Haití se prepara para elecciones del domingo
Haití se prepara hoy aceleradamente para las elecciones de mañana domingo, en la que será la primera vuelta comicial, con el fin de elegir a un presidente, 16 senadores y 25 diputados para completar el Parlamento.
Por disposición del Ministerio del Interior y de las Colectividades Territoriales se adoptaron un grupo de medidas que entraron en vigor este sábado y se extenderán hasta el lunes a las 06:00 hora local.
Las medidas incluyen el cierre de la frontera y de las discotecas, teatros y otros centros de recreo, la prohibición de vender y consumir bebidas alcohólicas en lugares públicos y el porte de armas de cualquier tipo.
Además, quedó prohibido que los automovilistas y motociclistas se acerquen a unos 100 metros de los centros de votación, así como realizar protestas y manifestaciones que puedan alterar el orden público.
Desde ayer a la media noche terminaron las campañas de los candidatos electorales y los medios de comunicación dejaron de publicar promociones y solo pueden invitar a la población a votar.
Se observa un amplio despliegue de seguridad en puntos estratégicos de ciudades y cerca de los centros de votación.
(Con información de Prensa Latina)
- Recomiendan la incorporación de Viñales a la Red Mundial de Geoparques
- Articulación con nuevos actores económicos: la apuesta de la ZED Mariel para dinamizar la economía nacional
- Donald Trump y Partido Republicano, posible derrota en intermedias de EEUU
- Gaceta Oficial publica Decreto 162 que amplía la contratación de servicios en unidades presupuestadas
- Rosa Miriam Elizalde: “Servir al país desde la comunicación”
- ir aNoticias »
- ¿Supermartes o referendo?
- Donald Trump y Partido Republicano, posible derrota en intermedias de EEUU
- Cubanos Residentes en España condenan el bloqueo ante la Cumbre Iberoamericana
- Díaz-Canel firma libro de condolencias por el fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas
- ¿Qué esperar de EEUU si así trata a los cubanos que invitó a emigrar?
- ir aPolítica »

Haití lo que tiene es que prepararse para matar el hambre y la pobreza, no para tantas elecciones......