Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Denuncian a Mauricio Macri por delito de administración infiel

| 2 |
Foto tomada de Sudaca.

Foto tomada de Sudaca.

Un grupo de legisladores del Frente para la Victoria (FpV) elevaron una denuncia contra el presidente Mauricio Macri, el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay,  por el delito de administración infiel en perjuicio del estado argentino.

Según señalaron en el escrito, “los ilícitos se cometieron, y se siguen cometiendo, en el marco de las decisiones de política económica que adopta el gobierno nacional en materia de determinación del tipo de cambio, que están generando ruinosas consecuencias para la economía nacional y particularmente para el erario público”.

La presentación fue realizada por los diputados Héctor Recalde, María Teresa García, Carlos Castagneto, Adrián Grana, Carlos Moreno, Diana Conti y Rodolfo Tailhade, y recayó en el Juzgado Nº3 a cargo de Daniel Rafecas.

En el texto indican que hasta la fecha, la masa de LEBAC “representa el equivalente a 685 mil millones de pesos, cuando la base monetaria es de 670 mil millones”. Esa “es la herramienta de gestión elegida por los imputados para buscar el objetivo, ilegal, de impedir que el tipo de cambio llegue al nivel que el juego de libre oferta y demanda determine”, remarcaron.

También dijeron que sólo en la última semana “se pagaron 56 mil millones de pesos de intereses de LEBAC, por encima de los 53 mil millones que Bonadío estimó como pérdida para el patrimonio nacional debido a los contratos de dólar futuro”.

“Es reconocida la operatoria con las Lebac. Durante varios meses se transformó en el negocio financiero más rentable del mundo, con tasas que rozaron el 40 por ciento anual en pesos, y un volumen monumental de operaciones que obedeció en buena parte al ingreso de dólares al país para operar exclusivamente en esa opción, inversores presurosos en llegar a la zona liberada por un gobierno y un Banco Central que les permite ingresar capitales especulativos y llevárselos a los 30, 60, 90 días, y aprovechar una tasa de ganancia en dólares imposible de igualar en ningún lugar del mundo”, añadieron.

Por último, volvieron a comparar el caso de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner contra el del actual presidente Mauricio Macri: “Encontramos, sí, una diferencia notoria entre ambos casos. El Juez Bonadío no pudo encontrar un solo elemento de prueba que acreditara la participación directa y personal del ministro de economía Axel Kicillof y de la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, en la toma de decisiones del BCRA. Y no la encontró porque ello nunca ocurrió”.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • emilio lujan dijo:

    Para mis compatriotas” que ignoran que son políticamente ignorantes- debe resultar la ignorancia que provoca el daño mayor a toda una sociedad- y por ende han llevado a la casa de gobierno a este heredero multi-millonario y a sus huestes que gestionan únicamente para los de su clase. lamentablemente vuelve a romperse el tejido social lo cual , como antes, desde la maldita revolución fusiladora de 1955 y la genocida de 1976 con la connivencia de una idéntica civilidad en nuestros días. Así nos va, con pronóstico reservado. Sí, llora por tu gente de pueblo, Argentina. gracias Cubadebate.

  • yam dijo:

    Se está cumpliendo la promesa del Presidente argentino, es decir, se está Macririzando la economía … pan para hoy y Kichner para mañana.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también