Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Granma barre a Matanzas con supernocaut ¡Despaigne impulsa nueve!

| 115 |
Despaigne regresa de Japón en buena forma, par de jonrones y 9 impulsadas frente a Matanzas. Foto: Armando Ernesto Contreras/ ACN.

Despaigne regresa de Japón en buena forma, par de jonrones y 9 impulsadas frente a Matanzas. Foto: Armando Ernesto Contreras/ ACN.

Casi recién llegado de las Grandes Ligas de Japón, el toletero Alfredo Despaigne impactó la línea de flotación del líder Matanzas con nueve carreras impulsadas, y Granma barrió a los Cocodrilos con supernocaut de 18-3.

Si Matanzas parecía un acorazado insumergible, récord de 42-3 en la primera vuelta, ahora cuando aún es muy temprano en la segunda fase del campeonato cubano de béisbol, lleva siete derrotas en sus últimas ocho salidas al diamante y tres subseries perdidas al hilo.

En apenas su tercer partido de la campaña, Despaigne disparó par de jonrones, uno de ellos grand slam en el cierre del segundo capítulo que colocó marcador definitorio de 7-0 en la pizarra de estadio Mártires de Barbados, en la oriental ciudad de Bayamo.

Por otra parte, un cuadrangular de dos carreras de Alexander Malleta en el principio del noveno rompió un empate a tres, y con su triunfo de 5-3 Villa Clara también barrió al colista Holguín.

Los Azucareros, que marcaron a cuentagotas en las tres primeras entradas, contaron con apertura de 7.2 innings del refuerzo pinareño Yosvani Torres, quien no pudo impedir el empate de los Cachorros en el final del octavo.

Triunfó Ronny Valdés al sacar los últimos cuatro outs con solo un sencillo en contra.

El campeón Ciego de Ávila sí se libró de la barrida y lo hizo por la vía del nocaut (14-3) en siete episodios ante el aguerrido Camagüey. Los Tigres pisaron la goma en sus seis oportunidades ofensivas, combinaron sus 10 imparables con tres errores de la defensa de los Toros y el prospecto pinareño Raidel Martínez les lanzó pelota de cinco hits, incluido jonrón de Leonel Segura, y dos carreras limpias.

El torpedero Yorbis Borroto participó de la fiesta avileña con bambinazo de tres carreras en el tercer acto para abrir el score 8-0.

(Con información de PL)

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto dijo:

    Es muy doloroso para muchos que Matanzas sea el equipo del momento. Lo entiendo claramente. Lo mismo le sucedió a Industriales en sus mejores tiempos. Tenian mas detractores que seguidores por ser buenos y victor Mesa no estaba ahi. O sea que esto del odio por el mejor es casi una costumbre en el deporte cubano. A industriales tambien se les criticó por tener peloteros de otras provincias. Asi que Matanceros no se preocupen. Pase lo que pase ustedes han sido grandes . Si esos muchachos de otras provincias estan ahi dandolo todo es porque el gobierno los esta cuidando como debe ser. Victor no les pone una pistola en la cabeza para que vayan y la forma deportiva que han adquirido todos dice mucho de su trabajo.

    • CRIPTO dijo:

      LO QUE SUCEDE ES QUE INDUSTIALES ES UN SUPERCAMPEON, MATANZAS LO CONTRARIO.

    • lachy dijo:

      Jejejeje ¿y este qué fumó?

      Socio a IND se le habrá criticado por tener peloteros de otras provincias PERO siempre han sido peloteros que querian (como la mayoría que lo han hecho) jugar en IND, cuando vas a jugar a MTZ es pq eres un descarte en tu provincia o VM32 hizo alguna jugada rara para llevarte.

      IND NUNCA ha tenido más detractores que seguidores, sino al reves, que en TODA CUBA tiene afición que los sigue, incluso FUERA de Cuba. Esa estuvo buena.

      Y en cuanto al uso del diccionario estás perdido. Lo único coherente que dices es que MTZ “es el equipo del momento”, pero ¿odiado por ser el mejor?, no socio, MTZ es por ahora solamente el que más ha ganado, ni es el mejor ni ninguna otra cosa, si alguien los odia (que no lo creo) será por las payasadas de “ya saben quien” (que no es Lord Voldemort, jejejeje)

      Asi que, jejejeje, respeto pa los mayores.

      HA! y acuérdense de esta: si el año que viene ven a Despaigne jugando en MTZ, no se asusten, ése fue “ya saben quien” que hizo alguna de las suyas y convenció a “alguien” para que lo pusiera en su equipo….jejeje

  • Ernesto dijo:

    El tamaño del odio a Matanzas que han demostrado los narradores, la prensa y el resto de los medios no es mas que un reconocimiento a lo que lo estan haciendo. Si fuesen el num. 14 como antes, nadie hablaria de los matanceros. Asi que mientras mayor sea el odio que les muestran, mas tienen que crecerse los Cocodrilos.Es lo que hizo Industriales. Crecerse ante tanto odio. Crean en ustedes y hagan oidos sordos de los contrarios para que se quiten la presion de encima. Disfruten su juego que eso es lo que le esta faltando a la pelota cubana. Llenen los estadios para que a los medios no les quede mas remedio que seguir hablando de ustedes. Nadie dijo que sería facil. Asi que adelante! Mucho ánimo que en los tiempos malos es donde hace falta apoyo y mucha fuerza . No se dejen hundir por el odio desmedido que si a Victor le hubiesen dado el equipo de Industriales, ese tren estaria en los primeros lugares todos los años y la prensa no se atrevería a decir NADA en contra. Matanzas del 14 al 2 y estables por 5 años. Al que le duela, que haga un mejor trabajo con los suyos en su provincia, y verán como sus peloteros no se van a ninguna parte. Ahi esta Ciego de Avila como buen ejemplo tambien. Nadie de Ciego se va a Matanzas a jugar. Por algo es. Mis respetos para todos y un saludo.

    • rolando dijo:

      ES erroneo decir es tan grande el odio a Matanzas, nadie se refiere a Matanzas con odio sino a quien en nombre de Matanzas hace cosas que no son dignas de Matanzas ojo con eso y piense mas antes de decir… saque Ud sus propias conclusiones, Matanzas es mucho decir y un orgullo de Cuba.

    • Hesler dijo:

      Mira Ernesto necesitas ver mas pelota, a Industriales se le criticaba por tener peloteros de Metropolitanos no de otras provincias, si quieres empieza a ver pelota ahora para que te des cuenta que solo transmiten a matanzas, no basto con el juego de las estrellas, sino que se quedaron en MTZ a transmitir la subserie y si no me falla la memoria, trasmitieron otra mas, y te digo algo, si Victor hubiese estado en industriales hace no mas de 3 años atras ya tuviera un trofeo en su vitrina.

  • punto cubano dijo:

    Los Cocodrilos se esta apretando la cosa , Ay Papa

  • Manolo dijo:

    Ye bye Víctor. Te desinflaste!

  • Angel Luis dijo:

    que grande es el caballo de los caballos ya comenzó a dar de que hablar para los narradores cubanos ese es el único 4to bate que queda en Cuba y debemos convencerlo para que vaya al Clásico, eso sí debemos llevar un equipo competitivo, y creo que en Cuba los únicos que quedan son Despaigne, Cepeda y Alarcón(tristemente sancionado), mientras Victor solo vio pasar 9 juegos

    • Hesler dijo:

      Hablando de clasico, dejaran ir a Victor Mesa ha hacer papelazos y deslucir el beisbol cubano, Porque no se lo damos a Urquiola que es de naturaleza Ganadora

  • Pedro Nolasco dijo:

    Sigue el derrumbe matancero que debe parar en algún momento porque tienen un buen equipo; sigue también el silencio de los foristas matanceros que con un Club de peloteros foráneos no sienten ese calorcito que sentimos los de otras provincias cuando viene a batear el hijo de mi vecino o a lanzar el chiquito que vi crecer en el -Estadio Natilla Jiménez de mi provincia villaclareña.

  • FREDY dijo:

    Ciego campeón, Matanzas se sabía que este es su destino, con importación de peloteros o no. Está demostrado que en esta etapa no gana. Felicidades para granma. salu2

  • Henry. dijo:

    Aún así Matanzas ya esta en la final, mientras Granma tienes que seguir luchandola

  • ALAZÁN dijo:

    Palo tras palo, mucha pela y muchas derrotas le esperan a Matanzas, se les acabó la gasolina, jejejeje.

  • Rene Salso dijo:

    En cuba no hay ningun super equipo, Lo que pasa es que ahora todos tienen refuersos y no como en la primera parte que matanzas era solo el reforzado. Cosas que pasan en cuba, evidentemente una intencion manifiesta de que matanzas gane un campeonato.

  • Rene Salso dijo:

    En cuba no hay ningun super equipo, Lo que pasa es que ahora todos tienen refuersos y no como en la primera parte que matanzas era solo el reforzado. Cosas que pasan en cuba, evidentemente una intencion manifiesta de que matanzas gane un campeonato.

  • AlejandroGR dijo:

    Debe estar el Cocodrilón que no cabe en el pantano…

    como he dicho en mis comentarios, MTZ siempre pasa bien la 1ra fase porque está reforzado desde el 1er juego, aunque digan que los jugadores que lo integran no juegan en sus equipos ¿?…

    en la 2da fase se equiparan un poco y ya los equipos ganan y pierden con más frecuencia… y en la última fase, pues ya los equipos están casi igualados, ya en esa ronda se define por la entrega, la experiencia y otro factores…

    y quien dude que MTZ está reforzado desde el inicio de la campaña, pues las palabras de su DT lo resume, cuando dijo que escogió jugadores para que otros equipos no lo cogieran y se reforzaran mejor, je,je,jeeee… que mejor evidencia de que no necesita refuerzos, je,je,jeee…

    espero retome la senda victoriosa, pero el paseo de la 1ra etapa ya se les acabó y se les complicará más en la que está por venir, se les está secand el pantano a los cocodrilos…

  • Camagueyano dijo:

    Que bueno como me gusta esta pelota ,donde estan los matanzeros ,porque perder se puede pero no de esta forma ,por favor me da pena leer esta noticia ,es increible ,y era el supèr favoprito ,bueno asi pasa cuando es un equipo inventado y no defienden su camisera ,en que no se sabe cuatas provincias estan en ese equipo ,saludos

  • Y dijo:

    Hola, muchas felicidades a los ganadores en especial a Villa Clara donde está mi pelotero preferido el Malle que ha decidido varios partidos. Cuba entera de fuesta con la flojera de Matanzas, ya se les acabó la gasolina, siempre es igual. Se veía venir, este año más de lo mismo, quedarán 2do o 3er lugar y ten cuidado. Saludos a tod@s

  • el happy dijo:

    Esto ya me lo esperaba como lo esperaba mucha gente, nada que ya Matanzas está cogiendo su paso es decir nadar y nadar para ………….

  • Yasser dijo:

    Así es como tiene que ser Despaine no puede dejar dudas que es el mejor pelotero de que queda en este país y si pone en alto el nombre de mi provincia y mi tierra mejor.

  • enrique15 dijo:

    Oye despaigne afloja hermano, que no te hemos hecho nada, jajajaja. Bueno, no importa, seguimos en la pelea y de este pésimo momento saldremos. Gocen nuestros rivales y detractores, que el Cocodrilo está cogiendo un diez, jajaja.

  • home dijo:

    WOW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    asi se hace, parece q de verdad la maquinaria de los cocodrilos se quedó sin gasolina!!!!! jejejeje
    Pobre Victor Trump, no habrá babalao en Cuba que no le haga ´´trabajitos´´ para mejorar su dañada autoestima, es mas, hasta siento pena por el ´´profe´´
    creo q se va a cumplir la sentencia de que nunca ganará un campeonato.
    pero bueno…. la verdad q sin el , la pelota no tiene pimienta!!!!

  • yoenis dijo:

    nada muy contento con esta ultima actuacion de granma que se quito el san benito de ciego de avila ,conviene que granma quede de cuarto lugar y de no clasificar holguin y camaguey ,nada pedimos de primero y debemos de pedir a moinelo para reforzar y luego a un torpedero ,bueno eso es si llegamos

  • Esteban dijo:

    qué le pasa a matanzas, jajajaja, es risible la calambrina que le ha entrado, que clase de entrada a palo jajajaja

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también