Carlsen derrota a Karjakin en partidas rápidas y se reafirma como campeón del mundo

Carlsen y Karjakin durante la partida decisiva. Foto: Eduardo Muñoz/ Marca.
El Gran Maestro noruego Magnus Carlsen derrotó 3-1 a su homólogo ruso Sergei Karjakin y revalidó la corona mundial de ajedrez en el desempate de partidas rápidas.
Luego de empatar a seis unidades, con una victoria por bando y cinco tablas en los 12 duelos convencionales, el título absoluto se decidió en los duelos rápidos (a 25 minutos), en los cuales Carlsen es prácticamente invencible.
Y así lo demostró. Tras firmar las tablas en las dos primeras partidas, tomó la iniciativa y se impuso en los dos matches restantes, primero con piezas negras y después con las figuras claras, ante un Karjakin dubitativo.
El Mozart del ajedrez, como conocen al genio noruego que ayer cumplió 26 años de edad, revalidó así la corona mundial y se ratificó como el mejor trebejista del planeta, aunque algunos expertos lo criticaron fuertemente por llevarse el título en las rápidas.
Para Carlsen, líder del ranking mundial desde 2010, esta significó su tercera corona, tras las obtenidas en 2013 y 2014. Mientras, Karjakin dejó a Rusia con las ganas de reconquistar el trono mundial, algo que no consigue desde 2007.
Este enfrentamiento por el cetro se disputó durante dos semanas en el Fulton Market de la urbe estadounidense de Nueva York.
(Con información de PL)
- Aumentan a 74 los muertos por la colisión de trenes en España
- Los Cerveceros hacen historia: primera Serie Mundial de su historia
- Fallece el juez federal Alvin Hellerstein, encargado del caso contra Nicolás Maduro
- Liván Moinelo celebra un nuevo título con SoftBank en la Serie de Japón
- Tres petroleros chocan con minas navales tras intentar cruzar el estrecho de Ormuz sin autorización
- ir aNoticias »
- Los Cerveceros hacen historia: primera Serie Mundial de su historia
- Liván Moinelo celebra un nuevo título con SoftBank en la Serie de Japón
- Sancionan al Barcelona por contactos irregulares con Julián Álvarez
- Erislandy Álvarez lidera la escuadra de Cuba en el Torneo Internacional de Boxeo de Guizhou
- Cuba anuncia equipo para el Mundial Sub-23 de béisbol de Nicaragua
- ir aDeportes »

Hace unos días comente el porqué de la paridad en este enfrentamiento y nunca dude que la genialidad del Noruego se impusiera, hay quienes critican a Magnus Carlsen porque su victoria fue en las rápidas y saben algo, esos que lo hacen son puros envidiosos pues lo parejo no es ventaja, además de ser unos neófitos en el ajedrez creyendo saber todo, estudien un poco y verán que Sergei Karjakin es otro genio y que nadie llega a la sima sin antes comenzar por el primer escalón, de verdad que la envidia es el peor defecto del ser humano, mis felicitaciones para el genio del ajedrez y campeón mundial Magnus Carlsen y mi exhortación para Sergei Karjakin, quien se preparó bien pero le faltó el deseo de buscar la victoria, ya que todo lo que hiso fue defenderse y esperar el error y los genios se equivocan poco, él tiene el talento para hacer un juego más bonito y estar decidido a atacar. Saludos a todos y que Dios les bendiga, pásenla bien.
Algo así nos hace falta en Cuba un genio pero valiente para que sea campeón mundial como Capablanca