpliendo el dia D veremos a ver que pasa pero sigo dudando de su palabra.

  • rafael g. dijo:

    yo de verdad no creo en los buenos oficios de santos ya que el es un proyanky y no ha demostrado nada por preocuparse para darle beneficios a el pueblo

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también