Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Anuncian nueva edición del Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas

| +
Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez anuncia el Festival Latinoamericano de Música “Suena Caracas” 2016

Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez anuncia el Festival Latinoamericano de Música “Suena Caracas” 2016

El Festival Latinoamericano de Música “Suena Caracas” 2016, fue anunciado por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en el Teatro Nacional acompañado de reconocidos artista que participarán en dicho espectáculo, entre ellos: Lilia Vera, Francisco Pacheco, Leonel Ruiz y Paul Gillman.

La tercera edición del Festival contará con la participación de 65 artistas nacionales y 31 internacionales, con parte de una programación diversa en plazas y teatros de Municipio Libertador de la ciudad capital venezolana.

El alcalde Jorge Rodríguez, ofreció una rueda de prensa en la que precisó que el evento se realizará desde el 25 de noviembre al 3 de diciembre, con actuaciones especiales en la emblemática Plaza Diego Ibarra, las salas de los teatros Nacional, Junín, Bolívar y Municipal y en el Parque Hugo Chávez, en donde habrán también actividades infantiles.

Detalló que se realizarán veintinueve conciertos en total: diecisiete en espacios cerrados y doce en espacios abiertos. Destacó que las presentaciones en plazas y parques serán gratuitas.

“Aspiramos, así como el año pasado logramos convocar a un millón de personas en los espacios públicos recuperados, nosotros queremos llegar al millón cuatroscientos mil personas a disfrutar de este importante evento”, expresó.

Entre los artistas internacionales que participarán en esta edición del festival están Prince Royce (EEUU), Tito Rojas (Puerto Rico), Farruko (Puerto Rico), Diego el Cigala (España), Bomba Estéreo (Colombia), Eddy Herrera (República Dominicana), entre otros.

Asimismo, cantarán los venezolanos Omar Acedo, Sixto Rein, Paul Gillman, Alejandro Pineda, además de las agrupaciones Nou Vin Lakay, Guaco, Serenata Guayanesa, Campesinos Rap, Ska Caracas Jazz, Viover y Los Piraos.

“Vamos a garantizar todas las condiciones para se cuente con la seguridad y todas las formas de transporte a los espacios de conciertos del Festival Suena Caracas, garantizando la alegría y la paz”, informó Rodríguez.

El alcalde añadió que en esta tercera edición también habrá música en otras ciudades del país. “El Suena Caracas se extiende a otros territorios del país. Se está coordinando con los gobernadores que apuestan por la paz y la concordia, la alegría y las formas para detener la violencia”.

En este sentido, anunció que se realiza la logística para el lanzamiento de Suena Carabobo y Suena Anzoátegui.

(Con información de Fundarte)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también