Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Dividen Ciego y Matanzas; Granma da dos KO a Holguín

| 42 |

béisbol

En un doble enfrentamiento entre los dos primeros lugares del campeonato cubano de béisbol, el líder Matanzas perdió este jueves un juego que tenía prácticamente ganado y luego respondió por la vía del nocaut al campeón Ciego de Ávila.

A primera hora los Cocodrilos, que llevaban siete derrotas en sus últimas ocho salidas al diamante, ganaban 7-4 tras siete entradas cuando los Tigres avileños facturan racimo de siete en el principio del octavo que hurgó aún más en las heridas del puntero.

En ese episodio los felinos combinaron cuatro sencillos, un doblete y un pelotazo antes que el receptor Osvaldo Vázquez remachara la faena con un grand slam ante uno de los mejores cerradores de Cuba, el derecho Danny Aguilera (refuerzo), vapuleado por los siete hombres enfrentados en el fatídico inning.

Luego Matanzas, que disparó una andanada de 22 imparables, logró salir de su pésimo momento y liquidó por fuera de combate a los campeones de las dos últimas ediciones del campeonato.

El torpedero Yurisbel Gracial con jonrón de tres carreras remató un racimo de ocho anotaciones en el cierre del séptimo que estampó en la pizarra el score del KO (16-4).

La fecha deparó las mejores emociones en el estadio Sandino, de la central ciudad de Santa Clara, donde el local Villa Clara dejó dos veces al campo al aguerrido Camagüey, la última con marcador de 3-2 en el final del inning 12.

Tras 10 entradas completas la pizarra solo exhibía una absoluta colección de ceros y ambos equipos, Regla IBAF mediante, pisaron par de veces la goma el inning 11.

Camagüey se fue en blanco en el inicio del duodécimo episodio y los Azucareros fabricaron la decisiva con la contribución de un error del antesalista Yordanis Alarcón y un lanzamiento salvaje del relevista Alexis Mulató.

La película de la primera tanda tuvo un guión bastante parecido. Los locales perdían 1-0 en el cierre del noveno cuando Leandro Turiño recibió boleto y la defensa de los Toros pifió sobre conexiones por dentro del diamante de Norel González y Alexander Malleta que propiciaron el empate.

Una base por bolas intencional cuajó los ángulos y dejó la escena lista para que un metrallazo del refuerzo Michael González definiera el partido (2-1).

Por último, Granma apabulló al pitcheo de Holguín con par de nocauts, con idénticos marcadores de 10-0 en siete entradas, y un total de 27 hits en la doble jornada, aunque ninguno fue de cuatro bases.

El rompecercas Alfredo Despaigne, quien había impulsado nueve carreras el martes, no alineó este jueves.

Los Alazanes contaron con aperturas de los derechos Lázaro Blanco y César García, quienes cubrieron toda la ruta en los dos juegos. Al primero le conectaron seis hits, obsequió un boleto y ponchó a media docena de Cachorros, mientras el segundo los limitaba a cuatro imparable y liquidaba a uno por la vía de los strikes.

La de este jueves fue la primera de las tres fechas con dos partidos programados, a fin de poder cumplir con el calendario de clasificación antes de fin de año. Las otras dos fueron ubicadas el 2 y 17 de diciembre.

RESUMEN DE LOS JUEGOS DEL JUEVES.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E.

Ciego de Ávila 0 2 1 0 0 1 0 7 0 11 15 1.

Matanzas 3 0 2 1 1 0 0 0 1 8 22 0.

Ganó: José Diego Martínez (2-1).

Perdió: Danny Aguilera (2-3).

HR: Osvaldo Vázquez.

1 2 3 4 5 6 7 8 9

C H E.

Camagüey 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 7 2.

Villa Clara 0 0 0 0 0 0 0 0 2 2 7 0.

Ganó: Marlon Romero (3-3).

Perdió: Yormari Socarrás (2-2).

1 2 3 4 5 6 7 C H E.

Holguín 0 0 0 0 0 0 0 0 6 0.

Granma 0 0 0 3 2 0 5 10 12 0 KO.

Ganó: Lázaro Blanco (9-2).

Perdió: Rubén Oris (6-4).

1 2 3 4 5 6 7 C H E.

Ciego de Ávila 0 3 0 1 0 0 0 4 9 2.

Matanzas 0 1 5 0 0 2 8 16 22 0 KO.

Ganó: Alexander Bustamente (3-1).

Perdió: Liomil González (7-2).

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 C H E.

Camagüey 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 0 2 8 1.

Villa Clara 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 1 3 5 1.

Ganó: Pablo Luis Guillén (1-0).

Perdió: Alexis Mulató (1-1).

1 2 3 4 5 6 7 C H E.

Holguín 0 0 0 0 0 0 0 0 4 0.

Granma 1 1 1 4 0 1 2 10 15 0 KO.

Ganó: César García (4-1).

Perdió: Carlos A. Santiesteban (7-6).

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marvin dijo:

    y los holguineros que d que ?!.
    estos aficionados holguineros, padecen del sindrome del juego final. su problema principal, es q esta aficion le gusta celebrar antes d terminar el campeonato y luego caen en el estado d shock q hoy viven. en estos momentos todo holguin esta en trauma x los dos KO consecutivos en un mismo dia, y con lechadas los dos juegos, todo un record nacional y mundial.
    esta poblacion le gusta en juegos regulares durante la temporada y cuando tienen un resultado discreto, d tirarse al terreno a celebrar cual si fuera el ultimo juego del torneo y festejar como si hubieran ganar el campeonato, y al volver a la realidad, caen en los traumas colectivos q hoy estan sufriendo d punta a punta en todo holguin, y d seguro buscando al culpable.
    fue el equipo q peor pidio los 5 refuerzos. un equipo debil en su bateo, q a la hora d los refuerzos solo pidio lanzadores y ahi esta el desastroso resultado.
    es muy llamativo, q cuando ganan algunos jueguitos , comienza con la extrana manera q tienen d exagerar, y sobredimensionar la discreta calidad del equipo y a escribir cada cosas q hay q leer aqui en este foro q mueven a la risa.
    nunca aparecen xq su equipo siempre les deja con el mal sabor y a la busqueda del culpable, pero cuando su equipo hace una racha d jueguitos ganadores, innunda sobremanera este foro con una exhaltacion desproporcionada casi al borde del delirio, y cuando les devuelven a la realidad como es el caso del holguinicidio d ayer con sendos KO con lechadas, la provincia queda en estado d shock colectivo y nadie escribe y opina. andan d parque en parque buscando quien es el culpable d este resultado, siempre actuan d la misma manera. su problema es, q no tienen corazon d ganadores y esos pequenos triunfos d jueguitos normales, los tienen q celebrar d esa manera tan euforica como si fuera su titulo nacional tirandose alo terreno , para al menos celebrar algo en su vida.
    el culpable, norel gonzalez q pidio muy mal, no le echen la culpa a mas nadie.

  • Hazan corta en 2 dijo:

    Esos cachorros tienen zarna.

    • nene dijo:

      pulgas malas

  • ALAZÁN dijo:

    Sencillamente indetenibles los ALAZANES, adiós VM32, te cogió lo que anda, jejeje, piedra para los valcones,…..

  • Esteban dijo:

    cuidado con granma, está inspirado y es uno de los favoritos para llevarse el campeonato.

  • SERMONY dijo:

    POR DIOS PONGAN E ULTIMO JUEGO DE LA SM DE LAS MLB EN LA TV POR FAVOR.

  • Henry. dijo:

    Llevo unos cuantos años viendo nuestras Series Nacionales de béisbol, y no recuerdo a un equipo que se haya visto tan afectado por la suspensión de su entrenador.
    El castigo a Víctor Mesa ha dejado a Matanzas muy golpeada, primero porque no lo consideraron justo, y luego porque han extrañado su presencia en el puesto de mando.
    No pretendo restar mérito a quienes han logrado romper el paso triunfal del conjunto yumurino en esta segunda vuelta, luego de aquella impresionante seguidilla de triunfos, porque algunas derrotas incluso han sido de manera más que contundente, pero todos conocen el peso que tiene el número 32 (el que no juega) en el equipo.
    Tampoco quiero enjuiciar la magnitud de la pena impuesta, porque no estaba allí. Incluso pudiera pensar que no está mal, tomando en cuenta cómo ha decidido actuar la Comisión Nacional últimamente en este sentido, y me refiero específicamente a la suspensión del receptor tunero Yosvany Alarcón.
    Si esa va a ser la tónica, pues bienvenida sea, porque en los últimos años las indisciplinas han sido demasiadas, y hay que ponerles coto de alguna manera.
    Lo que sí lamento es que un conjunto se desmorone de esta manera tras sufrir un castigo semejante, precisamente cuando su objetivo debe ser salir más fortalecido y hacerle ese regalo a su mánager, que no puede estar en la primera línea de combate.
    Afortunadamente para la fiel y apasionada afición matancera, la ventaja que poseen en el primer lugar les da la tranquilidad de que estarán invariablemente en la postemporada, y además, es mejor tener la mala racha ahora y no a la hora de la verdad, ¿no?
    Esta segunda fase apenas está comenzando y hay tiempo de sobra para recuperarse, así que espero ver de nuevo triunfando a la novena de la Atenas de Cuba, que por mérito propio ha logrado llenar estadios en todo el país en las últimas campañas, algo reservado a los equipos grandes.

    • D'Tony-tony dijo:

      Vamos Cocodrilos por la 6ta Corona Yumurina!!!!!

    • urano dijo:

      Yo te puedo decir que si estaba allí cuando pasó lo que pasó y fué demasiado esos 9 partidos suspendidos, mas aun cuando solo discutió algo en lo cual tenía la razón, fue una falta de respeto con el pueblo matancero de la cual ningún periodista se a atrevido a escribir nada aún, todos hablan solamente de la pena impuesta y no de lo que pasó realmente, esa es la prensa optimista cubana, por lo demás no se preocupe nadie, ya demostramos ahora contra CIEGO que si se puede, le dimos dos por la cabeza a su principal abridor VLADIMIR GARCIA. MATANZAS CAMPEÓN.

    • la verdad dijo:

      la verdad ws q granma esta atravesando por un buen momento y tenemos q aprovecharlo. Para aquellos q tratan de justificar la paliza propinada a MTZ por la ausencia del Dios de ustedes los matanceros(el famoso 32 ) no lo hagan es q sin dudar los Alazanes granmenses vienen en serio este año y ni hablar del DESPA q batio como quiso.
      Para ti Henry fiel protector del 32 cres q no se hubiese rendido con el juego 18 por 3 .
      no justifiques mas por favor

  • Henry. dijo:

    Publicado por la prensa matancera

    ¿Quién gana cuando pierde Matanzas?

    El equipo contrario, claro, con razón y justicia, pues tanto Holguín como Villa Clara han ganado porque jugaron mejor, esa es una verdad del tamaño de un templo.

    Es normal, lógico y, una vez más, justo, que los atletas, la afición, el pueblo, la prensa de esas provincias, estén felices, disfruten, festejen, celebren por todo lo alto la victoria de su equipo; incluso está bien que otros, sin importar de dónde sean, también feliciten los triunfos, pero lo lamentable es la alegría de terceros por la derrota de Matanzas.

    Ser un hincha del fracaso ajeno es una actitud mediocre en cualquier ámbito de la vida, típica de los incapaces que no logran brillar con luz propia y, lamentablemente, si bien el equipo de béisbol de Matanzas suma miles de aficionados leales y apasionados, también sufre demasiados fanáticos a sus descalabros.

    Algunos, la mayoría, por la antipatía enfermiza por un hombre: Víctor Mesa, el polémico mentor. Ni siquiera me interesa a estas alturas decir lo que pienso sobre el número 32, ya lo he hecho antes; además, resultados le sobran este año para estar por encima de cualquier especulación, pues sin una dirección efectiva, ningún equipo logra lo que los Cocodrilos, no solo en la Serie 56, sino desde que dejaron el sótano para permanecer establemente entre los tres mejores de Cuba. Sin embargo, la pregunta que me hago en este momento es si, por casualidad, alguno de los acérrimos detractores de los Cocodrilos ha pensado que ese equipo es mucho más que un hombre, es un colectivo de atletas disciplinados, entregados y talentosos que han dejado lo mejor de cada uno en el terreno durante toda la serie, los números son elocuentes.

    Matanzas ha sido, por mucho, el mejor equipo este año. ¿No merecía, al menos, el beneficio de la duda en el primer juego contra Holguín?, ¿aquello de «esto no se acaba hasta el out 27», por ejemplo? El hecho era que en el octavo inning los yumurinos estaban abajo por tres carreras, pero en lugar del entusiasmado «Holguín está a tres outs de romper la racha victoriosa de Matanzas», que se escuchó una y otra vez durante la transmisión televisiva, me pregunto si no tocaba un poquito de confianza, como: «a Matanzas le queda una sola oportunidad para defender su invicto». ¿Qué necesita hacer ese equipo para recibir el respeto de ciertas voces?

    No sé a ciencia cierta qué sucedió con Víctor Mesa durante el juego suspendido frente a Holguín; supongo que algo muy grave, por la sanción que está cumpliendo. Los rumores corren en todas las direcciones, pero como nadie ha tenido la bondad de explicar oficialmente lo ocurrido, simplemente no podemos expresarnos en ese sentido. Sin embargo, lo que sí me consta es que justo en el momento en que Matanzas comenzaba a reaccionar, la lluvia detuvo el partido, y también, que no habían pasado dos horas cuando el terreno estaba listo para continuar.

    La Serie continúa y, a pesar de las tres derrotas consecutivas, confiamos en Matanzas, no por chovinismo o ceguera, porque han sido hasta hoy los mejores, y cuando un equipo juega de la forma en que ellos lo han hecho, gana, pero no solo ellos, también el béisbol cubano, la calidad de nuestra Serie Nacional y la afición, que siempre espera un buen espectáculo. Pero parece que hay a quienes les interesa más ganar sus apuestas simbólicas y regodearse en sobrenombres de «Segundo» o «Tercero», aunque en ese resentimiento arrastren no a un hombre, sino a toda una nómina que hoy juega presionada, pero no precisamente por Víctor Mesa, como muchos especulan, sino por quienes no soportan la luz del sol y buscan desesperadamente magnificar sus manchas, ya nos los describió muy bien José Martí. Esos también ganan cuando pierde Matanzas.

  • Melissa dijo:

    Ciego Campeón.

    • Tigre dijo:

      Puedes apostar sin miedo, jejejejejeje

    • Veguero 100% dijo:

      Eso vamos Ciego.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Matanzas!!!!!!!!!!!!!

  • Yasser Bolaños dijo:

    Melissa, eso habría que verlo, dios quiera que tengas suerte. El campión es Matanzas

  • Yasser Bolaños dijo:

    Melissa, lamento decirte, que eso habría que verlo. El campión será Matanzas. Nada que tengas suerte

  • jajaj dijo:

    granma ahce 20 carreras en 14 inings y todo el articulo de matanza y ciego…no solo es la pelota lo q no sirve…

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Por qué transmitieron GRM HOL teniendo un clásico como MTZ CAV???????????????????

  • REALIDAD dijo:

    Creo que del equipo de Granma se habla poco en los medios, si lo que hizo Granma ayer de dar dos nockouts seguidos, eso sin contar el super nockout que antecedió a estos, lo hubiera hecho otro cualquiera, para no decir Industriales, nos tuviéramos que tapar los oidos, ojo con este equipo, chequeen sus números, creo estamos próximos de lograr un campeonato, nos lo merecemos. Y a Ciego lo tenemos en la mirilla. Ya le tocará lo que se merece.

  • Estrella roja dijo:

    Ciego campeón donde con ese pase de palo que le han dado 27 carrera y 44 hits este ano los cocodrilos serán los elegidos para ser los Campeones de Cuba y a su ves representarnos en la serie del Caribe con su estelar ar Victor Mesa no tengan la menor duda , ánimo muchachos y sigan su juego que van en busca del record de más victorias en series nacionales que lo poseen los Azules, vamos que se puede .

  • Estudiantes.medicina dijo:

    que Ciego de que:Granma será el campión de la serie Nacional en Cuba. Y ahora que está Despaine mejor ,,jajaja.

  • frank dijo:

    estoy muy preocupado los foristas de matanzas se perdieron, a caso ya se sienten subcampeones

  • jesus dijo:

    Quisiera tratar el tema de Erlis Casanova, el que se suponía era el refuerzo estrella de los Toros, y hemos visto como unido a una mediocre actuación del que fue el mejor pícher de la clasificatoria también se unen una serie de hechos incomprensibles catalogados por nuestros comentaristas deportivos Modesto y Rodolfo como hechos extremistas y a decir verdad todos nos quedamos con la boca abierta que expulsaran a este por llevar una cadena por debajo del uniforme y luego ante el mismo Campeón Nacional porque no tenia pantalón que le sirviera, INCREIBLE, cualquier aficionado de otro país y seguidor de otras ligas lee esto y piensa que es una broma pero no lo es. Pero lo mas lamentable que no he leído nada acerca de los responsables de estos hechos, si fueron los árbitros que actuaron fuera del reglamento, si fueron los directivos Camagüeyanos que estaban chupándose el dedito, si Orlando Gonzales aparte de ser un manager mediocre también incurre en deslices como estos, en fin nada mas se dijo y Camagüey perdió el juego ante Ciego por kao y luego el equipo salió de juego perdiendo dos mas, que lastima el trabajo de todo un año, los gastos de una provincia los sueños de miles de miles de aficionados el esfuerzo de los cuadros y todo un pueblo se vea opacado por algunos irresponsables, y que lastima que la prensa haga mutis cuando debería decirlo a los cuatro vientos para cosas asi no sucedan en nuestra pelota, y lleguemos a tener un verdadero espectáculo deportivo, y que no sea empañado porque el mejor pícher de Cuba no tenga ”Pantalones ” para jugar. No es ficción es de la vida real.

  • Alacrán dijo:

    Mi equipo sigue bateando, o volvió a sus andadas en cuanto a chocar la bola y ponerla en juego, falta que el pitcheo aguante un poco más, no es la misma fase y ahora todos están reforzados, fíjense que en el primero del doble juego, Matanzas estaba al frente y por varias carreras, falló el pitcheo relevo y de buen pitcher. En el segundo se pudo ganar y ni hablar del número de hits, bienvenida esta victoria y frente a los actuales campeones, que les sirva de lección a VM32 y sus peloteros: de nada vale la cantidad de victorias de la primera fase si a la hora buena se aflojan, todavía falta mucho y esperamos los matanceros más satisfacciones de ese equipo. Claro que pueden ser campeones, hace mucho tiempo, sí, pero ya lo hemos sido 5 veces, dos con Citricultores y tres con Henequeneros. Que se lo crean, esta es tierra de peloteros, lo dice la historia de este deporte, después de los 4 Grandes, está Matanzas como provincia en el beisbol revolucionario. Ah!! y mis respeto para Ciego de Ávila por lo últimos años, honor a quien honor merece.

  • EliasGRM dijo:

    Nada de Ciego, el campeón de esta serie es Granma se ha visto en esta segunda fase un equipo mas unido y más solido que en la primera y a parte tenemos al inmenso Despaigne que impulsa al equipo por las riendas de las victorias. NADA MAS QUE DECIR GRANMA CAMPEÓN, espero respuestas.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también