Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Otros 10 medallistas de Beijing-2008 son descalificados por doping

| 18 |
Al azerbaiyano Vitaliy Rahimov (izq.) le retiraron su medalla de plata. Foto: Stu Forster/ Getty Images.

Al azerbaiyano Vitaliy Rahimov (izq.) le retiraron su medalla de plata. Foto: Stu Forster/ Getty Images.

El Comité Olímpico Internacional (COI) descalificó a otros 16 deportistas, de ellos 10 medallistas, al resultar positivos a sustancias prohibidas en el reanálisis de las muestras tomadas de la cita china de Beijing 2008. Entre los sancionados por dopaje figuran los subtitulares de lucha grecorromana el Khasam Baroev, ruso; y el azerbaiyano Vitaliy Rahimov, azerbaiyano, así como la pesista kazaja Irina Nekrassova (63 kg).

Integran también el listado de descalificados los rusos Russes Khadzhimurat Akkaev (94) y Dmitry Lapikov (+105), la ucraniana Natalya Davydova (69) y la kazaja Mariya Grabovetskaya (75), todos medallistas de bronce en el concurso de halterofilia.

Completan la decena de atletas que perdieron sus preseas de bronce el saltador con pértiga ucraniano Denys Yurchenko, la triple saltadora griega Chrysopigi Devetzi y el luchador grecorromano kazajo Asset Mambetov.

Igualmente, resultaron sancionados otros seis representantes de Rusia, Azerbaiyán, Belarús, Ucrania y Kazajastán, en las disciplinas de atletismo y levantamiento de pesas.

El COI no ha dado a conocer aún el nombre de los atletas que recibirán las medallas de los descalificados.

Entre las ediciones olímpicas de Beijing 2008 y Londres 2012 el COI ha reanalizado mil 243 muestras con métodos científicos superiores a los de entonces.

(Con información de PL)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    ASÍ MUCHOS ESTABAN ENFOCANDO EL ASUNTO DE LOS RUSOS DOPADOS COMO UN TEMA POLÍTICO………….LO QUE SON ES UN BULTO DE TRAMPOSOS.

    SABRÁ DIOS DESDE CUANDO ESTÁN EN ESO.

  • Pedro dijo:

    y todavia alguien se pregunta pq no dejaron competir a atletas rusos en Rio. ahh no esta es una maniobra del imperialismo. gracias por publicarme

  • El peseton dijo:

    Que raro salvo una griega ,todos los demás son soviéticos ummmm que raro verdad?

    • esceptico dijo:

      Sovieticos???? En que etapa historica te quedaste? Porque la URSS dejo de existir en 1991. Ahora son rusos, uzbekos, etc. Cada una de las antiguas republicas de la ex-URSS es un pais independiente, con gobiernos que, por cierto, algunos tiran bastante hacia la derecha..

    • katana dijo:

      a mi lo unico que esto me dice es que occidente va un paso mas adelante en tecnicas de doping.

    • m&m dijo:

      perdone, pero ese gentilicion no es aplicables desde hace 25 años.
      son rusos, azerbaianos, bielorusos, ucranianos, kazajo y griegos

    • guaitabo31 dijo:

      Cosa mas grande la vida chico

    • Rossoneri dijo:

      Raro porque?, crees que es el imperio de nuevo?, son de esos países porque son los que han estado en esto últimamente, sin pruebas nos lo hubieran descalificado no crees?

  • luis alberto dijo:

    Los Rusos dondo la noticia , si fuese los americano hacian una mesa redonda

  • Yuri Juan dijo:

    Los atletas que recurren al doping, deshonran el deporte y el juego limpio. No se que ganan con eso, si al final así pasen los años las nuevas tecnologias descubren en las muestras conservadas las sustancias del dopage y les cambian la gloria olimpica por la deshonra olimpica.

  • Manuel Arjona dijo:

    Por fin la del martillo fue descalificada o no?. Hace meces publicaron que Yipsi podria ser oro si se confirmaba la descalificacion.

  • Hazan corta en 2 dijo:

    Esos bolos son la mata de la trampa, y luego los medios inflando que había sido una injusticia su descalificación para participar en las Olimpiadas.

  • Roberto dijo:

    pero lo de los rusos no tiene nombre, ya me extrañaba que el COI sancionara aun pais por gusto.

    • ErickWGB dijo:

      Pues te digo una cosa, si es injusto, totalmente injusto, pues aunque sea una delegación de 10 atletas el país tiene que participar. Y por que no se tomó cómo medidas tomar muestras y analizarlas antes de los juegos, al menos en par de ocasiones, y luego durante los juegos, y que por lo menos huvieran ido aquellos que con duro esfuerzo NO SE DOPARON, y entrenaron fuertemente para asistir.
      Bueno para los próximos juegos yo pienso que si hacen lo mismo entonces unos cuantos paises como los mensionados, que incluso son reiterativos en resultados anteriores no los dejen participar y los castiguen al igual que hicieron con Rusia.
      Hay muchas otras medidas que se pueden tomar y una de ella es cómo antes dije el chequeo previo a la competencia de los deportistes que durante el ciclo olímpico ya vayan clasificando para las olimpiadas. Sé que son muchos, pero si tienen en cuenta aquellos con posibilidades de medallas, y los que estén a un nivel de al menos los 4 o 5 mejores en sus respectivos deportes quizas se logren muchas cosas. Eso lleva recursos, pero también los lleva preparar a un atleta para una competencia de ese nivel.

  • Sin palabras dijo:

    El Peseton, aunque he leido muchos comentarios tuyos que no concuerdo contigo, porque parece tenemos distintas ideologias; hoy si comparto contigo tu criterio porque al escuchar la noticia en radio reloj ayer en la tarde-noche, eso mismo pense , ?por qué todos son rusos y solo una griega?. Luego lo escuche en el noticiero (NTV), me llamó mucho la atención y ate cabos,por la situacion que tenian para participar en los olimpicos 2016 por dopaje, quizas dada esa situación fueron hacia atras a revisar y realizar bien las pruebas o hay algo detras.

  • Dilier dijo:

    Y en que lugar quedó Yargelis Savigne en el triple en Beijing ?

    • Sergio dijo:

      5to, con nada más y nada menos que 15.05. Con este salto hubiese sido ORO en Londres y plata en Rio.

      Saludos

  • cadillac dijo:

    vaya sigue el show del doping, pero parece que con Rusia la cosa pica y se extiende, me parece que la decision de excluirlos no estaba fundada en patra;as y conspiraciones…

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también